Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ibanez Valbee - Quitar/cambiar diodos de clipping

28 Feb 2016 21:47 #1 por jutiel

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 02 Feb 1974
  • Hola muñon@s

No tengo muy claro que este sea el apartado del foro para poner esta modificación... si no lo es, decidme donde encajaría mejor y lo intento mover
    (Como 8 links a las imagenes parece que son muchos, lo parto en dos...)

Esto es un pequeño brico para quitar los diodos de 'clipping' del pequeño abejorro azul. Como no tengo mucha experiencia en general, decidí comprar mi primer valvular y al ver varios Ibanez Valbee de segunda mano, me llamaron la atención, por lo distintos y por ser muy baratos, sobre todo para ser un 5W, 6L6GC + 12AX7.
    Mirando un poco internet, lei que sobre el 2006 apareció este modelo de 'alta ganancia', lo que se conseguía con unos diodos de silicio en la etapa de preamplificación... Vamos, que hicieron algo así como integrar un tubescreamer en el ampli. También lei que mucha gente quitaba los diodos para sacar más sonido de válvula y menos de chip...
    Total, que me decidí a probar y cambia por completo el comportamiento, saca más volumen y es más versátil a mi modo de verlo.

Aquí el cubo azul

Placa de preamplificación. Botón para limpio/distorsión, control de ganancia, bajos, medios, agudos, presencia y volumen

Y aquí los dichosos diodos, recortaban demasiada señal y sonaba demasiado metalero para mi gusto. Quitándolos o cambiándolos por unos led (rojos/rojo-verde tipo Marshall, o cualquier otra combinación), recuperan mucho potencial del pequeño ampli

El instrumental
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2016 21:47 #2 por jutiel

• Antes de desmontar