Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Clases de Guitarra (i-5): Ligados sobre acordes.

Publicado en Clases de Guitarra - Vídeos Muñones

Valoración del Usuario: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

LECCIÓN DE INICIACIÓN 5: Ligados sobre acordes Rasgueando sobre Sol, Do y Re, vamos a introducir ligados ascendentes.
Un ligado es tocar dos o más notas con un único golpe de púa. Si la segunda nota que suena es más aguda, el ligado es ascendente (hammer on) y si la segunda nota es más grave, el ligado es descendente (pull off).
Cuando se hace un ligado ascendente, el movimiento del dedo debe ser rápido, golpeando el mástil. Si haces el movimiento lento, lo que harás será apagar el sonido de la cuerda. Cuanto más cerca pulses del traste, de la barrita metálica, más fácil será que el ligado suene bien.
Durante los rasgueos no es necesario "acertar" justo sobre la cuerda en la que estás haciendo el ligado. Por ejemplo en el sol, el ligado lo hacemos en la quinta cuerda. Tenemos que rasguear por esa zona, para que se note el ligado, pero no es necesario que empezemos o acabemos justo en la quinta cuerda.
Cuando el ligado es sobre el acorde de Re, pues hay que marcar más las primera cuerdas, y cuando es sobre el Do, sobre las cuerdas centrales.

 





¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

 

 

Log in to comment

Avatar de Morenorock
Morenorock respondió el tema: #1 29 Dic 2016 21:00
Bueno m voy a saltar esta leccion ya que esto es mas de un guitarrista medio que un principiante. No veo correcto meter esta leccion de hammer y demas cosas; ya que veo que no es una leccion de principiante. Lo dejo para mas adelante.
Avatar de antogoji
antogoji respondió el tema: #2 14 Ene 2016 19:54
Hola, no se ve muy bien como haces los cambios de acordes, parece que haces un rasgueo al aire ¿es así?.
Saludos.

×