Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Rimpitch tuner

. Publicado en Prueba de Equipos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Características:

El Rimpitch es un afinador cromático para guitarra acústica diseñado con una forma muy particular, que permite su colocación en la boca de la guitarra.

RimpitchRimpitch

Su peculiar instalación hace que el afinador pase desapercibido, y a la vez proporciona un ángulo de visión óptimo mientras tocamos.

RimpitchRimpitch

Para instalarlo lo único que hay que hacer es colocar las dos pestañas del afinador de manera que abracen la tapa de la guitarra. El Rimpitch se puede colocar en cualquier guitarra en la que el agujero de la caja tenga un diámetro entre 97 y 103 mm. Antes de comprarlo tenemos que asegurarnos de que nuestra guitarra se ajusta a estas dimensiones. Por otro lado, si la tapa de nuestra guitarra tiene algo "especial" (muy gruesa, muy fina, o muy delicada), es posible que este afinador no sea la mejor opción.

Es importante que el contacto entre las pestañas y la tapa sea bueno, para permitir que la vibración de la tapa se transmita adecuadamente al afinador. Si no lo colocamos correctamente la lectura puede llegar a fluctuar bastante. 

Pulsando el pequeño botón de la parte posterior accedemos al compartimento donde va colocada la pila de botón, tipo CR1620, que le da una autonomía de 30 horas de uso continuado.

RimpitchRimpitch

  

El afinador se enciende pulsando en el pequeño interruptor de color gris situado junto a las flechas que indican si la nota está desafinada.

Al pulsar una nota se iluminará el led correspondiente al tono más próximo que detecte (puede afinar desde el E2 hasta el E7), y las flechas nos indicarán si tenemos que apretar o aflojar la cuerda. Cuando se ilumine el led verde central, la cuerda está correctamente afinada.

La precisión es de +/- 1cent, y es posible calibrar la afinación fijando la frecuencia de referencia entre 438 y 445Hz..

Si pulsamos brevemente el botón de encendido nos indicará la frecuencia de referencia que estamos usando. Mediante sucesivas pulsaciones en el mismo botón, podemos ir cambiando la frecuencia de referencia.

Para apagar el afinador deberemos mantener pulsado el botón de encendido durante unos segundos. También se apaga sólo transcurridos 3 minutos..

Mis impresiones:

A favor:

  • Discreto y con buena visibilidad. Su colocación es ideal: no se mueve, no estorba, no interfiere con nada. Lo podemos colocar y olvidarnos de él.
  • Buena duración pila
  • Buena precisión.

En contra:

  • Es importante prestar atención al correcto asentamiento del afinador sobre la tapa, ya que en caso contrario la medida no será buena. 
  • Sólo cuenta con dos led en cada sentido de desafinación. Esto hace que aunque el equipo sea preciso, la visualización no lo sea tanto. Así que tendremos que practicar un poco (tampoco gran cosa) hasta pillar "el truquillo" para dejar las notas afinadas correctamente.
Log in to comment
×