- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Alma, trasteos y quintaje
- Que cuerdas pongo a mi guitarra?
Que cuerdas pongo a mi guitarra?
- gonzalo.astuy
- Autor del tema
- Fuera de línea
Soy muñón total con esto de la guitarra y no tengo ni idea de que cuerdas debo ponerle. Aún no se me ha roto ninguna; pero quiero tener un juego de cuerdas de recambio y no se ni por dónde empezar.
Todavía tengo los muñones muy sensibles (llevo con la guitarra una semana) y me gustaría algo que fuera suave.
¿Qué me recomendáis?
Gracias y saludos a todos
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Pero compra buenas cuerdas, de marca reconocida como Dean Markley, Ernie Ball, Fender, D´Addario, Dunlop, GHS... andan entre los 8 y los 15 euros el juego de 6 cuerdas más o menos. Evita a toda costa juegos de cuerdas que sean muy baratas de marca desconocida. Son una porquería que no mantienen la afinación y no valen ni para tender la ropa.
Debajo un botón, tón tón....
Yo lo que te aconsejo, lo hago siempre que compro una guitarra nueva, es que busques un luthier y la lleves, para que te la ajuste, por 50 ó 60 euros te la dejan mejor que nueva. Mi útlima guitarra por ejemplo se desafinaba con mirarla, se la llevé a mi luthier habitual, la miró y le cambió las cuerdas y ya no tengo ese problema. Piensa que aunque la guitarra es nueva, a saber cuanto tiempo llevan puestas las cuerdas. Y seguro que no está reglada del todo.gonzalo.astuy escribió: Hola a todos,
Soy muñón total con esto de la guitarra y no tengo ni idea de que cuerdas debo ponerle. Aún no se me ha roto ninguna; pero quiero tener un juego de cuerdas de recambio y no se ni por dónde empezar.
Todavía tengo los muñones muy sensibles (llevo con la guitarra una semana) y me gustaría algo que fuera suave.
¿Qué me recomendáis?
Gracias y saludos a todos
Amplificación:
Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
Guitarras:
Fender:
Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
Squier:
Squier Strat. Blacktop
LTD Ec 256
Sony Vegas
Para un novato quizá lo menos "doloroso" es el 0.09 pero personalmente prefiero un 0.10, se rompe mucho menos cuerdas, el sonido tiene mas cuerpo etc...pero claro de primeras cuesta mucho mas tocar con ese calibre.
Lo dicho ya por los compañeros....cuerdas de marca reconocida....y te recomendaría adquirir un producto para limpiar las mismas como el FAST FRET de GHS....tendras cuerdas como nuevas durante 6 meses sin problema si las limpias con este producto antes y después de tocar.
Pero para empezar, el típico 0.09 es probablemente el más adecuado, por ser mucho más blando.
Un tema a tener en cuenta con el fabricante es la tensión de trabajo de las cuerdas. A mí personalmente las cuerdas d'Adario me resultan más duras que las de otros fabricantes. Solía usar Ernie Ball.
De todas formas, diferenciaría entre dos tipos diferentes de cuerdas:
- Cuerdas sin recubrimiento. Las clásicas.
- Cuerdas con recubrimiento. El juego cuesta el doble, sobre los 12 euros.
Las primeras cuerdas con recubrimiento fueron las Elixir, creo. Pero ahora todos los fabricantes las fabrican.
Ventajas: en los juegos recubiertos las cuerdas entorchadas mantienen el sonido brillante durante mucho más tiempo. En las cuerdas finas no aprecio mucha diferencia.
Yo personalmente prefiero los juegos recubiertos. No me gusta nada el sonido apagado de unas cuerdas entorchadas viejas...
- Foro
- Equipo
- Ajuste de la Guitarra (ñapas y bricolaje)
- Alma, trasteos y quintaje
- Que cuerdas pongo a mi guitarra?