Retapizado y adaptación a medida de estuche
27 May 2018 23:48 #1
por jutiel
Retapizado y adaptación a medida de estuche Publicado por jutiel
Por si a alguno os puede interesar, os cuento el proceso de retapizar (cambiar el forro, vamos) un estuche de LP y cómo lo he adaptado para la forma de mi Washburn.
Bueno, pues estaba cansado de no tener un estuche rígido... y a medida la verdad no he encontrado ninguno, así que fui a ver uno de segunda mano, un Cibeles (serie Casual), que me encajaba por medidas máximas, no me pareció en mal estado y era muy barato, así que lo compré.
Al llegar a casa, el forro interior tenía peor pinta de lo que me había parecido y lo peor de todo era el olor (a humedad o a rancio.... no se como describirlo), no era insoportable, pero sí desagradable. Total, que dándole una vuelta quise ver si sería capaz de cambiar el forro.
Este era el estado inicial:
Quitar el forro fue fácil, se despegaba con facilidad tirando con cuidado para no romper el poliestireno con la forma de la guitarra.
Después coloqué la guitarra para marcar la forma. Para el relleno usé unos trozos de esterilla que tenía por casa, cortados dándole la forma lo mejor que pude:
Luego compré una manta de peluche, no había mucho donde elegir, así que en lugar de una violeta le tocó a una gris-marrón... y con la tela vieja como patrón, corté la forma del forro. Lo más difícil es hacer la tapa del compartimento interior. Hice una especie de 'calcetín' donde metí el trozo de cartón piedra de la tapa, lo pegué, y luego pegué la tela encima del poliestireno, con una ranura para sacar la tapa. El pegamento debe servir para poliestireno, yo usé uno tipo Pattex, aunque creo que la cola blanca también serviría. Es aplicar sobre el corcho, poner la tela encima y presionar ligeramente hasta que seque:
Luego la parte de la tapa. El proceso es el mismo. Aproveché para retocar la parte del clavijero y hacer un pequeño rebaje en la posición donde lleva el switch la guitarra:
Luego aplicar otra vez pegamento, poner la tela, presión y dejar secar. Y colocar todo en su sitio.
Ahora os pongo unas fotos del resultado, que esto se queja del número de enlaces...
Espero que os guste, yo he quedado bastante contento.
No se si merece la pena hacer todo esto, pero si tenéis un estuche viejo por casa, igual se le puede dar una segunda vida. Y además os quedará a medida
Bueno, pues estaba cansado de no tener un estuche rígido... y a medida la verdad no he encontrado ninguno, así que fui a ver uno de segunda mano, un Cibeles (serie Casual), que me encajaba por medidas máximas, no me pareció en mal estado y era muy barato, así que lo compré.
Al llegar a casa, el forro interior tenía peor pinta de lo que me había parecido y lo peor de todo era el olor (a humedad o a rancio.... no se como describirlo), no era insoportable, pero sí desagradable. Total, que dándole una vuelta quise ver si sería capaz de cambiar el forro.
Este era el estado inicial:
No tienes permisos para acceder a esta página!
Quitar el forro fue fácil, se despegaba con facilidad tirando con cuidado para no romper el poliestireno con la forma de la guitarra.
Después coloqué la guitarra para marcar la forma. Para el relleno usé unos trozos de esterilla que tenía por casa, cortados dándole la forma lo mejor que pude:
Luego compré una manta de peluche, no había mucho donde elegir, así que en lugar de una violeta le tocó a una gris-marrón... y con la tela vieja como patrón, corté la forma del forro. Lo más difícil es hacer la tapa del compartimento interior. Hice una especie de 'calcetín' donde metí el trozo de cartón piedra de la tapa, lo pegué, y luego pegué la tela encima del poliestireno, con una ranura para sacar la tapa. El pegamento debe servir para poliestireno, yo usé uno tipo Pattex, aunque creo que la cola blanca también serviría. Es aplicar sobre el corcho, poner la tela encima y presionar ligeramente hasta que seque:
Luego la parte de la tapa. El proceso es el mismo. Aproveché para retocar la parte del clavijero y hacer un pequeño rebaje en la posición donde lleva el switch la guitarra:
Luego aplicar otra vez pegamento, poner la tela, presión y dejar secar. Y colocar todo en su sitio.
Ahora os pongo unas fotos del resultado, que esto se queja del número de enlaces...
Espero que os guste, yo he quedado bastante contento.
No se si merece la pena hacer todo esto, pero si tenéis un estuche viejo por casa, igual se le puede dar una segunda vida. Y además os quedará a medida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
27 May 2018 23:51 #2
por jutiel
Respuesta de jutiel sobre el tema Retapizado y adaptación a medida de estuche
28 May 2018 08:39 #3
por Metal Hurlant
Respuesta de Metal Hurlant sobre el tema Retapizado y adaptación a medida de estuche
Enhorabuena, que trabajo más bien hecho. Ha quedado mejor que nuevo, a medida para tu guitarra y más elegante. Ese color del forro me encanta.
Tú preciosa Washburn ya tiene una bonita y cómoda cuna para descansar y viajar.
Saludos.
Tú preciosa Washburn ya tiene una bonita y cómoda cuna para descansar y viajar.
Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: jutiel
28 May 2018 08:50 #4
por Dedones
Respuesta de Dedones sobre el tema Retapizado y adaptación a medida de estuche
Saludos,
Joder !!! Trabajo de profesional, si te que mereció la pena el curro.
Joder !!! Trabajo de profesional, si te que mereció la pena el curro.
28 May 2018 15:33 #5
por jutiel
Respuesta de jutiel sobre el tema Retapizado y adaptación a medida de estuche
Gracias! La verdad, para ser la primera vez pensaba que saldría peor o incluso que me cargaría algo xD
28 May 2018 18:14 #6
por brinkerfuzz
Respuesta de brinkerfuzz sobre el tema Retapizado y adaptación a medida de estuche
Fantástico trabajo; hay cada manitas por este sitio que flipas.
28 May 2018 20:05 #7
por killo
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Respuesta de killo sobre el tema Retapizado y adaptación a medida de estuche
Te ha quedado mejor que nueva! Felicidades!
CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos