Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Premio sorteo - Smallsound/Bigsound Mini Fuck

23 Dic 2014 12:45 #11 por Mokssy


  • Mensajes: 429

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Aprovecho y os comento algo sobre la importación. :P

    ADUANAS

    Esta vez (nunca antes) me cobraron por la entrega (en mi domicilio ya). Lo que hay que pagar es 1) IVA de importación (21%), 2) Despacho (14,98€ por que Correos lo tramite) y el 3) IVA del despacho (3,15€).



    Me tocó pagar 5,03€ de IVA porque el valor declarado del envío eran 30$. La verdad es que el IVA no me importa (5€=2 heineken), pero me toca las narices los 18€ porque te lo gestione Correos. Así que mirando en la web...tienen razón (hecha la ley, hecha la trampa).

    www.correos.es/ss/Satellite/site/informa...sAyuda-sidioma=es_ES

    Hay 2 casos en la importación:
    a) Procedimiento simplificado: menos de 150€ y te lo envían directamente a casa.
    b) Procedimiento ordinario: más de 150€ y te envían un Aviso de llegada.
    La cosa es que puedes hacer el trámite de 3 formas: dejar que Correos sea tu representante (les pagas), elegir otro representante (le pagas) o hacerlo tú mismo (físicamente o a través de internet...según entiendo, pagas IVA y en el caso de que la mercancía estuviera unos días en el almacén ese coste). Yo elegiría la tercera opción, pero parece claro que sólo puedes optar por ella cuando el procedimiento es ordinario (vamos, cuando te avisan de que llegó, no cuando ya te lo han gestionado y llega a tu casa :angry: ).
    No sé si merece la pena por 18€, pero tampoco parece muy difícil hacer el trámite telemáticamente (hay que rellenar el formulario y llamar a Correos para que te digan el número de referencia del pedido).

    Aquí el manual de cómo hacer el trámite (con pantallazos y todo):
    www.agenciatributaria.gob.es/static_file...RIO_SIMPLIFICADO.pdf

    A lo mejor a alguno le sirve de ayuda. Un saludo ;)
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: 19SRV75, MakaPaka, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Dic 2014 13:20 #12 por ppblues


  • Mensajes: 615

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • EL pedal muy chulo. Los de correos tienen montado un timo de lo más lucrativo.
    Cuidate
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Dic 2014 14:43 #13 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ese pedal tiene muy buena pinta, seria interesante hacer unas demos. Con lo relativo a correos es una buena pasta no? Menudo chollo se han currado....

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos
    ×