Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mi primer blues, el blues del muñón.

17 Sep 2012 00:42 #1 por Machete

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hoy me tiro a la piscina, aquí os cuelgo una improvisación que acabo de grabar con poca calidad y metiendo algún gambazo de vez en cuando a causa de los nervios, lo siento de antemano.

Un saludo.

El siguiente usuario dijo gracias: Jall

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2012 10:53 - 17 Sep 2012 10:54 #2 por HELLRIDER

• Género: Desconocido
  • Pues teniendo en cuenta que estas tocando con la acustica (+1, yo la electrica la aparque hace un tiempo) no esta tan mal, encima con la tercera entorchada que dificulta las cosas un poco.
    Consejos?....intenta escuchar y aprender mas "licks", acorta un poco el backing ( al ser tan largo se acaban las ideas :P ) y si puedes grabate tu uno ( si tocas con la acustica quedara mas autentico), tambien echo de menos algun bending mas y algunas notas dobles le daran mas chicha al solo.( ya lo se, duele pero es blues :P )
    Pero lo dicho, vas bien y me parece un valor añadido que lo hagas en acustico.
    Un saludo ;)

What a long strange trip it,s been
    Última Edición: 17 Sep 2012 10:54 por HELLRIDER.

17 Sep 2012 10:57 #3 por 6nach6

• Fecha de Nacimiento: 25 May 1988
  • Respuesta de 6nach6 sobre el tema Mi primer blues, el blues del muñón.
    Esta bien la muñonada compañero, llevas la mayor parte del tempo bien, aunque a veces, al querer doblar la velocidad te pierdes un poquillo, pero eso es cuestión de práctica con nuestro amigo el metrónomo :lol:

Lo que si me gustaría decirte es que no tengas miedo a dejar de tocar, oir la base y buscarle sentido a las notas que vayas a pulsar. En los primeros minutos disparas notas, luego sobre el 2:00 te paras a buscar los trastes y oyes más la base y parece que queda bastante mejor.

Es solo esa pequeña observación, un saludo y a seguir subiendo cosillas

Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9

17 Sep 2012 15:22 #4 por Machete

• Respuesta de Machete sobre el tema Mi primer blues, el blues del muñón.
    Os agradezco los comentarios, cuando me vea mejor, subiré otra improvisación a ver si le gusta a la gente, gracias.

17 Sep 2012 17:46 #5 por Cash

• Respuesta de Cash sobre el tema Mi primer blues, el blues del muñón.
    a mi me gusta, soy de un nivel parecido, un poco más bajo, y se te ve con gana :) esa sensación de estar consiguiendo avances es lo mejor del mundo :lol: sigue asi tío, ver estos videos me da gana de darle un poco más de tiempo a la guitarra pa seguir avanzando. Gracias por el aporte compañero!!

17 Sep 2012 18:12 #6 por nandi

• Fecha de Nacimiento: 22 Dic 1979
  • Respuesta de nandi sobre el tema Mi primer blues, el blues del muñón.
    A mi también me gusta. Felicidades!!!

17 Sep 2012 22:42 #7 por remoto

• Respuesta de remoto sobre el tema Mi primer blues, el blues del muñón.
    Bueno, es lo primero que pones, estamos metiéndonos en los blusetes y no está mal, no está mal....

Pero...
    a) Eso tiene que sonar a blues, no a dibujos de pentatónica. Aprendete bien las blue note y experimenta con ellas, puede ser la b5, puede ser la 3M con la 3m, pueden ser notas de paso dentro de la escala pentatónica... Pero que suene a blues. Un poco lo que dice Hellrider, píllate unos cuantos licks blueseros 100% y empápate de ellos. Muchos se basan en meter sabiamente esas blue notes.

b) A mí me da la sensación que estás tocando la acústica con el mismo rollo que si fuera una eléctrica, y el blues de acústica tiene un "no se qué" que lo hace diferente. Pero yo no soy el más indicado para hablar de eso

Debajo un botón, tón tón....

17 Sep 2012 23:05 #8 por HELLRIDER

• remoto escribió:
    b) A mí me da la sensación que estás tocando la acústica con el mismo rollo que si fuera una eléctrica, y el blues de acústica tiene un "no se qué" que lo hace diferente. Pero yo no soy el más indicado para hablar de eso

Quizas en el blues acustico se exploten mas tecnicas como los double-stops, slides, bends de doble nota, ya que tienes muy poco sustain en las notas y hay que intentar enriquecer el sonido de algun modo.La dinamica tambien es muy importante.
    Pero bueno hay que tener en cuenta que con la acustica parece que se pegan los dedos a las cuerdas ( no deslizan bien ) y si encima portas ese calibre ( creo que 0.12 ), la cosa se complica.
    Personalmente creo que es la manera mas honesta de tocar un blues, ya que no tienes ningun efecto detras del que esconderte.

What a long strange trip it,s been

19 Sep 2012 00:15 #9 por Machete

• Respuesta de Machete sobre el tema Mi primer blues, el blues del muñón.
    La verdad es que te doy bastante la razón remoto, intentaré mejorarlo aprendiendo algún lick y eso, esque tengo las pentatónicas casi recién aprendidas y necesito pillarles el feeling, gracias a todos por el aporte.

07 Oct 2012 00:21 #10 por cotemon

• Respuesta de cotemon sobre el tema Mi primer blues, el blues del muñón.
    Para ser un primer vídeo está muy bien.

Hay varias cosas muy buenas que se ven: como ya te han dicho, tienes sentido del ritmo y sabes por dónde va la base y por dónde debes ir. Eso es mucho -hay gente que le ves que no lo tiene y es una cualidad que se puede entrenar y desarrollar si la tienes, si no estás perdido-.

En el parón de la base, intentas hacer un fraseo en plan solista y captas el sentido de la canción. Para eso hace falta oído e intuición musical y creo que dejas claro que no te falta.

En resumen, si tienes oído y sentido del ritmo, lo que te hace falta es trabajo y práctica. Para eso hace falta estar motivado y tener fuerza de voluntad. Sigue con ello y estarás pronto a la altura de un buen bluesman. ¡Ánimo!

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos