Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Sultan of swing_Dire Straits

25 Feb 2011 15:29 #11 por 61jojo61

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de 61jojo61 sobre el tema
    Siguiendo el hilo de Juani, apuntaría que para mejorar un poco este solo, tendrías que ir con cuidado con la resolución del solo en el acorde final de D- C- Bb A. Al tocar en pentatonica menor de D, todo funciona bien hasta el acorde de A, en este caso, y para simplificar el asunto, intenta meter la nota Do sostenido para que coincida con la tercera del acorde de A. Es dificil contarlo en plan rapido y escribiendo, pero si te fijas cuando tocas la pentatonica menor de D, encima del acorde de A, verás que la tercera del acorde de A te queda exactamente entre la 7ª y 8ª de la escala, y esto no es demasiado bueno si no lo tienes en cuenta.
    Un abrazo!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2011 15:40 #12 por blondy007

• Respuesta de blondy007 sobre el tema
    Mi opinión está en ambos frentes.

Por un lado creo que a todos nos gusta que nos digan que es cojonudo y anima a seguir pero solo se aprende cuando nos dicen lo errores que cometemos. Por lo que se debe exponer tanto lo bueno como lo malo.

En mi caso he subido solo un par de vídeos y lo que más me decepciona no es que alguien me diga que lo hago mal, cosa que se que hago, sino que no haya comentarios ni positivos ni negativos. Eso me da sensación de que pasa inadvertido, quizá es tan malo que no merece la pena comentarlo.

En fin el a lo que íbamos. El sonido me parece muy logrado, aunque no se si soy yo o lo bajaría solo un pelín para que esté en perfecta armonía con el Backin`. Queriendo emular el estilo de MK está bastante bien y usa algo que le gusta mucho a este (creo que se llama RAKE) quizá a veces abusas pero en definitiva me parece un buen in Style of...

25 Feb 2011 15:47 #13 por 61jojo61

Con relación a lo que comenta Cesar Fornés de algunos otros foros y sus modales, estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice, creo que a algunos foreros o mejor dicho, ´grupos´ de foreros se les tendría que dar de comer aparte, pero esto es ya...otra historia!

25 Feb 2011 16:01 #14 por rickyblues

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Quiero aprovechar este hilo, para comentar una ´experiencia´ personal, que seguro que la viviran muchos guitarristas.

Cuando edite el último audio/video de bossa, estuve muy liado con la mezcla: ecualizaciones, cortes de frecuencias, tomas buenas, tomas malas, este solo aqui,este alla, y le pase una premezcla a un amigo productor, quién me dio, a bote pronto 10 o 12 errores de planos, dinámicas etc...y al final, en un correo, me dijo: Sabes, también puedes dejarlo como está y no pasa nada, eso ´fue asi´.

Cuantas veces, los que nos hemos grabado, o nos han grabado para otros, lo volveriamos a grabar, porque no nos gusta. Yo personalmente, creo que eso es bueno, pués indica que en ese periodo de tiempo, has progresado como guitarrista y músico y eres capaz de reconocer donde están los errores y también, de aportar mas recursos como guitarrista a una pieza en concreto.

Las críticas hay que buscarlas siempre, y los halagos también, cuando grabé mi última maqueta, estuve encerrado durante horas grabando tomas de guitarra que me gustarán: cuando no me convencia el sónido, era el tempo, cuando no era ni el sonido ni el tempo eran los vibratos. nunca encontraba la toma correcta, llega un momento en que esa exigencia te bloquea y ya no sabes que le pasa a una toma pero ya no te gusta.

Luego, en los conciertos, intentabas calcar el sonido y las estructuras de las canciones pero a veces, de improviso, te saltabas el guión y era cuando disfrutabas, cerrabas los ojos y no sabias donde iba la siguiente nota, pero estabas era el ´momento´ en el que se para el tiempo, debe ser como se debe sentir un astronauta en el espacio exterior.

Lo que quiero resumir es que ahora, cualquiera de nosotros podemos grabar 80 tomas de guitarra en un programa secuenciador, y hace 20 años, solo teniamos un triste Fostex 4 pistas que grababa en cintas de Cromo y éramos igual o mas felices con las tomas que sacabamos. Hay que pensar en mejorar y buscar las críticas, pero hay que encontrar el equilibrio entre la exigencia y la naturalidad, para así tener siempre ánimos de mejorar.

1 saludo a todos¡

Rosetta "Me encanta"

25 Feb 2011 16:28 #15 por CesarFornesBerlanga

• Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
    Me gustaria decir unas cosas a este respecto de los comentarios supuestamente considerados como adulaciones y a este respecto pienso que encontrar las cosas buenas en la forma de tocar de por ejemplo alguien que lleva muy poco tiempo tocando y que a lo mejor muy timidamente nos enseña su primer video o su primer mp3.

Es algo para lo que conviene extraer todos los fallos y solo quedarse con esa pureza inocente de alguien que esta naciendo en esto de la música y que seguramente el mismo no cree en ningun momento que su trabajo pueda tener algo que les pueda gustar a los demas.

Personalmente siempre que me encuentro con esa pureza de la iniciacion, es algo que me hace sentir muchisimo cariño por esa persona y jamas se me pasa por la cabeza ni por un momento el empezar a darle la charla con todo lo que le queda por mejorar, porque pienso que el ya lo sabe.

Por eso de mi boca no saldra ninguna critica ni dura ni blanda hacia nadie, exceptuando que esa persona me lo pida y aunque me lo pidiera y se pusiera muy pesado, mi reaccion siempre seria la de decirle las cuestiones mejorables y por supuesto las cosas buenas que tiene.

Un saludo

25 Feb 2011 16:37 #16 por -M3z-

• Fecha de Nacimiento: 24 Dic 1987
  • Respuesta de -M3z- sobre el tema
    Hay que sacar los fallos, todos, pero siempre con medidas constructivas.

Si el vibrato es una mierda (es un ejemplo al azar, que no tiene nada que ver con el video) pues no se le dice: ´oye chaval, menuda mierda de vibrato, cuando aprendas grabas otro video.´

Pero sin embargo si le podemos decir:
    ´venga tio, ese vibrato es mejorable, intenta mover un poquito más la muñeca...´
    O ´ bueno tio, cuando consigas hacer el vibrato y que suene afinado, la melodía estará mucho más definida...´

Esas cosas hacen crecer al guitarrista. Si siempre nos dicen que lo hacemos todo de puta madre en plan pelota, puede que nos venga bien para nuestro ego, pero nos limita como guitarristas, e impide que mejoremos como podríamos hacerlo.

Por supuesto, NINGUN guitarrista, por malo o novato que sea, debe desanimarse ante las criticas que nos hacen. El guitarrista tiene que ser insaciable. Siempre hay algo que aprender, y por ende, si nos dicen los puntos, en vez de tomarlo a mal y deprimirnos, centrarnos en esos puntos concretos y pulirlos.
    Deprimirse y bloquearse no sirve de nada. Trabajar en los errores o posibles fallos sí sirve.

Asentir... sin haber comprendido...

25 Feb 2011 19:35 #17 por ociosu

• Respuesta de ociosu sobre el tema
    Yo creo que en un foro hay que tener siempre en cuenta que lo que escribes puede ser interpretado de forma muy distinta (por lo general peor) a la intención original del comentario.

Por eso hay que intentar medir bien las palabras en las críticas, aunque sean constructivas y con la mejor de las intenciones.

Sobre lo de dar jabón... Personalmente lo veo inneceasrio.
    Si te gusta algo realmente, pues haces un comentario positivo. Y si lo que ves te resulta indiferente, o no te gusta especialmente, simplemente no pones ningún comentario y ya está. Aparte que tampoco hay necesidad de comentarlo todo (a mí por lo menos me resulta imposible...)

En un vídeo de alguien que empieza, se puede poner ´muy bien´ o ´ánimo´, sin que ello suponga que te guste especialmente lo que estás viendo. Simplemente se trata de valorarlo dentro de su contexto. Puede que lo que veas no sea como para grabártelo en un mp3 y escucharlo a todas horas, pero puede estar bien para alguien que empieza. Y nunca está de más dar ánimos.

Y si se ven fallos susceptibles de mejorar, pues se da una sugerencia con buenas palabras, y todo el mundo lo toma bien...

Ante acciones positivas, la gente siempre reacciona de forma positiva. Y al revés... Ante comentarios negativos o con mala leche, la reacción siempre será ´y tú más´

Creo que los ejemplos de -M3z- son bastante acertados...

25 Feb 2011 20:48 #18 por Ivandelpino

• Fecha de Nacimiento: 02 Oct 1980
  • Respuesta de Ivandelpino sobre el tema
    Hola! Leyendo el hilo no he podido evitar recordar el punto octavo del ´Decálogo del guitarrista´ de Gabriel Rosales:

8- Evitar:

Todo comentario dañino contra uno mismo o los demás, sobre toda hacia los que aparentemente están menos avanzados. No es ético, ni sano, ni inteligente, pues si abrimos los ojos veremos que siempre y de todos podemos aprender.
    Lo mejor es guardar las lentes de alta definición para sí mismo, y utilizar tolerantes grandes angulares para observar el resto de las cosas.

Yo personalmente suscribo punto por punto lo que dice Gabriel Rosales. Y os recomiendo a todos su libro ´Cábalas con la guitarra´ Es una pasada!

Saludos!

He oído que los ayuntamientos van dejando púas... ¡A ver si me dejan una jazz III jaja!

25 Feb 2011 20:54 #19 por 61jojo61

Yo en mis años mozos, comí unas cuantas veces en casa de Gabriel Rosales, lo conocí bien, me guataría saber que fue de el.

25 Feb 2011 22:24 #20 por stratodarius

• Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Respuesta de stratodarius sobre el tema
    Gracias a todos por pararos a comentar mi video.
    Si habeis visto alguno de mis otros videos habréis comprobado que excepto el Smoke on the Water, que si me la sé -la aprendí en el Rockservatorio- ninguna de las versiones que hago se parecen al original. La causa es que no me paro a aprenderme los temas, ya no creo que a estas alturas valla a ganarme el pan con la música. Lo tengo como un hobbie o pasión. Me divierto tocando sobre los temas haber que sale. Y la diversión empieza por buscar en el pod el sonido más parecido posible al original. Una vez encontrado, le doy al play y lo que me inspira lo que oigo es lo que sale.

Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

Tiempo de carga de la página: 0.207 segundos