Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Capulladas de novato.

28 Abr 2018 22:32 #1 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Capulladas de novato. Publicado por jors
    Les voy a contar historias de un novato de provincias allí por los primeros 90’s.
    No había internet oiga y o libros o profesores, Luthieres. ¿Que?
    Vamos que aprendías en ensayo y error, error, error, error, etc....
    Vamos con la primera capullada.
    Te vas con tu padre a una tienda de guitarras de la ciudad más cercana y topas con un crack de vendedor que le dice a tu viejo que lo mejor para aprender es algo malo y te encasqueta un pack de guitarra y ampli de 10w por 10000 pesetas que mirando hoy al cambio puede parecer bueno, pero entonces era como los packs academy de hoy, para referencia sirva que hasta bastantes años después en marcas normales de transistores (quiten ustedes Fender o Marshall y pongan Crate o Peavey) el watio rondaba las 1000 pesetas.
    Bien y aquí viene la capullada, me lo creí, incluso después de ver que el pack era marca Bc Rich pensé que el dependiente era tonto.
    Tonto yo.
    Es la peor guitarra que he visto en mi vida, cierto es que empecé a aprender a ajustarlas con ella, pero por huevos, os puedo asegurar que las academy son guitarrones a su lado, es probable que hoy en día hubiera podido dejarla digna, pero tengo mis dudas.
    Era como el arco de Robin Hood, el alma funcionaba diez minutos, después otra vez curva que te crio, hasta que no dio más y 6 meses tocando con las cuerdas a casi un centímetro del mástil en el 12, aprender poco quitando el odiarla y...
    En esos 6 meses currando los fines de semana reuní el dinero para comprar otra decente y volví a la tienda.
    Me fui a por el vendedor y le dije que tenía razón, que había aprendido a no volver a comprar allí, me fui a otra tienda y pillé una que todavía conservo por 60000 pesetas.

    Segunda capullada.
    Con el pack antes citado pero hubiese dado igual, distorsión a tope y pongo un dedo en la sexta, le doy suave y ¿? esto no suena como yo creía, más fuerte pero lo mismo, compro pedal de distorsión, un ds1, a tope por el limpio y pitando, pero que no, pues por el canal de distorsión y lo mismo, pero más pitido, pero más.
    O sorpresa cuando un tío del pueblo me enseño lo que era un acorde de quintas :(

    Tercera capullada
    En la strato del pack no me había fijado, pero la segunda, una Cort Viva Gold de las primeras, me fijé en que las selletas del puente estaban todas desalineadas, yo que soy un maniático pensé:
    Que poco orden tienen estos que hacen guitarras, voy a ponerlos bien y los puse todos bien alineaditos.
    Oye, que por mucho que afinaba aquello no sonaba ni medio bien, menos mal que me fijé en vídeos que todo quisque tenía aquello desalineado y dejé mi tozudez navarra para ir a la biblioteca para buscar algo de ajustes de guitarra, me costo y mucho encontrar algo, pero en una enciclopedia recién actualizada estaba todo.
    Tonto, afinar y quintar.

    Otro día más, pero no se corten, que aquí hay mucho carroza como yo que seguro que tiene un puñao de estas.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: YolandaSG

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    12 May 2018 16:33 #2 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Capulladas de novato.
    Otra.
    Esta no es mia, es del bajista del grupo que habíamos montado, el molinillo, ya sabéis eso de darle vueltas a la guitarra o bajo en este caso alrededor del cuello con la correa.
    Puedo decir que los bajos Talmus no sonaban muy allá, pero volar volaban de vicio, quedo roto por el mástil colgando del alma y con el enchufe del jack arrancado, claro, esto con inalámbrico y con enganches de seguridad sale mejor.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    El siguiente usuario dijo gracias: YolandaSG

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.105 segundos
    ×