Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Sonio Hendrix-SRV-John Mayer

22 Abr 2016 14:16 #1 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Hola. Pongo esto en "otras dudas" porque no sabía muy bien donde encajarlo. Estoy intentando conseguir un sonido tipo Little Wing de SRV (o el de John Mayer que es copia del de SRV, que a su vez viene de Hendrix). He visto en internet a este tío

    al que le suena muy bien en su Mustang III, me he bajado el fichero que adjunta pero en mi Mustang I no suena así, o por lo menos yo no lo consigo. También he visto como lo consiguen los de Andertons
    pero es a base de pedales y yo quería conseguirlo con mi mustangcito. No se si hago algo mal o mis cuerdas son de calibre 09 y no valen, o es que tienes que tener su técnica (en mi próxima vida quizás) o yo que sé. Algún consejo?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Abr 2016 14:53 #2 por dreco2000


  • Mensajes: 763

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jun 1976
  • Respuesta de dreco2000 sobre el tema Sonio Hendrix-SRV-John Mayer
    si, el principal problema son los dedos que solo ellos tienen. Son sonidos clasicos de amplificador a valvulas jugando con la dinamica con el ataque de pua... en fin seguramente con un two-rocks (4000€) o con un Dumble(original entre 40.000 y 50.000 €) y una fender custom shop John English (pues no se la barbaridad que podrian pedir por esto) y un Klon Centaur(entre 1500 y 2000€) tampoco lo conseguirias (ni tu, ni yo)... para medio parecerte te haria falta una strato wena, un pedal Klon (o un klon del Klon) y una mijita de chorus (aunque ellos ponen un booster, pero yo consigo mejores resultados con un poco, solo un poquito que casi no es palpable, a lo que me refiero es que el sonido no delata un chorus en la linea)... tienes que ecualizarte tirando hacia agudos... mucha paciencia tambien es necesaria

    Buscando un cruce de caminos a ver si asi... Lo que no sabia yo es que la Santa Compaña te enseñase a tocar la guitarra.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2016 16:48 #3 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Sonio Hendrix-SRV-John Mayer
    Hola dreco2000, gracias por la respuesta. Acabo de estar probando con el fichero para el Feder Fuse del de On The Blues del video. Le puesto bajo y medios a tope, agudos al 5 y le he añadido un Chorus y me he acercado mucho más que lo que tenía así que lo del Chorus funciona. Aún no es el tono exacto pero va mejorando.
    La pua de nylon de 1.38mm que estoy empezando a usar ayuda, supongo que con unas cuerdas más gruesas también mejoraría pero eso si que no lo voy a cambiar en una buena temporada.
    Aún así reconozco que al del video le suena mejor que a mi y eso que lo consigue con un equipo normalito: una squier strato classic vibe y un fender mustang III.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2016 17:01 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Sonio Hendrix-SRV-John Mayer
    Bueno, una classic vibe se supone que suena tirando a las strato viejunas...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2016 18:11 - 22 Abr 2016 18:14 #5 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re:Sonio Hendrix-SRV-John Mayer
    - Una strato, con la pastilla del mástil seleccionada. Controles de volumen y tono a tope.
    - Ampli en el canal limpio con mucho gain, o en el canal saturado con muy poco gain.
    Sólo lo necesario para tener un poco de distorsión cuando pulsas fuerte con la púa, y sonar limpio cuando tocas suave.
    - Un poco de reverb....
    - A partir del minudo 2:40 (en la versión de SRV) suma un overdrive tipo tube screamer a lo anterior...

    Y el ingrediente principal: sus dedos...
    Última Edición: 22 Abr 2016 18:14 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    22 Abr 2016 23:36 #6 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Sonio Hendrix-SRV-John Mayer
    Qué tontería! La versión 2 del Mustang I tiene un simulador de canal limpio que se llama Studio Preamp y colorea poco el sonido de la guitarra, hasta ahora no lo había usado y probando lo que ha comentado Ociosu sale bastante bien. Tono y volumen a tope en la guitarra y en el ampli agudos en 3 y graves y medios a tope, sale un tono más que decente y muy a strato. No es tan oscuro como el de SRV pero está más que bien. Le he añadido un poco de delay y reverb y suena aún mejor, incluso sin overdrive.
    Joer Ociosu, veo que no era tan complicado, me haces sentir un poco ridículo. :blush:
    Muchas gracias. Ya lo decía mi abuela, el que sabe, sabe, y el que no...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Abr 2016 23:56 - 22 Abr 2016 23:56 #7 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Sonio Hendrix-SRV-John Mayer
    Para nada! Nadie nace aprendido...

