Overdrive / Distorsión / Fuzz
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El overdrive por excelencia.
Originalmente de la casa ibanez, el TS808 es "EL OVERDRIVE".
Luego vio el TS9 y las versiones del resto de marcas.
Es un pedal que imita la distorsión producida por un ampli a válvulas. Ideal para sonido blusero.
Usos típicos:
- Sobre el canal limpio de amplis, para generar la distorsión.
- Sobre el cana limpio de amplis a válvulas, que ya tienen una ligera distorsión, para "dar más caña"
- Sobre canales saturados de amplis, para dar más caña. Si por ejemplo estás tocando con distorsión y quieres "un empujón extra" para los solos
Es habitual encontrarse dos en serie, uno detrás de otro. Uno para generar la distorsión sobre un ampli en su canal limpio y el otro como "booster" osea para dar más caña en los solos.
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Pedal de distorsión típico, de la casa Boss.
El sonido es más "guarro", menos definido que el del overdrive.
Uso habitual: repartir estopa a diestro y siniestro.
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Pedal Fuzz Típico de la casa Dunlop.
El colmo de lo guarro cuando hablamos de distorsión.
El primero que empezó a usar estas cosas, no podía ser otro: Hendrix.
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¿Porque se llevan tan mal las distorsiones y los compresores?
De paso pongo el enlace de un Fuzz que me mola
American Deluxe strat sfg.
Yamaha THR10
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Pedalillos en mi poder.
Distorsion:
DS-2 TURBO Distortion, como la ds-1 mostrada mas arriba, pero con la posibilidad de ponerlo mas berraco todavia. Lo tengo medio aparcado, al sonido boss le estoy cogiendo ojeriza.
Fuzz:
Me gustaba este, pero por 200 napos le van a dar por toda la bandera de japon:
Asi que me quedaban entre mis gustos el de boss y el danelectro cool v2 cat fuzz.
Los fuzzface no me gustan por mucho que los utilizase hendrix, al igual que el cry baby (prefiero morley)
Por cierto, no estoy seguro de que hendrix fuese el primero con el fuzz, otras teorias apuntan a link wray, y las fechas tambien. De todas formas no lo se con certeza, y de quien grabase a quien experimentase primero hay mucha diferencia. Si es por fecha de grabacion gana wray.
El danelectro cool v2 cat fuzz, cuesta 40 eurillos y suena muy elegante, un concepto diferente a boss que me convence mucho mas. Es de metal, no es de los chungos. Control de volumen, fuzz y agudos y graves concentrico. Tres posibilidades de ecualizacion para cada pote. Desde los mas sutil hasta los mas sobrecargado.
No he encontrado video de esta version, solo propaganda, este es mucho mejor que versiones anteriores:
www.coolcattone.com/product_fuzz.html
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stones29 escribió: ¿Porque se llevan tan mal las distorsiones y los compresores?
Yo no creo que se lleven mal la verdad...hombre usando una distorsión la señal esta ya muy comprimida, por lo que no es tan necesario usar un compresor, pero si lo usas bien tampoco tiene porque dar problemas...el problema de la compresión es que hay que saber como funciona para saber como usarla.
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No hace falta alargar las notas, todo lo contrario, pero para que suenen con el mismo volumen, la verdad es que estoy muy "pegao" en el tema de los pedales. En general soy bastante malo con la guitarra.
Nunca he usado ecualizador. Siempre utilizo los mismos sonidos, el limpio y un par de distorsiones que ya me van bien, también he trasteado poco, habrá que ponerse a investigar.
Un saludo.
American Deluxe strat sfg.
Yamaha THR10
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Es bastante habitual.
No tengo constancia de que los fuzz den problemas con los compresores.
Lo que es habitual es que den problemas con los wah wah.
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Antes cuando tocaba con la pedalera y ahora que toco con el amplitube también, cuando pongo algo de distorsión empieza a hacer ruido y cuanta mas ganancia mas ruido. Entonces le pongo el supresor de ruidos, que tampoco me parece que vaya muy bien porque te quita el sonido cuando no tocas porque cuando tocas una cuerda se oye lo que tocas mas el ruido.
Como he dicho antes, he tocado poco el tema de pedales y tal aunque te agradecería mucho que me dijeras alguna configuración para que no se escuche ruido o el menos posible.
Un saludo.
American Deluxe strat sfg.
Yamaha THR10
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