Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

MXR M108 Ecualizador de 10 bandas

22 Abr 2011 11:19 #11 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    El resultado es que la señal se distorsiona, cuando no debería ser así (no es un pedal de distorsión)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2011 13:54 #12 por vilandi


  • Mensajes: 15

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de vilandi sobre el tema
    Ociosu, una pregunta. Hay mucha diferencia con el Artec de 7 bandas, en cuanto a calidad de sonido.

    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2011 14:11 #13 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    El Artec hace bien su trabajo. No es ruidoso y funciona bien.
    Pero hay bastante diferencia entre los dos.

    El MXR está mucho mejor construido, más robusto, con faders de mejor calidad, etc.
    Y además el rango de frecuencias que abarca es mucho mayor, con lo que tienes mayor control sobre el sonido. El artec va desde los 100Hz hasta los 5kHz.
    Y el mxr de los 32.5Hz a los 16kHz.

    El artec no lo voy a vender. Me lo quedo para tenerlo junto con un overdrive de reserva, que tengo intención de pillar. Uno baratillo de esos que hay por ahí, que tienen buena pinta...

    En mi opinión overdrive y ecualizador son los pedales fundamentales.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Abr 2012 22:39 #14 por MISTER


  • Mensajes: 22

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MISTER sobre el tema Re: MXR M108 Ecualizador de 10 bandas
    Hola Ociosu:

    Que opinión te merecen éstos MXR modificados?:

    www.the-effects.de/?produkte:mods:mxr_eq

    Por cierto, mi profe de guitarra me dice que esos pedales no me sirven para nada si toco sólo en casa, que son más bién para tocar en grupo en ensayos o en directo. Tu que opinas?.

    yo soy novatu, pués sólo llevo un mes y medio aprendiendo a tocar, pero eso no quita que quiera tener un buen equipo. Ahora estoy esperando un Ibanez TS 808 de Kelly electronics con los chips de los 80 y 17 mods que compré ayer de segunda mano a un tio de Sevilla, ya que piendo que son muy difíciles de conseguir y no quería dejar pasar la oportunidad.

    Quiero ir haciéndome poco a poco con un buén equipo y empezé por ahí. También le tengo ganas a un delay.

    Perdón por el off topic, pero era pa ponerte en situación.

    PD: te puedo hacer la donación de la "botelluca de sidra y tapa" en persona para el PDF de la teoría?.

    Nunca te arrepentirás de lo que no has hecho.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Abr 2012 00:21 #15 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re: MXR M108 Ecualizador de 10 bandas

    MISTER escribió: Hola Ociosu:

    Que opinión te merecen éstos MXR modificados?:

    www.the-effects.de/?produkte:mods:mxr_eq


    Hola!

    En mi opinión, las modificaciones de pedales suelen ser por lo general cosas demasiado sutiles y demasiado caras.

    Vamos a poner como ejemplo el vídeo de tu enlace (en el que sale precisamente un ecualizador como el mío)

    Vale, al principio llama mucho la atención la diferencia de ruido. Mucho mejor el modificado, sin duda...

    Ahora vamos a fijarnos en la prueba de sonido.
    Más concretamente, vamos a fijarnos en la diferencia de ruido que hay durante la prueba de sonido. Hummm.... ¿te parece tan evidente como en la primera parte de la prueba? A mí no...

    Pues si durante el uso normal el ruido no es algo significativo, no necesito la modificación. A mí el pedal me parece tan silencioso como cualquier otro.

    Sobre las diferencias de sonido, pues sí... Hay diferencia.
    ¿Y qué?
    Lo primero a tener en cuenta es que los ajustes con un ecualizador deben ser sutiles. Nada de llevar el fader a tope, que es lo que hacen en el ejemplo.

    Que el modificado suena con un poco más de brillo, pues al no-modificado le subes un poco más los fader de 8 y 16kHz y ya está.

    Claro que si los tienes puestos a tope, ya no los puedes subir más. Pero es que entonces estás usando el ecualizador con el culo...

    Pero vamos, que esto son reflexiones personales en voz alta...

    Por cierto, mi profe de guitarra me dice que esos pedales no me sirven para nada si toco sólo en casa, que son más bién para tocar en grupo en ensayos o en directo. Tu que opinas?.


    Los usos más extendidos del ecualizador son como booster, o para realzar medios. Y esos dos usos, sólo son habituales en el contexto de tocar en grupo.

    Pregunta:
    ¿La ecualización del amplificador es sólo para usarla en directos o para grupos?
    Pues el pedal de ecualización es una ecualización más refinada. ¿Por qué sólo la vas a usar en directos o con grupos y no en casa?. Vaya un desperdicio...

    Nos comemos muchas veces la bola, con pastillas, tono, pedalitos de boutique e historias, buscando "el tono"y no aprendemos a utilizar el único pedal pensado precisamente para eso...
    Lo dicho, un desperdicio...

    yo soy novatu, pués sólo llevo un mes y medio aprendiendo a tocar, pero eso no quita que quiera tener un buen equipo. Ahora estoy esperando un Ibanez TS 808 de Kelly electronics con los chips de los 80 y 17 mods que compré ayer de segunda mano a un tio de Sevilla, ya que piendo que son muy difíciles de conseguir y no quería dejar pasar la oportunidad.

    Quiero ir haciéndome poco a poco con un buén equipo y empezé por ahí. También le tengo ganas a un delay.

    Perdón por el off topic, pero era pa ponerte en situación.

    PD: te puedo hacer la donación de la "botelluca de sidra y tapa" en persona para el PDF de la teoría?.


    No creo que la autoridad competente esté muy de acuerdo con que me vaya por ahí de tapas con todos los muñones que me lo proponen, ja ja... ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.128 segundos
    ×