Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Pasos en venta por internet

11 Nov 2014 18:15 #1 por Hillel


  • Mensajes: 22

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola amigos,

    Es la primera vez que voy a vender algo. Tengo un comprador interesado a través de una web de anuncios. Tenía pensado hacerlo en mano, pero al vivir algo lejos me pide si se lo puedo enviar por Correos/mensajería y que él se haría cargo del precio del envío también.
    ¿Cómo hacéis el trato? Me refiero al pago, método seguro. ¿Paga él antes de que yo envíe? Supongo que así él puede tener también miedo.

    Estoy un poco pez en compra-venta internet.

    Gracias!!

    "Toca para tu propia satisfacción... La recompensa será mucho mayor"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Nov 2014 18:30 #2 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • Respuesta de microheavy sobre el tema Pasos en venta por internet
    Hombre, seguro... Paypal o similar.

    A falta de eso, él te debería hacer el ingreso y mandarte justificante o tú esperar a verlo en tu banco.

    De todas formas, siempre te quedará contrareembolso: tú se lo mandas,él paga al mensajero los portes y el precio que estipuléis más los gastos de contrarembolso. Luego la empresa de mensajería te lleva el dinero.
    Cuánto vale? Suelen tener un mínimo de unos 4-7 € (depende del recorrido), y si es muy grande la cantidad de dinero, sobre el 5%. (aparte del porte en sí).

    Un saludo.
    El siguiente usuario dijo gracias: Hillel

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2014 19:03 #3 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Pasos en venta por internet
    Lo malo del contra reembolso es que si él rechaza el envío, tú lo pagas igualmente.

    Si no quieres cobrarle el monto entero por adelantado, pídele que te haga el ingreso adelantado del coste del envío.

    Yo compré mi ampli Mustang I a un burgalés (estando yo en Tarragona), y le pagué no el envío sino la mitad del total por adelantado. Me lo pensé mucho porque era mi primera compra así y no tengo mucho presupuesto para mis caprichos, pero entre que habíamos hablado por teléfono, que el chaval me grabó una demo para que comprobara que todo iba OK, y apostando un poco por la buena gente, todo salió a las mil maravillas.

    Por cierto, mírate los envíos en genei.es, salen muy bien de precio.
    El siguiente usuario dijo gracias: Hillel

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2014 20:13 #4 por Hillel


  • Mensajes: 22

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Hillel sobre el tema Pasos en venta por internet
    Gracias amigos,

    La verdad que así a vote pronto lo que veo más asequible y justo para ambos creo que es el paypal, aunque no dispongo de cuenta y me tendré que poner al día.
    Ahora mismo consulto genei.es a ver qué tal!

    Gracias!!

    "Toca para tu propia satisfacción... La recompensa será mucho mayor"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2014 20:23 - 11 Nov 2014 20:26 #5 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Pasos en venta por internet
    Siempre que he comprado/vendido por internet (unas cuantas veces) lo he hecho así:

    El que compra paga, y cuando el vendedor recibe el dinero, hace el envío.
    Dependiendo de lo que se mande, el envío puede ser asegurado o no, a acordar entre las partes.

    Aclaro bien todo por escrito antes de hacer nada, y al intercambiar las direcciones, si lo que se compra o vende es caro (guitarras, por ejemplo) pido hacer un intercambio también de una copia del DNI.

    Nunca he tenido problemas, así...

    Sobre el reembolso: en mi opinión no vale para nada

    Lo único que garantiza al comprador es que le va a llegar algo.
    El comprador no puede abrir el paquete para comprobar lo que le llega.
    Sólo puede abrirlo si se lo queda. Una vez abierto no lo puede devolver.

    Eso quiere decir que sI vas a vender un disco duro, por decir algo, puedes mandar una tableta de turrón y el comprador, por peso y embalaje pensar que todo está ok, y encontrarse la tableta de turrón sólo cuando abre el paquete.

    Al vendedor lo único que le aporta son líos y un envío más caro.
    La última vez que vendí contra reembolso, el comprador se hechó para atrás.
    Después de acordar todo y pedirme que se lo enviase urgente, el fenómeno no fue a recoger el paquete, no me avisó de nada, el paquete estuvo parado dos semanas en correos de la oficina de destino, pagué los portes, perdí otra venta...
    No respondía a los correos, hasta que le dije que o me pagaba los portes íntegramente o le plantaba una denuncia...
    Última Edición: 11 Nov 2014 20:26 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: Hillel

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    11 Nov 2014 20:51 - 11 Nov 2014 20:52 #6 por duhini


  • Mensajes: 700

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 28 Nov 1972
  • Respuesta de duhini sobre el tema Pasos en venta por internet
    Yo siempre he pagado o cobrado antes salvo un par de veces que era muy poco dinero 25 a30 euros y lo mandé antes de cobrar porque me pareció que el comprador era honrado y porqué tampoco salía de pobre aunque lo mejor en mano!
    Contra reembolso es perder tiempo y dinero yo no lo vuelvo a hacker y PayPal es seguro para el que compra y no tanto para el que vende.
    Última Edición: 11 Nov 2014 20:52 por duhini.
    El siguiente usuario dijo gracias: Hillel

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Nov 2014 23:12 #7 por carapardo


  • Mensajes: 127

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de carapardo sobre el tema Pasos en venta por internet
    Cuando compras en Thomann, o Pronorte, o donde sea, primero pagas y luego te lo mandan.
    Pues esto lo mismo. Un desconocido no te va a dar la misma garantía que una de estas tiendas. Pue sbúscate las mañas para fiarte. Habla con él, procura preguntarle varias cosas, o pídele el DNI si no te fías, pero sin dinero no hay mwercancía, eso lo tengo claro.
    El siguiente usuario dijo gracias: Hillel

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Nov 2014 09:42 #8 por microheavy


  • Mensajes: 436

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 Abr 1977
  • Respuesta de microheavy sobre el tema Pasos en venta por internet
    :lol: :lol: :lol: Estoy de acuerdo... lo comentaba por si el comprador no quería emitir la pasta antes...

    Nosotros, en el curro, mandamos y recibimos infinidad de paquetes todos los días por contrarembolso, transferencia anticipada, Paypal, etc... y nunca hemos tenido problemas; también hablamos antes con todos (clientes y proveedores nuevos) para conocerlos y que nos conozcan, intercambiamos datos fiscales y realizamos el negocio. En realidad, lo de la transferencia anticipada, para el vendedor, es lo mejor...
    El siguiente usuario dijo gracias: Hillel

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Nov 2014 11:31 #9 por Hillel


  • Mensajes: 22

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Hillel sobre el tema Pasos en venta por internet
    Muchas gracias a todos!
    La verdad que todos tenéis parte de razón. El problema es que poniéndome en su lugar, no le quería pedir tanto dinero por adelantado y tenía miedo que se asustara frente a alguien que no conoce, aunque yo mismo sepa que está todo perfecto y no soy un timador!! jeje

    Creo que la clave estará en hablar e intercambiar info, algún escrito, y lo que decís de los DNI's también me gusta.

    ¡Gracias muñones, siempre al servicio de la comunidad!

    "Toca para tu propia satisfacción... La recompensa será mucho mayor"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
    ×