Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

El Blog de Rickyblues

Arpegios de Bach...(para dos guitarras)

. Publicado en El Blog de RickyBlues

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Bach

Hola a todos¡ Siguiendo en mi linea de tocar un poco de todo, y nada bién, una de los músicos clásicos que mas me apasiona es Bach. Me recuerda a mi infancia, siendo muy pequeño estuve en una escuela de Canto, y música, y los estudiantes de piano estudiaban (y estudian) a Bach.

 

Es una maravilla ver como juega con la armonía y sobre todo con el tiempo: Muchas de sus obras parecen verdaderas "metralletas" rítmicas. Arpegios eternos como en esta pieza, donde abundan las corcheas, y es importante respetar la métrica y los silencios...

 

Para ello, coloqué el metronomo a 60BPM, pero le metí las subdivisiones de corcheas para no perder el "timming" ya que en tiempos inferiores a 100BPM, si me marcan solo las "negras" voy perdido.

 

Para que podais tocar la pieza, os he puesto las dos guitarras: la inferior es la que lleva el "arpegio" principal, y la teneis panoramizada en el canal derecho del video, La guitarra superior en el video hace las armonías y "trinos", y está en el canal izquierdo, quitado de los trinos, el resto no tiene ninguna dificultad y la mayoría de notas son negras, e incluso blancas.

 

En resumén: la pieza no es complicada pero para que resulte "conjuntada" hay que tener mucho cuidado con el tiempo...Disculpad si la digitación no es la correcta, y si me voy de tiempo, es porque todavía no me han implantado un metrónomo en .....(mejor no lo digo)

 

Saludos¡





Log in to comment
×