Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

No solo de Blues vive el Muñón...

11 Nov 2011 21:26 #1 por cotemon

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • He luchado contra viento y marea, como se puede apreciar en las imágenes, para grabar sobre una base nueva, una balada pop algo jazzy llamada ´emotive´ de no se qué recursos de guitarra. La teneis en el siguiente enlace, junto a la paritura con los acordes y una pista con un pedazo de solo grabado por un monstruo de eso que hay por ahí.

www.megaupload.com/?d=9DQ4KY8J

El mío, el del vídeo, es bastante peor. He intentado tocar sin apenas efectos, con el ampli en limpio y la pastilla simple del mástil para sonar más cristalino... aunque con poco éxito...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2011 21:43 #2 por CesarFornesBerlanga

• Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema
    El sonido quizás es un poco agresivo y esta demasiado fuerte y con poquita reverb, pero pienso que estas tocando muy bien a varios niveles y eso esta de P.M.

En el próximo video podrías dulcificar un poco el sonido y ponerle un pelin mas de reverb y sobre todo hacer pruebas para que la base y tu estéis lo mas igualados posible de volumen.

Muchas felicidades y sigue así que vas muy bien.

Un saludo

11 Nov 2011 21:55 #3 por ociosu

• Género: Hombre
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Estoy de acuerdo con César.
    El solo, que es lo importante, me parece que está de puta madre.
    El sonido no lo está tanto.
    Pero eso es fácil de solucionar.
    Tienes el nivel de la guitarra demasiado alto y está distorsionando en la entrada del equipo de grabación. Bajas un poco el nivel a la entrada y la cosa mejorará un montón.

Muy bueno!

12 Nov 2011 00:17 #4 por cotemon

• Respuesta de cotemon sobre el tema
    Muchas gracias, ociosu y César, por vuestros ánimos. La verdad es que al grabarlo no lo he visto tan distorsionado, pero luego sí me he dado cuenta de que está roto. Por eso, siguiendo vuestras recomendaciones, lo he vuelto a grabar. Se nota que tengo la yemas echando humo porque han sido unas cuantas tomas más, pero creo que me acerco más que antes al sonido limpio y con reverb. Os pongo la segunda versión y gracias por vuestros consejos otra vez...

12 Nov 2011 08:58 #5 por DiVerso

• Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Respuesta de DiVerso sobre el tema
    Muy bien compi, ese es un buen solo. Felicidades.

El sonido ha mejorado, desde luego, aunque si me permites una sugerencia creo que sigues sonando demasiado por encima de la base.
    Y ya puestos a hilar fino a mi me gusta que este tipo de solo respire algo más, quizá con alguna nota menos y algún silencio más, alguna frase más sutil... pero eso ya va a gustos.

Saludos.

Más no es mejor, mejor es mejor.

12 Nov 2011 13:50 #6 por cotemon

• Respuesta de cotemon sobre el tema
    Gracias, DiVerso. Lo del volumen igualado me cuesta por mi sistema de grabación, creo. Yo saco del PC la base, la meto en un Pocketpod al que enchufo la guitarra y saco la señal de auriculares a la entrada de micro de la cámara. Y he comprobado que la mezcla no es uniforme, que una cosa u otra suena más a ratos, al menos eso escucho yo por los casos de la cámara (quizá sea el limitador que tiene para que el audio no rompa). El resultado es que la guitarra suena, esta vez, demasiado, tienes razón.

Lo de la cantidad de notas creo que es miedo escénico. A mí ampoco me gusta meter tantas, pero le doy al record y ´Al atakerrr´ me entra una fiebre de llenarlo todo... Quizá si grabo unos cuantos vídeos más para mí ya no me pase. ¿Alguien tiene alguna experiencia al respecto? Pero mil gracias por tus ánimos.

12 Nov 2011 15:21 #7 por CesarFornesBerlanga

Cotemon, nos comentas que si alguien tiene alguna solución para que los guitarristas no seamos unos pesados de la ostia y siempre toquemos mas cosas de la cuenta y te tengo que decir que no conozco ninguna solución, exceptuando que nos obliguemos a tocar de otras maneras mas en 2º plano o simplemente mas sencillas, etc...

Cuando un guitarrista se convierte en profesional y tiene que trabajar a sueldo para cantantes famosos y personajes de ese estilo, si que se vera totalmente obligado a cortarse bastante y a tocar solamente lo que le dicen, pero exceptuando esos casos tan tristes, jo, jo, jo...... los guitarristas somos unos especímenes quizás demasiado ególatras o algo así y la verdad es que lo que nos gusta es estar todo el rato haciendo el Jimi Hendrix y así es como somos felices.

Un saludo

13 Nov 2011 10:25 #8 por DiVerso

cotemon:

Método científico, ensayo y error, sigue trabajando la grabación, el sonido es bueno, cuando consigas equilibrio entre los volúmenes va a sonar aún mejor.

Sobre no llenarlo todo de notas, es una cuestión de integrarse en el tema no de usarlo de trampolín. Piensa que no es un solo sino un tema. Es como un discurso. Aunque las palabras sean las apropiadas si ametrallas a la audiencia con ellas no les sacas partido. Usa comas y puntos, frases y párrafos, modula tu voz, acentúa. Deja que saboreen más lo que más te interese.
    Yo te veo nivel y recursos para afrontar el reto. Ánimo.

Saludos.

13 Nov 2011 12:13 #9 por CesarFornesBerlanga

DiVerso, se puede decir mas alto pero no mas claro.

Es un honor poder contar contigo como compañero.

Un abrazo

14 Nov 2011 23:34 #10 por DiVerso

No, por favor César, el honrado soy yo que no doy a basto a aprender de vosotros.

Saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos