Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Improvisación para Muñones

30 May 2021 21:50 - 30 May 2021 21:51 #21 por edupacifica72


  • Mensajes: 222

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de edupacifica72 sobre el tema Improvisación para Muñones
    Me llegó a casa el otro día, muy bien protegido en un sobre de cartón (son detalles que agradezco porque protegen el libro mucho mejor que los sobres de burbujas, manías que tiene uno).

    Lo primero que me ha llamado la atención es el buen papel en que está impreso, tiene un buen gramaje. Salvo la portada, todo el libro está en blanco y negro (hubiera preferido a colores pero supongo que eso lo encarecería demasiado, y para eso está el pdf a colorines).

    Ya sólo falta echarle horas, con una hojeada rápida me he dado cuenta lo completo que es...

    Así que, de nuevo, enhorabuena Ociosu
    Última Edición: 30 May 2021 21:51 por edupacifica72.
    El siguiente usuario dijo gracias: ociosu

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    31 May 2021 09:07 #22 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Improvisación para Muñones

    edupacifica72 escribió: Salvo la portada, todo el libro está en blanco y negro (hubiera preferido a colores pero supongo que eso lo encarecería demasiado, y para eso está el pdf a colorines).


    Desde el principio el libro está pensado para imprimirse en blanco y negro, porque en color el precio de impresión se dispara...


    Así que en el PDF se emplea algún color, que lo hace un poco más vistoso (los números 1 de los diagramas y poco más), y que al imprimir en blanco y negro se ve en un tono gris.

    Pero como digo todos los gráficos están pensados para que al imprimir en blanco y negro esté todo claro.
    El siguiente usuario dijo gracias: edupacifica72

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jun 2021 12:47 #23 por Javiervada


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Javiervada sobre el tema Improvisación para Muñones
    El libro está muy bien escrito. Muy didáctico y es lo que hace años estaba buscando. Enhorabuena y mucho éxito.
    El siguiente usuario dijo gracias: ociosu

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Jun 2021 22:24 #24 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema Improvisación para Muñones
    El libro es un es un buen tocho y pesa, muy completo, ahora espero estar a la altura y practicar para que cumpla su cometido, gracias Ociosu por abrirnos la mente.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Jun 2021 22:29 #25 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Improvisación para Muñones

    musicona escribió: El libro es un es un buen tocho y pesa, muy completo, ahora espero estar a la altura y practicar para que cumpla su cometido, gracias Ociosu por abrirnos la mente.


    Si no se lee, por lo menos que sirva de pisapapeles... jajaja.

    Gracias!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jun 2021 14:47 #26 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Improvisación para Muñones
    Hola a todos. El libro me está gustando mucho y desde el principio estoy aprendiendo unas cosas y recordando otras. Creo que le puedo sacar mucho provecho. También me viene muy bien el apartado del final: Algunas Ideas Importantes. Es una referencia cojonuda y además tiene algo que echaba en falta en el TurboManual. Algo de solfeo rítmico y ejercicios rítmicos.

    Muy bien explicado lo de las escalas, los acordes, los grados, los intervalos, los arpegios, localización en el diapasón, etc. Lo que me ha sorprendido es que los arpegios de acordes de tres notas se dan por sentados, por practicados, o quizá es que no se consideran importantes. Daba por hecho que las triadas serían el primer paso. Sin embargo se empieza directamente con tétradas. Entiendo que con ignorar la nota que sobra ya tengo las triadas. Y con los primeros ejercicios, si tengo que tocar cuatro notas por compás uso la octava para tener las cuatro. En cualquier caso me ha parecido raro que las triadas no tengan su propio espacio en un libro de improvisación para muñones.

    Un saludo y gracias a Ociosu por el libro. Lo recomendaré a todo el que se ponga a tiro.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Jun 2021 15:20 #27 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Improvisación para Muñones

    Torpedo Amarillo escribió: Me ha parecido raro que las triadas no tengan su propio espacio en un libro de improvisación para muñones.

    Un saludo y gracias a Ociosu por el libro. Lo recomendaré a todo el que se ponga a tiro.


    Es una buena observación. Me planteé hacerlo, pero me parecía que se alargaba demasiado todo y lo repensé como dices: Quitar una nota y ya está. El funcionamiento es el mismo. Aunque quizás debería haberlo recalcado más...

    Muchas gracias!
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    13 Jul 2021 19:36 #28 por akastell


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de akastell sobre el tema Improvisación para Muñones
    Hola. Acabo de hacer el pedido de la versión pdf. Ando bastante atascado y espero que me sirva de empujón. Muchas gracias por el trabajo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Jul 2021 12:54 #29 por Pholi


  • Mensajes: 12

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Pholi sobre el tema Improvisación para Muñones
    Buenos días aquí otro muñón dando sus primeros pasos. En primer lugar me gustaría agradecer el trabajo realizado.
    En segundo lugar, tengo una pequeña duda, el programa "musescore" para ver los ejercicios en principio parece que es un "opensource", sin embargo en la tablet me dice que hay que pagar y en el ordenardor, como uso WinXp, me dice que eso es "mu" viejo para este programa. ¿Hay versión gratuita para android? ¿Se pueden abrir los archivos con guitar pro o con tuxguitar?

    Saludos y gracias.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Jul 2021 22:40 #30 por Tatorockandblues


  • Mensajes: 161

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1962
  • Respuesta de Tatorockandblues sobre el tema Improvisación para Muñones
    Hola,

    Pues al igual que el "TURBO MANUAL", me parece un gran y laborioso trabajo, con un aporte de información muy para la práctica diaria, algo que te sirve para avanzar con criterio o al menos, para ayudarte a salir de algún que otro atasco ;). Como han escrito otros muñones, refrescas partes que, de esta forma, te ayudan a entender un poco más lo que haces y/o lo que puedes hacer.

    Gracias.

    Saludos.

    Si la música no existiera habría que inventarla!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: ociosu

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.256 segundos
    ×