    Todas estas cosas son cuestión de probar...

    En mi opinión la gente se come mucho la bola con las guitarras y los amplis y tal...
    Y aunque hay diferencias, para mí hay unos pocos sonidos básicos con los que consigues acercarte a casi todo...

    En cuestión de guitarras, con una guitarra tipo strato y otra tipo Les Paul cubres el 90% de lo que puedas escuchar por ahí. Si no es lo mismo, será muy parecido.
    Y ojo, digo guitarras TIPO.

    ¿Suena igual una squier barata que una custom shop? Pues no, pero la esencia es la misma.
    Y con las tipo Les Paul pasa lo mismo.
    Si SRV tocase con una squier, seguiría sonando a SRV.

    Con los amplis, tres cuartos de lo mismo...
    Limpios tipo fender y crujientes tipo Marshall, y a partir de ahí jugar un poco con la ganancia para arriba/abajo, para dar más o menos caña.

    Respecto a la ecualización de los amplis, yo parto siempre de los controles todos al 5. Los amplis por lo general se diseñan para esa configuración. Puedo retocar los graves al alza si quiero que tenga más cuerpo, o bajar los agudos si me suena chillón... Pero casi siempre me muevo entre el 4 y el 7.

    Todas estas cosas son muy subjetivas. Seguramente hay gente que sabe mucho más que yo y opina diferente...
    Pero mi experiencia es que cuando buscas un determinado sonido, el 40% lo consigues con un equipo barato. Otro 40% es como toques tú, y el equipo caro te da el otro 20%.
    Pero con un equipo barato bien configurado y sabiendo lo que tienes que hacer, tienes el 80% de lo que esperas.

    Siempre que el equipo sea barato, pero decente. No un truño, claro...
    Última Edición: 22 Abr 2016 23:56 por ociosu.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2016 00:10 #8 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Sonio Hendrix-SRV-John Mayer
    Lo que dices parece muy sensato y sin embargo en el video que adjunto de Andertons, ingleses, los tíos consiguen ese tono a John Mayer con un pedal, un booster y una Classic Vibe, el de On the blues, que es australiano, dice en el video que le costó conseguir ese sonido en su Mustang III, el propio John Mayer usa amplificadores y pedales que valen miles de dólares para lograr "su" sonido (que no es tal, sino una copia del de Hendrix), y supongo que todos esos también saben de esto así, que para un novato como yo resulta un poco desconcertante que todos se compliquen tanto para conseguir lo mismo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2016 00:38 - 23 Abr 2016 00:41 #9 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Sonio Hendrix-SRV-John Mayer
    Supongo que la cosa está en que no consigues exactamente lo mismo.
    Pero las diferencias son del orden de ese 20%. Todo depende de si para ti ese 20% es relevante o no...

    Para Mayer, no será lo mismo tocar con una strato que con su nueva PRS.
    Pero estoy seguro de que para mí, cuando ponga su PRS en modo single coil, me seguirá sonando a Mayer con una strato. Y cuando la ponga en modo humbucker, me seguirá sonando a Mayer con una 335...

    Hay que tener en cuenta más cosas...
    Por ejemplo no es lo mismo escuchar una guitarra y un ampli aislados que en el contexto de una grabación en un disco. Si tomas una grabación y aislas la pista de guitarra te sonará completamente diferente a cuando está acompañada.
    Así que a la hora de imitar un sonido, ¿qué quieres imitar realmente?. Lo que se oiría si aislas la pista de guitarra, o el sonido tal y como lo percibes acompañado. En es caso lo que toques lo enriquecerás con más graves para suplir el bajo que no existe en tu habitación... Es todo muy subjetivo...

    Y luego, con el mismo equipo... Cámbialo de habitación...
    O si tienes un combo abierto por atrás, pégalo y sepáralo de la pared...
    Mismos cacharros sonidos diferentes...

    Un sonido que me encanta y no consigo reproducir ni por asomo es el de Brian May... :)
    Última Edición: 23 Abr 2016 00:41 por ociosu.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Abr 2016 00:57 #10 por Betty


  • Mensajes: 116

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1966
  • Respuesta de Betty sobre el tema Sonio Hendrix-SRV-John Mayer
    Eso es fácil, vete a Londres, tómate un café y quédate con la vuelta de una moneda de 10 peniques....
    de nada, a mandar :lol: :P

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.177 segundos
    ×