Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Efecto cromatico ascendente¡

17 Jun 2021 22:41 #1 por rafaguitarrero


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • saludos Muñones¡¡¡ quiero hacer una version de "it´s five o´clock" de "AFRODITE CHILDS , los que tengais mas de cincuenta años los recordareis¡¡,.En la entrada del tema se oye un efecto cromatico ascendente que quiero usar en mi version, pero no tengo ni idea de donde sacarlo , yo tengo el programa AUDACITY , pero lo he trabajado poco y no encuentro ese efecto. Alguien seria tan amable de echarme una mano ??? , Gracias de antemano !

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Jun 2021 23:05 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Efecto cromatico ascendente¡
    Yo diría...un sintetizador cualquiera, de estos de vst, que los hay gratuitos super interesantes.

    Una onda sinusoidal con una saturación muy leve. Una envolvente larga que modifique el pitch, que al pulsar una nota comience a subir y a subir.

    De hecho no sé si estoy escuchando mal pero parece que en la canción la subida hace dos o tres pausas, así que igual la hace de dos o tres movimientos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Jun 2021 13:37 #3 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Efecto cromatico ascendente¡

    rafaguitarrero escribió: saludos Muñones¡¡¡ quiero hacer una version de "it´s five o´clock" de "AFRODITE CHILDS , los que tengais mas de cincuenta años los recordareis¡¡

    Coño, estos tíos eran tremendos! Por el nombre no me sonaban de nada, pero me he puesto a escuchar canciones y guau, qué pasote. El caso es que el cantante me resultaba muy familiar. Y ese teclista tocando con un revólver encima...
    Demis Roussos y Vangelis!!! Geniales los dos!
    El efecto de "It's five o´clock" es muy cusioso, como un slide ascendente automático.
    Un saludo! Dejo la del revólver:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Jun 2021 18:51 #4 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Efecto cromatico ascendente¡
    Aquí puede verse como lo hace con la mano derecha en el teclado de arriba y la verdad que hace muchos más saltos de los que creía.


    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Jun 2021 12:09 #5 por rafaguitarrero


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de rafaguitarrero sobre el tema Efecto cromatico ascendente¡
    Saludos Muñones , ya lo tengo resuelto , es un efecto pré configurado con un sintetizador ,que suena cuando se activa , a compás , una genialidad para su época , lo del revólver no me lo explico , a saber !!!,
    Gracias por vuestro interés y a vuestra disposición !!!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.135 segundos
    ×