Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Escalas Mayor y Menor

07 Nov 2022 20:56 - 07 Nov 2022 20:59 #1 por climent

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1968
  • Buenas tardes muñones, imagino que como les pasará a otros compañeros, voy y vengo, ahora puedo y ahora no puedo practicar, de momento he vuelto y con una duda, estoy practicando la escala menor, mi duda es, en cada una de las notas puedo hacer el Bending y el vibrato, o hay unas pautas que respetar, por cierto estoy buscando ejercicios para practicar y no encuentro, no sólo de la escala, sino de solos o riffs también, gracias
    Última Edición: 07 Nov 2022 20:59 por climent.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Nov 2022 21:38 #2 por Torpedo Amarillo

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Escalas Mayor y Menor
    Hola Climent. Al hacer bendings tienes que tener en cuenta que la nota de destino también pertenezca a la escala que estás tocando. Con la escala menor natural, dependiendo de la nota en la que empieces a estirar tendrás a tiro una nota que esté a dos semitonos o una nota que esté a medio tono.
    Bueno, también puedes llegar a tres semitonos pero estirando demasiado.
    Lo del vibrato hazlo donde te parezca...
    El siguiente usuario dijo gracias: climent

08 Nov 2022 14:53 #3 por Dedones

• Respuesta de Dedones sobre el tema Escalas Mayor y Menor
    Saludos

Al hilo de lo que hablas de la escala menor, siendo como soy un eterno principiante, voy a decir algo que igual no es políticamente correcto. Estoy hasta los huevos de que nos hinchen la cabeza por todas partes con la dichosa pentatónica.

Con la experiencia de algunos años ya, lo que, personalmente me queda bien claro, es que lo PRIMERO que hay que conocer, es la ESCALA MAYOR de DO. Es decir, las notas del diapasón de la guitarra, despiezada en sus cinco posiciones. Desplazarla por el mástil de una nota a otra para tocar las otras escalas (el patrón no cambia, ni para las mayores, ni las menores, simplemente se desplaza y evidentemente cambian las notas). Sabérsela más que de memoria, poder pasar de una a otra en cualquier traste, darles la vuelta, tocarlas, por ejemplo, una nota y la anterior en todo el diapasón, de día, de noche, bajo el agua y en la playa. A partir de ahí, no hay nada que aprender, si no adaptar, porque todo el resto, no son más que variaciones de la misma escala. Las escalas menores, los modos, las dichosas pentatónicas. Con esto, y un perfecto conocimiento de los intervalos, para que sirven y donde están situados con respecto a la tónica, ya tienes echa una gran parte del camino..

Esta página web, no sé si la conoces, pero es genial, tiene información pa aburrirse. No tiene ejercicios, pero verás, que cuando le pides una escala, o un arpegio, justo debajo de la escala, tienes tres opciones: full todas la notas, vertical las notas en vertical y diagonal la notas en diagonal, y a cada vez puedes escoger el traste que quieras, y abajo te da las digitaciones, que se convierten en ejercicios.

www.all-guitar-chords.com/scales
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo

08 Nov 2022 19:46 #4 por climent

• Respuesta de climent sobre el tema Escalas Mayor y Menor
    Quiero daros las gracias Dedones y Torpedo, porque con gente y compañeros como vosotros, aparte de ayudar en las dudas que tenemos, nos dais fuerza y ánimos para seguir adelante, a mis 54 años y 3 años desplazado de mi familia que está en Alicante y yo en Bilbao por trabajo y además la puta pandemia, me estáis ayudando mucho y más, no sabía de esa página ni de otras, también me comentaron que empezara un poco con el blues, ya que es casi la base de muchas canciones sobre todo Rock, que es lo que más me gusta, y tampoco conozco ninguna pagina que esté dedicada a ello y con ejercicios, como veis, no me muevo mucho buscando cosas, porque apenas tengo tiempo, muchas gracias
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo

10 Nov 2022 11:26 #5 por Dedones

• Respuesta de Dedones sobre el tema Escalas Mayor y Menor
    Nada, hombre a mandar. Que por lo menos este Foro, en otro tiempo glorioso, le sirva de algo a alguien, a parte de los okupas.

La teoría no es imprescindible (aparte de un mínimo), ni me la aprendo con intención de ser una star de la guitarra, soy mucho más viejo que tu, y a donde vamos a estas alturas. Pero me gusta saber cuando hago algo, el porqué y no repetirlo como un loro y además tengo tiempo. Es mucho más fácil aprender cuando sabes lo que haces.

Es lógico, que si no tienes mucho tiempo, encima no te lo vas a pasar por Internet buscando chorradas. Por desgracia, cuando haces una selección de todo lo que circula por la red “diciendo” que enseñan guitarra, incluso pagando, queda muy poca cosa. Tengo alguna experiencia, y no quiero decir quien, para encima no hacerles publicidad, pero mucho morro.

Efectivamente, el blues es la esencia de toda la música moderna, aderezada después con otros estilos, pero básicamente es eso. Un rock and roll es un blues tocado rápido.

Hay tres tipos de páginas web, las que se centran en algún estilo concreto, blues, rockabilly, etc, pero española no conozco ninguna, si te apañas con algún otro idioma, o tiras de traductor, hay algunas muy buenas. Otras muy interesantes, son las que tocan un tema entero y al mismo tiempo desfila la tablaturas en tiempo real. Si tienes un poco de nivel para saber lo que hay que hacer, son geniales. Y no importa de donde vengan, porque no hay explicaciones. Y las terceras, son las que tienen un poco de todo, unas buenas, otras malas y otras el personal echándole morro.

pd: Torpedo, somos como los últimos de Filipinas, rodeados y resistiendo al enemigo. :lol: :lol:

15 Nov 2022 22:22 #6 por Torpedo Amarillo

• Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Escalas Mayor y Menor

Dedones escribió: Torpedo, somos como los últimos de Filipinas, rodeados y resistiendo al enemigo.

Estoy buscando algo para hacer la bandera blanca. Es mejor rendirse y salvar el pellejo... :unsure: :unsure: :unsure:

Está muy bien la página esa que recomiendas. Tiene algunas opciones interesantes que no tienen las otras que conozco. Yo siempre uso el mismo programilla. No es una app ni una web para los dichosos teléfonos inteligentes. Es un programa para computadoras personales, que es lo de mi época. Con lo que yo he sido! Y ahora me veo aislado por la brecha digital.
    Pues eso, a favoritos: www.all-guitar-chords.com/

17 Nov 2022 20:33 #7 por climent

• Respuesta de climent sobre el tema Escalas Mayor y Menor
    Muchas gracias a todos y voy a ver esa página a ver que tal es

19 Nov 2022 08:59 #8 por Tulpac

• Respuesta de Tulpac sobre el tema Escalas Mayor y Menor
    Vive la resistance!! :P

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos