Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Mod True Bypass Ibanez WH10

28 Sep 2016 19:45 #11 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Mod True Bypass Ibanez WH10
    Por un potenciómetro normal seríua mucho dinero, pero se supone que el de un wah, o pedal de volumen o de expresión, aguanta mejor un uso intenso, y extenso en el tiempo.
    El siguiente usuario dijo gracias: N9R

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    28 Sep 2016 20:15 #12 por N9R


  • Mensajes: 17

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de N9R sobre el tema Mod True Bypass Ibanez WH10
    Gracias, pues eso no lo sabia. Con una foto se podria decir lo dificil que seria el cambiazo?
    Cuando lo abri recuerdo que habia mucho cables soldados al pote, creo que 5 o 6 y ademas bastante pequeños, por eso me da miedo.

    De todas maneras a ver si alguien sabe decirme algun sitio donde llevarlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    29 Sep 2016 08:33 #13 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Mod True Bypass Ibanez WH10
    Debe ser un potenciómetro doble si tenía 6 cables. Hazle una foto al viejo para ver bien dónde iba cada cable, o dibújatelo. Si haces la foto bien, te ahorrarás dudas ;)

    Aún así, con un soldador para electrónica (unos 15 o 25W) y un buen estaño, no debería ser difícil ni siquiera si no lo has hecho nunca.
    Léete los consejos genéricos para soldar en la guía de montaje del pedal muñón (está en su apartado de la web, sigue el menú superior), y aparte tendrás que estañar los cables antes de soldarlos.

    Para estañar la punta de un cable yo pongo unos 10cm del hilo de estaño "de pie", como si fuera una cobra :) para tener las dos manos libres, pelo 2 o 3 mm de cable retorciéndolo un poco paa que no queden los pelillos en plan escoba, y tomando con una mano el cablecillo y con la otra el soldador, los acerco al estaño para que se funda alrededor del cobre del cable, y voy girando éste para que quede todo cubierto. No hay que gastar los 10cm en cada cable, sólo medio o 1 cm. Cuando el estaño aún está caliente, golpea con el canto de la mano que aguanta el cable sobre la mesa, para que se le vaya al cable el exceso de estaño.
    Debería quedarte el cable plateado delgadito, y no una pelota de estaño.
    Haz lo mismo con los terminales del pote, pero sin quitarle estaño esta vez: conviene que el estaño tape los agujeros de los terminales.

    Y sobre todo nunca estés más de 6 o 7 segundos aplicando calor con el estaño, puedes quemar el cable o el pote por dentro.

    Cuando estén todos listos, llega la hora de soldar: calienta el estaño del terminal, cuando esté fundido apoya la punta estañada del cable (o introdúcela por el agujero del terminal), hasta que veas que los dos estaños se mezclan (un segundo o dos).

    NO SOPLES, espera a que se enfríe solo.

    Y así con los 6 cables. Si no te atreves a la brava ensaya con el pote viejo ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Oct 2016 00:42 #14 por N9R


  • Mensajes: 17

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de N9R sobre el tema Mod True Bypass Ibanez WH10
    Ya esta arreglado!!

    Resulta que el pote iba soltado a una mini placa verde(pcb creo que se llama) pero tuve suerte y en esta tienda de madrid tenian el recambio y solo fueron 11€.

    www.electronicabaile.com/es/repuestos-pa...-linear-wah-wah.html

    Se puede ver en las fotos que el lugar de agujeros para los cables tiene unas patillas.
    Luego fue simplemente abrirlo y desmontar con cuidado, me costo un poco desoldar la placa por que no tenia un chupa para retirar el estaño. Tambien hice unas fotos como me dijiste para colocar el nuevo exactamente en la misma posición y ahora suena igual de bien que al principio.

    La verdad que no fue nada complicado, gracias por animarme a hacerlo yo mismo por que lleve el pedal a 2 tiendas (una Pronorte) y me dijeron que no los arreglaban.
    El siguiente usuario dijo gracias: MakaPaka

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    14 Oct 2016 10:45 #15 por MakaPaka


  • Mensajes: 3365

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Re:Mod True Bypass Ibanez WH10
    Me alegro de que lo hayas podido solucionar!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.143 segundos
    ×