Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

El Blog de Rickyblues

La pedalera de alguien muy especial.

. Publicado en El Blog de RickyBlues

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pedalera

Hoy quiero dedicar unas lineas a alguién muy especial para mi, sin lugar a dudas es la persona que mas me motivo y me enseño lo que significa ser un guitarrista y un músico  en todos los aspectos, me abrió los ojos en muchos aspectos y le estare eternamente agradecido.

 

Cuando era mas jovén, recibí clases de guitarras de el durante varios años, entonces yo no tenía idea de nada, y no prestaba la atención que debía, ya que tenía la arrogancia de la juventud y las hormonas disparadas por las nubes..(cosas de chavales)

 

Ahora, con el buén prisma que ofrecen los años, siento no haber aprovechado mejor el tiempo durante aquellos años, y las cosas que se me quedaron por completar, las tuve que ir buscando de manera autodidáctica, y con la ayuda de profesores "virtuales" como el genial Ociosu y el grandísimo Doug Seven. Se podría decir que el sembro una semilla musical en mi, que tardo varios años en florecer, por problemas de calendario y obligaciones familiares y laborales, solo coincidimos unas pocas veces al año, recientemente le ví en un concierto con un grupo de rockndroll clásico, donde actua como guitarrista.

 

Es una persona muy humilde, recientemente le comenté mis colaboraciones en esta pagina y se alegraba aunque se resiste a colaborar.Músico y productor, tiene la suerte de vivir de lo que le gusta, es esa clase de "genios" que están a la sombra de otros que aparecen en mayúsculas en las portadas de los discos, mientras ellos, arreglistas y artífices de la magia, se ven escondidos entre los créditos de estos trabajos.

 

Cuando nos vimos en el concierto, le hize unas fotos a su equipo, lo que el desconoce es que he sometido sus pedales a este CSI, para que veais que el equipo de una persona en directo, dice mucho de la atención al detalle de los que yo considero músicos clase AAA:

 

 

--1-- AFINADOR PETERSON:Sin duda uno de los mejores afinadores que el dinero puede comprar, ultrasilencioso, ultrapreciso y con posibilidad de programar varios bancos de afinación y trasportar tonalidades, utilizar afinaciones alternativas..etc..etc Una maravilla, en un pedal que diferencia a los que los consideran superfluos de los que cuidan al máximo todos los componentes que hacen que en un directo no quede nada al azar.

 

--2--COMPRESOR BARBER TONE PRESS PARALLEL:Compresor de "boutique", indispensable en cualquier estudio de grabación y fenomenal en los directos. Totálmente "truebypass" (como el resto de los pedales de este equipo) se obtiene una compressión muy natural y respetuosa con la dinámica del instrumento y su control es muy sencillo e intuitivo gracias a sus 3 controles de "volume" "blend" y "sustain".

 

--3--VOODOO LAB SPARKLE DRIVE. Un overdrive "clásico" muy conocido por los guitarristas, con un circuito inteligentemente diseñado, que nos permite mezclar la señal limpia de la guitarra hasta lograr ese timbre semiroto tan codiciado por guitarristas de blues, rockers clásicos y interpretes de country-rock, además de una largo etc...indispensable.

 

--4-- y --5--  XOTIC BB PREAMP Y XOTIC RC BOOSTER: Dos camaleones muy pero que muy versatiles, aunque me pareció observar que utilizaba el último de realze de los solos, las posibilidades de cada uno les permiten trabajar de múltiples maneras pués cada uno cuenta con ecualización activa de 3 bandas,(les permite funcionar como ecualizador de señal), un control de gain para añadir distorsión a la señal, y la opción de controlar el nivel de salida del (boost), unos "roadrunners" de las mas alta calidad con infinitas posibilidades.

 

--6-- DELAY ASTONE. fabricado a mano por Alberto Serrano Collado en Murcia, este gurú de la electrónica hace pedales a encargo para guitarristas nacionales que girán con grupos muy conocidos en españa: entre sus usuarios están, por ejemplo los guitarristas de Skizoo, Ñu, Revolver y un largo etc..etc...

 

--7-- VOODOO LAB TREMOLO VINTAGE: Otra maravilla de los chicos de voodoo lab, y un efecto indispensable para el rock de la vieja escuela, el surf, y el rockabilly, suena muy, muy muy pero que muy bién (doy fe de ello).

 

--8--T REX FUEL TANK: Todos estos corderitos necesitán estar bién amamantados, los chicos de Trex han dotado a esta gasolinera de todas las mangueras de 9v que necesitas, e incluso han incluido algunas tomas de 12v por si algún pedal la necesita. Indispensable si no quieres matarte en un escenario enredado en un alimentador, y te mantiene despreocupado de las incomodas regletas y enchufes.

 

Hasta aqui puedo explicar, a ver si le convenzo para que nos enseñe el resto de equipo que tiene en su estudio: Guitarras, amplis y efectos de clase AAA.(si lees estas lineas, gracias por todo, Paco, y un abrazo)

 

Log in to comment
×