Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Propuesta de pedal comunitario

10 May 2014 02:38 #21 por sergioxmc


  • Mensajes: 515

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 May 1978
  • Respuesta de sergioxmc sobre el tema Propuesta de pedal comunitario
    Yo tengo hecho el tube screamer y suena de escándalo.
    Tengo hecho el range master, con filtro de entrada, ajuste de ganancias y transistores de germanio, ganancia de la ostia y suena de escándalo.
    El dynacomp no lo conozco...
    El circuito del dynacomp es fácilmente conseguible, este 3 en 1 se hace en un pis pas...

    A ver si vale algo de esto MakaPaka...
    www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p2047675...+&_sacat=0&_from=R40
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2014 09:31 #22 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Propuesta de pedal comunitario
    Sergio, no había visto el 3080 tan barato cuando lo estuve mirando hará un año o así... ¡Gracias! Eso facilita mucho las cosas ;)

    Ayer estuve leyendo sobre el tube screamer, parece sencillo y además no parece depender de los germanios ni los JRC4558... que como sabes es una de mis manías :)

    El rangemaster no lo conozco pero me pongo con ello.

    Lo más grande de un 3 en 1 es que ahorras en conectores, cables, pilas, cajas...

    Killo, una caja de pedal cuesta a partir de 4,5€. Si conseguimos hacerla nosotros pagaríamos sólo el coste de chapa. Ahí está el reto!! ;)

    Y ya que tocamos el tema pasta, he encontrado ofertas de placas de circuito impreso a unos 3-4€ encargando unas 20. Si conseguimos un diseño a una cara es sencillo hacerlas en casa, pero si vamos a doble cara creo que será mejor encargarla para evitar problemas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2014 10:07 #23 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Propuesta de pedal comunitario
    Ea, ya me he mirado el Range Master.

    Para mi gusto depende demasiado del Germanio del transistor, y hay que tunear pedal a pedal según cómo se porte el transistor que tengas.

    Creo que puede dar bastante por saco, pero si es el booster que pide la gente, po vale, se hace.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2014 10:09 #24 por Maiquelnait


  • Mensajes: 359

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 01 Ene 1976
  • Respuesta de Maiquelnait sobre el tema Re:Propuesta de pedal comunitario
    tios, sois lq hostia (se puede decir hostia a estas horas?)

    lo estoy flipando con vosotros. que espíritu, que conocimientos !!!

    si sale algo de esto estoy dispuesto a comprar un ejemplar aunque solo sea por echar una mano económicamente hablando pero lamento decir que yo ni opino ni ayudo que soy el anti electricidad.... dame algo de mecánica, hidráulica de riegos, ñapas caseras tipo albañilería (me voy a hacer un bar con una barrica que compre el finde que viene).... pero la electricidad me supera

    animo !!!!

    No cambies, no cambies ... que ya llevo suelto.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2014 10:13 #25 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Propuesta de pedal comunitario
    Maiquelnait, necesitaremos también una solución mecánica para la caja, y sobre todo si hay pedal de expresión rollo wah.

    Y también peña que dé ideas, que opine sobre las pruebas de sonido, incluso que los pruebe, proponga mejoras y cuelgue reviews.

    Aquí valemos todos!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2014 10:39 #26 por sergioxmc


  • Mensajes: 515

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 May 1978
  • Respuesta de sergioxmc sobre el tema Re:Propuesta de pedal comunitario
    Pues si Makapaka...el tubescreamer es muy agradecido...con un 741 funciona bien!! jeje, yo lo tengo montado con un 4558 de texas y va fenómeno, al máximo de ganancia coge un overdrive potente.
    El range master es lo que dices, si te metes a lo clásico, al germanio, te tienes que calentar la pelota, yo hice una selección de entre más de 100 transistores para quedarme con los que me interesaban....bueno 2 selecciones...primero filtré por pérdidas y después filtré por ganancias...trabajo de chinos. Además de eso lo suyo es añadir un par de trimmers para buscarle el punto de trabajo "guay" a cada transistor...en fin...si te vas al silicio atajas jejeje.
    Yo procuro hacerlo siempre a una cara, algunas veces se me ponen los cacharros de manos, pero al final les gano siempre ;)
    Y las cajas...qué te voy a decir de las cajas, todo lo que sea de chapa y se pueda taladrar, doblar o lo que sea se convierte en caja al final...ahora tengo ahí pendiente de transformar el tejadillo de un portero automático en caja de pedal jejeje.

    Vamos hablando del temario ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2014 10:51 #27 por badcatsniper


  • Mensajes: 453

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Nov 1992
  • Respuesta de badcatsniper sobre el tema Re:Propuesta de pedal comunitario

    MakaPaka escribió: Maiquelnait, necesitaremos también una solución mecánica para la caja, y sobre todo si hay pedal de expresión rollo wah.

    Y también peña que dé ideas, que opine sobre las pruebas de sonido, incluso que los pruebe, proponga mejoras y cuelgue reviews.

    Aquí valemos todos!!


    MakaPaka, creo que con un pedal con espiga solidaria a un potenciómetro para variar la frecuencia de salida valdría, sólo hay que tener una espiga dentada unida al pedal y esta en contacto con el potenciómetro, de ahí, sería hacer tu magia XDD.

    Ñapas así en coches hacemos todos los días (electromecánico XD)

    El Flipao de las Les Pauls=DD
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2014 11:08 - 10 May 2014 11:25 #28 por badcatsniper


  • Mensajes: 453

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Nov 1992
  • Respuesta de badcatsniper sobre el tema Propuesta de pedal comunitario
    Bueno, lo que os decía anoche, estos son los sonidos que me gustaría sacarle a un pedal. Básicamente es el sonido JCM con un poco más de distorsión por una parte, la otra parte es con algo de "demon" y el cat, os dejo además una captura para que lo veáis, voy alternando en el audio, al final suena muy ruidoso porque no le aumenté la noise gate XDD.




    t.co/5ZnSIKBFlI

    El Flipao de las Les Pauls=DD
    Última Edición: 10 May 2014 11:25 por badcatsniper.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2014 12:12 #29 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Propuesta de pedal comunitario
    badcatsniper, en cuanto pueda le echo un oído al link :)

    Y sobre la espiga... yo estoy 100% pez en eso, y no tengo material ni de dónde sacarlo, si tú puedes, iría genial que te encargaras de esa parte :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 May 2014 12:27 #30 por badcatsniper


  • Mensajes: 453

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 14 Nov 1992
  • Respuesta de badcatsniper sobre el tema Propuesta de pedal comunitario
    MMM, siento la copia, pero es el que usa el crybaby slash, aunque no tienen derechos de autor sobre el sistema porque es algo genérico, veré qué puedo hacer

    El Flipao de las Les Pauls=DD

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.400 segundos
    ×