Mi primer blues, el blues del muñón.
Un saludo.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Consejos?....intenta escuchar y aprender mas "licks", acorta un poco el backing ( al ser tan largo se acaban las ideas
Pero lo dicho, vas bien y me parece un valor añadido que lo hagas en acustico.
Un saludo
What a long strange trip it,s been
Lo que si me gustaría decirte es que no tengas miedo a dejar de tocar, oir la base y buscarle sentido a las notas que vayas a pulsar. En los primeros minutos disparas notas, luego sobre el 2:00 te paras a buscar los trastes y oyes más la base y parece que queda bastante mejor.
Es solo esa pequeña observación, un saludo y a seguir subiendo cosillas
Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9
Pero...
a) Eso tiene que sonar a blues, no a dibujos de pentatónica. Aprendete bien las blue note y experimenta con ellas, puede ser la b5, puede ser la 3M con la 3m, pueden ser notas de paso dentro de la escala pentatónica... Pero que suene a blues. Un poco lo que dice Hellrider, píllate unos cuantos licks blueseros 100% y empápate de ellos. Muchos se basan en meter sabiamente esas blue notes.
b) A mí me da la sensación que estás tocando la acústica con el mismo rollo que si fuera una eléctrica, y el blues de acústica tiene un "no se qué" que lo hace diferente. Pero yo no soy el más indicado para hablar de eso
Debajo un botón, tón tón....
remoto escribió:
b) A mí me da la sensación que estás tocando la acústica con el mismo rollo que si fuera una eléctrica, y el blues de acústica tiene un "no se qué" que lo hace diferente. Pero yo no soy el más indicado para hablar de eso
Quizas en el blues acustico se exploten mas tecnicas como los double-stops, slides, bends de doble nota, ya que tienes muy poco sustain en las notas y hay que intentar enriquecer el sonido de algun modo.La dinamica tambien es muy importante.
Pero bueno hay que tener en cuenta que con la acustica parece que se pegan los dedos a las cuerdas ( no deslizan bien ) y si encima portas ese calibre ( creo que 0.12 ), la cosa se complica.
Personalmente creo que es la manera mas honesta de tocar un blues, ya que no tienes ningun efecto detras del que esconderte.
What a long strange trip it,s been
Hay varias cosas muy buenas que se ven: como ya te han dicho, tienes sentido del ritmo y sabes por dónde va la base y por dónde debes ir. Eso es mucho -hay gente que le ves que no lo tiene y es una cualidad que se puede entrenar y desarrollar si la tienes, si no estás perdido-.
En el parón de la base, intentas hacer un fraseo en plan solista y captas el sentido de la canción. Para eso hace falta oído e intuición musical y creo que dejas claro que no te falta.
En resumen, si tienes oído y sentido del ritmo, lo que te hace falta es trabajo y práctica. Para eso hace falta estar motivado y tener fuerza de voluntad. Sigue con ello y estarás pronto a la altura de un buen bluesman. ¡Ánimo!