Jams Comunitarias Semi-Tonales
- CesarFornesBerlanga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
No quiero poner el primer truño que me salga, que lo grabado, grabado está. Es un reto muy bueno Cesar.
Debajo un botón, tón tón....
remoto escribió: Cuando pueda cuelgo algo, llevo dos días intentando sacar algo pero esta es realmente exigente. Casi voy a frase por compás, pero me está haciendo pensar mucho. Vale, puede que no sea la manera de enfocar una jam, pero estudiarse un solo tampoco creo que sea malo
lo que saque ahora, para mí se quedará.
No quiero poner el primer truño que me salga, que lo grabado, grabado está. Es un reto muy bueno Cesar.
Creo que gran parte de la dificultad de esta Jam radica en la ausencia de cambios, el estar exprimiendo una tonalidad todo el rato sobre el mismo acorde y de manera "Jazzistica", te lleva indudablemente a la paja mental ( a no ser que tengas un vocabulario Jazz de la ostia).
Quizas fuera interesante que Cesar incluyera en estas Jams alguna de las progresiones tipicas del Jazz para asi poder hacer un plan a la hora del solo, incluso podriamos comentar entre todos la forma de hacerlo y asi aprender .
He estado documentandome un poco al respecto y he visto que sobre estas progresiones hay sistemas de composicion cojonudos y a su vez no tan complicados que entre todos podriamos desentrañar.
Bueno es solo una idea.
What a long strange trip it,s been
- CesarFornesBerlanga
-
Autor del tema
- Fuera de línea
Miedo ¿quién? ¿yo? Eso sólo cuando me llama mi jefe o la autoridad competente, el resto, soy todo un valiente
Hay partes que me gustan de lo que he mandado, algunas partes están muy estudiadas, otras no. Aún así, me cuesta mucho hacer unas buenas transiciones de acorde. A veces si me he anticipado y no queda mal, otras no sabía bien ni donde estaba. He intentado hacer una estructura más o menos de ABA, desarrollando dos ideas.
Pero ha sido un ejercicio muy bueno, he tenido que currarme mucho las triadas y algunas tensiones.
Gracias Cesar por este backing. Seguimos cogiendo el ascensor
Semitonal
Debajo un botón, tón tón....
- CesarFornesBerlanga
-
Autor del tema
- Fuera de línea