Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Bajo DIY (Warrobass)

26 May 2015 08:57 #1 por Barghan


  • Mensajes: 14

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola a todos,
    hace tiempo me llegó el vídeo (no recuerdo cómo) de un chico que tocaba Iron man de Black Sabbath con un bajo que se había fabricado él mismo con una garrafa de agua. Hace poco decidí volver a buscarlo y encontré una página donde aparece el vídeo mencionado y otro del mismo chico explicando como lo había fabricado y los materiales utilizados, en la misma página también aparece la historia de un hombre liberiano que se hizo una guitarra con menos recursos aun.
    Adjunto aquí la web de la que hablo:
    www.guitarplayer.com/gear/1012/diy-water...ube-hit--video/51664
    Bueno, en resumen, que he decidido intentar fabricarme un bajo, ya que por internet hay muchas ideas y cosas chulas. Sin embargo, aun hay cosas que no tengo del todo claras, por un lado me gustaría hacer la caja de resonancia de madera, pero no sé sí tengo que hacerla demasiado grande para que funcione. Me gustaría también añadirle una pastilla, incluso he pensado que si la caja me da muchos problemas, descartarla finalmente. Tengo en mente hacer algo entre una cigarette box guitar y un suitcase bass. En internet he encontrado algunos enlaces sobre estos dos instrumentos, dejo los más interesantes:
    Suitcase bass:
    s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/68/de/...51f93e68c8509348.jpg
    s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/d...31653e89594a95c6.jpg
    Cigarette box guitar:
    www.wikihow.com/Build-a-Simple-Cigar-Box-Guitar
    www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tb...cigarette+box+guitar
    www.artofmanliness.com/2014/10/13/how-to...-a-cigar-box-guitar/
    Otro problema que me surge es comprar un mástil o fabricármelo yo mismo, y si me decanto por esta última opción me gustaría saber cómo calcular la medida de los trastes, si existe alguna regla de tres o alguna fórmula para hacerlo.
    A ver si se anima más de uno y nos fabricamos unos bajos impresionantes.
    Un saludo,
    Félix.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    26 May 2015 09:26 #2 por F.R.D.


  • Mensajes: 105

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de F.R.D. sobre el tema Bajo DIY (Warrobass)
    Te paso un excel que hice, con el cálculo de los trastes. Sólo tienes que poner la medida que vas a tener desde la cejuela al puente.

    Line6 variax jtv-89f
    AMPLIFI 75
    Turbopedal MKPK 3FX

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    El siguiente usuario dijo gracias: carlosmpego

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    26 May 2015 11:00 #3 por marlocas


  • Mensajes: 89

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de marlocas sobre el tema Bajo DIY (Warrobass)
    Que tal Barghan?
    Te dejo unos enlaces de unas páginas que a mí me han aclarado mucho en el ARTE de hacer instrumentos y que me dejaron claro que esto no es nada sencillo. Se habla de todos los aspectos que rodean la fabricación de guitarras, que salvo algún detalle, supongo que sea lo mismo para bajos. Hay muchísimas más pero yo me saturé de información.
    www.audiocosas.es/villagarlopa/
    www.guitarristas.info/foros/lutheria/f54
    Tengo un pdf de la realización de un proyecto donde se explica también paso a paso la construcción de una guitarra, con muchas fotos... pero no se me adjunta al mensaje.
    Sólo desearte suerte en la realización de tu proyecto y espero ver el resultado cuando lo termines.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 May 2015 21:57 #4 por Barghan


  • Mensajes: 14

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Barghan sobre el tema Bajo DIY (Warrobass)
    Gracias por los aportes, son muy interesantes. Ahora mismo estoy mirando precios de las piezas por Ebay y confeccionando planos y esquemas, cuando tenga terminado la relación de precios y los esquemas los compartiré. Finalmente, optaré por fabricarme el mástil, no he encontrado nada económico. ¿Mariocas, podrías pasarme ese pdf si te doy mi correo? Me interesa mucho.
    Por cierto, buscando por la web, he encontrado el denominado "cigar box bass" www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tb...2.7.625.OZxIktjRdU4#
    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 May 2015 13:54 #5 por marlocas


  • Mensajes: 89

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de marlocas sobre el tema Bajo DIY (Warrobass)
    Barghan, te he mandado un mensaje privado.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.





    Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos
    ×