Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Blues lento....(y también con los cascos)

09 Sep 2010 01:48 #1 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Hola chicos, aqui teneis mi pequeña improvisación sobre la base Blues lento de cesar, la verdad es que todas están y suenan de lujo...

    Como Ociosu, también tengo a la señora y al heredero durmiendo...Asi que saqué del estuche a la Gretsch, me puse los cascos y me dejé llevar por la segunda parte de mi nick....

    Algunas gambillas hay, asi que se aceptan toda clase de críticas...
    1 abrazo a todos, y muchas gracias por las tracks y la iniciativa, a ver si nos animamos con las restantes...Chiao¡


    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Sep 2010 09:43 #2 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    Me ha gustado!!! está muy bien y gambillas? solo veo una , jejje , la cremallera del pantalon.
    Un saludo

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2010 10:45 #3 por Liose


  • Mensajes: 365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Liose sobre el tema
    Increible amigo ricky ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2010 12:46 #4 por Widox_


  • Mensajes: 481

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Widox_ sobre el tema
    Por fin veo y oigo la Gretsch en acción. Que, me parece a mí, no la habías sacado en vídeo hasta el momento.

    Muy bueno el blues, siguiendo la línea impuesta en los otros vídeos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Sep 2010 12:54 #5 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Gracias a todos¡¡

    cierto widox que es el primer video que grabo con la ´gretsch´, y espero que sea el primero de muchos, pues cada día me sorprende mas su sonido y versatilidad, como ya dije anteriormente la guitarra me supera y me sorprende con creces, y ahora estoy intentandome hacerme al segundo ´switch´, que es como un ´contour´ que realza los graves y agudos dependiendo de su posición...

    Animaros y coged la cam y grabaros, que seguro que los maestros Ociosu y Cesar nos pueden ayudar muchísimo a mejorar nuestras lineas bluseras y a improvisar...

    Gracias a todos....

    PD: Gonga, lo de la cremallera, es una arma que utilizamos los casados cuando estamos en casa para economizar recursos ante una situación afortunada e inesperada....1saludo y abrazo tio¡

    Liose: ya estas tardando en coger la nashville y blusear un poquillo con nosotros: 1 superabrazo Cowboy¡

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Sep 2010 14:15 #6 por Liose


  • Mensajes: 365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Liose sobre el tema
    No te creas que no lo estoy intentando pero estoy en ese paso de dejar la pentatonica y meterte en los modos... y uff que quebradero de cabeza tengo. Además con el grupo tengo 2 canciones (que colgare dentro de un rato) que tengo que incorporarle solos y demas, pero tranqui que cuando tenga un hueco seguro que le damos caña. Gracias tío.
    Por cierto cada vez me gusta más ese color de la Gretsch Es increible y suena que pa qué. Saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2010 15:02 #7 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3160

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
    Mi mas sincera enhorabuena compañero.

    Empezaste un poquito con miedo, pero después poco a poco le fuiste dando un punto que para mi gusto ha sido perfecto y muy autentico.

    Me gustaría darte una opinión sobre el sonido de la guitarra y es que pienso que tenias que equalizarla un poquito mas grave, para que así pudiera tener esos mismos timbres característicos de la Grestch, pero con un poquito mas de densidad y cuerpo.

    Esta mejora del sonido también podías lograrla con una compresión lineal o con un previo de válvulas externo o de plugin.

    También podías lograrla simplemente recortando unos puntos los tonos de la guitarra, pero si a ti te gusta ese sonido, entonces olvidate de todo esto que te estoy diciendo.

    Mi mas sincera enhorabuena otra vez y esta parrilla empieza a animarse.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2010 15:40 #8 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    ¡¡Muchísimas gracias por tu respuesta, cesar¡
    Ciertamente estaba medio acojonado al principio, cuando miro la cámara, estoy muy asustado por no meter ninguna gamba importante, y tener que volver a levantarme, pulsar el obturador, tirar el backing hacia atras...Mejor que tu y Ociosu, no sabe nadie lo chungo que es grabar un buén video, y eso de estar de noche con los cascos....

    Totálmente de acuerdo contigo en el sónido, utiliza el V-amp en el modo ´classic clean´ con un reverb y un compresor muy flojito, cometi el error Fatal de mezclarlo con los cascos después de grabarlo por la noche, ahora que lo escucho ´de verdad´ por los monitores de fuera, noto que la guitarra esta sobrecargada y revisé la mezcla del audio en cubase y no me dí cuenta que clipaba un poquillo....(las prisas y el sueño) por cierto, es la primera vez que utilizo ´windows maker´ para mezclarlo el video, y es muy intuitivo...

    Gracias a uno de tus videos, estoy intentando cuidar la ´dinámica´ a la hora de tocar...

    Es decir, jugar con la intensidad de la pulsación para dotar a las interpretaciones de mas ´feeling´, y ese video tuyo me ayudó un montón...

    Muchísimas gracias por tus comentarios y consejos, intentaré trabajar mucho mas el sónido de los videos antes de subirlos, y no hacerlo con prisas....¡¡es que me hacia mucha ilusión¡¡¡ 1abrazo Cesar, y cuidate mucho¡

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2010 16:08 #9 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Hombre! Por fin!....

    Muy chulo. Sí señor. Ahí va la crítica:

    Coincido con César en casi todo. Al principio se te nota jugando un poco sobre seguro... Pero luego metes unos rollos muy originales. En algunos de esos licks creo ver cierta influencia de un guitarrista de country con gorra de béisbol...

    Coincido también con César en que la guitarra suena algo chillona y se nota que la grabación hace algún clip, probablemente por tener demasiada señal de entrada. Estoy seguro que el sonido del vídeo no hace justicia en absoluto a la guitarra.

    Me alegro de que te hayas animado a subir un vídeo. A ver si sigues!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Sep 2010 16:42 #10 por Guillegran


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Jul 1995
  • Respuesta de Guillegran sobre el tema
    En serio Rickyblues, es una gozada oírte tocar y más si tocas con esa preciosidad de guitarra. Enhorabuena. ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.189 segundos
    ×