Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Montaje de guitarra DIY desde 0 y sin experiencia.

09 Mar 2016 14:28 #1 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • -Quieres montarte una guitarra pero nunca te has atrevido?
    -Estás pensando cómo modificar alguna de sus partes y no sabes por donde empezar?
    -Cada vez que te surge un problema tienes que llevarla al luthier y quedarte semanas sin poder tocar?

    Ya no tienes excusa para no conocer el interior de tu instrumento preferido! Con estos sencillos vídeos comprobarás que no hay porqué tener miedo, con herramientas sencillas puedes construir o reparar la guitarra en tu propia casa
    Échale un par de destornilladores y manos a la obra! ;)



    Guitarra Montaje Completo Music Tasters Paso 1: El Mástil (Build your guitar: The neck )




    Guitarra Montaje Completo Music Tasters Paso 2: El puente (Build your guitar: The bridge )




    Guitarra Montaje Completo Music Tasters Paso 3: El clavijero ( Guitar headstock)



    En breve realizaremos los videos que faltan para terminar el montaje completo, esperamos que sirvan para que todo aquel que quiera pueda tener una guitarra constrída por el mismo, y que además os ayuden a comprender qué hay debajo de las tapas del instrumento.

    Se aceptan dudas, ruegos y comentarios... ;) Aúpa muñones!!!

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, frank63, Pelukas, 19SRV75, rafus, MakaPaka, venhorm, chindasvinto, stgzgz

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    09 Mar 2016 17:13 #2 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si se te han despejado las dudas ya me doy por satisfecho con el resultado de los videos, y si aún tienes alguna ya sabes... ;)

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Mar 2016 22:20 #3 por buscandow


  • Mensajes: 40

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • oye pues no es mala ide hacerse uno su propia guitarra, ya que no se tocar por lo menos me entretengo, me gustaria saber su calidad y donde se puede conseguir el kit

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Mar 2016 05:59 #4 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos,

    Me uno a lo que dice "Buscandow», como no se tocar gran cosa, aunque estoy en ello, decidí jugar un poco al lutier y entretenerme un poco con una guitarra.

    Como nunca había abierto una guitarra en mi vida, los experimentos con gaseosa.

    Yo lo que hice fue comprar una tipo Telecaster del 52 "made in China" de ocasión, pero nueva, desmontarla, hacerle un apantallado con un aluminio que me sobró de construir la chimenea, cambiarle los micros por unos” Fender relic 52”, un toquecito de pintura para cambiarle el look, unas cervezas para acompañar el proceso y.......

    ...…. y lo más ASOMBROSO es que funciona y todo y además suena como una bomba, con un” twang” como una navaja de afeitar y sin ruidos estratosféricos.

    Yo también estuve mirando los Kits, pero algo leí por la red de que algunos no vienen muy bien acabados (me imagino que será una cuestión de precio) y que hay que andar retocando para que ajuste bien. La ventaja de comprar una montada es que por lo menos ya viene ajustada.

    Si alguien le interesa puedo poner las fotos de todo el proceso, aunque hay un montón por Internet. La verdad es que cuando te metes en ello, es super interesante todas la posibilidades que se abren para divertirse a cuenta de una guitarra.
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Mar 2016 09:31 #5 por F.R.D.


  • Mensajes: 105

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Si por favor, fotos.
    Muchas gracias.

    Line6 variax jtv-89f
    AMPLIFI 75
    Turbopedal MKPK 3FX
    El siguiente usuario dijo gracias: Cash, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Abr 2016 19:09 #6 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • F.R.D. Prefieres las fotos al vídeo? O tienes algún problema para visualizarlo, si es así dímelo y lo reviso ok? Saludos!

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Abr 2016 09:36 #7 por F.R.D.


  • Mensajes: 105

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Me refería a la de Dedones.
    Gracias.

    Line6 variax jtv-89f
    AMPLIFI 75
    Turbopedal MKPK 3FX
    El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2016 08:20 #8 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos,

    Quiero contestar a F.R.D, pero con las fotos y el texto pesa demasiado para enviarlo de una vez, así que tendré que dividirlo. Alguien sabe cuál es el máximo que admite un post.

    Gracias

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Abr 2016 14:37 #9 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Ok Fierabras, es lo que quería saber, 500kb máximo.

    Ya ves ni se me ocurrió mirar en "ayuda". Normalmente la mayoría de la “ayuda” de las Webs no ayudan, Un punto más para el maestro.
    Si no lo consigo así, lo subo con un servidor de imágenes, es una buena idea.

    Muchas gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2016 04:09 - 02 Mar 2022 06:04 #10 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Saludos,

    Siento no haber podido responder antes F.R.D, pero tuve un pequeño accidente y llevo un mes fuera de circulación y además el servidor me bloqueó el post cuando lo intenté. Voy a intentarlo de nuevo en dos veces. Como los culebrones, por entregas. Las fotos no son nada del otro mundo.

    Me voy a extender un poco con permiso del personal, aunque lo bueno si breve, dos veces bueno.

    Como digo, existen un montón de páginas web en todos los idiomas que explican muy bien cómo hacerlo y todos los detalles técnicos del sonido resultante en función si lo cubres con aluminio, cobre, pintura, conductividad del aislamiento, etc. Para los muñones ignorantes como yo, mariconadas. Si consigo apantallarla y que además suene ya será la de Dios.

    Así que para los detalles del cómo y del porque, me remito a los expertos.



    Intentare explicar mi experiencia personal que fue muy positiva al respecto por si le ayuda a alguien.

    Me apetecía tener una “Telecaster” de 52 con micros de la época. Si quieres una “Relic” pagas una pasta, así que decidí jugar un poco al luthier y aunque no tengo ni idea de cómo va el tema, me compre una Tele “Jack and Danny” (no es un whisky) por 80 pavos, impecable. Nueva puesta en casa, debe andar por los 110 euros.


    Para mi sorpresa tiene un acabado más que decente, un mástil cómodo y un sonido de lo más honorable, aunque con poca salida, además aguanta muy bien el afinado y en el logo pone “Made in China”. Por lo menos son honrados y no nos dan gato por liebre, ya sabemos lo que hay cuando la compramos.

    El único “DEFECTO” es que cuando la enchufas al ampli tienes la impresión de tener una jaula de grillos dentro, una cosa mala oiga. (Que queréis por 80 pavos).

    Dicen que apantallando se quita, así que vamos a probar que no se pierde nada.
    Estuve buscando en las tiendas de por aquí cerca para comprar cinta de aluminio o algo que vaya bien, pero no encontré nada. Luego me acorde que cuando construí la chimenea en casa, me había sobrado una especie de cinta de aluminio para sellar el aislamiento y tenía pinta de ser bastante buena, así que porque no.



    Una buena mano de lija para quitar el barniz. Me gaste 12 euros en una bomba de pintura para cambiarle el color y darle un toque más antiguo a medida que se gaste. Escogí ese color “Piedra calcárea” porque era el menos feo que había en la tienda, no porque me guste especialmente y le cambie el pickguard por uno negro de una capa, porque el otro jodido se me rompió en una de las peripecias.

    Toquecito pintura. Con la bomba es como pintar a pistola, así que una maravilla, dos o tres capas y a correr. Está bien pintada, las manchas son las sombras de la foto que no es gran cosa.
    Última Edición: 02 Mar 2022 06:04 por Dedones.
    El siguiente usuario dijo gracias: Cash, F.R.D.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos
    ×