Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

ACORDES DE MOTOSIERRA

23 Feb 2013 11:26 - 23 Feb 2013 11:27 #1 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El fabricante de guitarras Gibson importaba madera ilegal de Madagascar y acaba de pactar con la justicia el pago de una multa de 300.000 dólares. Además, Gibson dona otros 50.000 dólares a una organización ambiental. La madera incautada por las autoridades queda confiscada por el gobierno.

    Con el pago concluye una pelea judicial de tres años que el fabricante de guitarras amplificó con una peculiar campaña mediática contra la arbitrariedad de las autoridades competentes. El jefe de Gibson, Henry Juszkiewicz deambuló durante meses por periódicos, radios y canales de televisión del país, hablando en contra de las investigaciones que las autoridades habían iniciado. Llegó a aliarse con los ultraconservadores del Tea Party.


    La organización de derechos humanos Environmental Investigation Agengy (EIA) y Global Witness investigaron por encargo de la administración de Parques Nacionales de Madagascar la tala de maderas nobles en las selvas tropicales de la isla. El Estudio del comercio internacional de ébano y palisandro resume desenmascara el tráfico ilegal.

    Las huellas conducen a una mafia de inescrupulosos comerciantes de madera tropical, entre ellos la Société Thunam Roger y el comerciante de maderas de Hamburgo Theodor Nagel hasta Gibson en los EEUU. Estos han deforestado en las selvas tropicales y parques nacionales de la isla en contra de las leyes, y han ganado fortunas con las maderas nobles. Cientos de contenedores se apilan en los almacenes y puertos, llenos de madera de ébano y palisandro amenazadas de extinción. La empresa Nagel está en concurso de acreedores.

    Aunque Gibson reconoció que había violado códigos nacionales e internacionales que protegen a bosques de maderas exóticas, defensores de la naturaleza y de los derechos humanos siguen considerando irresponsable al fabricante de guitarras. Con cada acorde de las guitarras cuestionadas resuenan también las motosierras en la selva. Seguramente, la mayoría de los músicos no quieren utilizar guitarras con mástil de maderas nobles que procedan de la destrucción de la selva.
    “Guitarras Gibson ¡¡¿¿Talando la selva para tocar rock and roll ??!!”

    What a long strange trip it,s been
    Última Edición: 23 Feb 2013 11:27 por HELLRIDER.
    El siguiente usuario dijo gracias: jaufro, abe5129, XanCarallas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Feb 2013 11:35 #2 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema ACORDES DE MOTOSIERRA
    El problema es que como la llamada Ley Lacey es retroactiva, en teoría, cada persona que entre con una guitarra por las aduanas de EE.UU. debería poder demostrar que en su fabricación no se usaron maderas de origen dudoso.
    Y al parecer eso incluye a los instrumentos clásicos o vintage. :unsure: :unsure:

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2013 11:52 - 23 Feb 2013 11:53 #3 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema ACORDES DE MOTOSIERRA
    vaya tela ........ la verdad es que con la variedad que hay actualmente en el mercado de guitarras de calidad yo no me compro una gibson (además de porque no puedo ;( :( ).... estas cosas me queman la sangre ...... ¿y la cantidad de artistas que están poniendo su imagen como endosers de está marca? ¿que cara se les quedará con este tipo de noticias? ......
    Pero como siempre o pasará nada, aqui se arregla todo soltando pasta, y luego subirán el precio de las guitarras y ya está ........ :angry:
    Última Edición: 23 Feb 2013 11:53 por Pelukas.
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2013 11:57 #4 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema ACORDES DE MOTOSIERRA
    Para mas inri el jefe de Gibson, Henry Juszkiewicz dijo que al ritmo actual en 10 años no habra madera para guitarras, !! caradura !! :( y esto pasa en USA que son mas o menos civilizados, no me quiero imaginar las tropelias que estaran armando los chinos. :unsure:

    What a long strange trip it,s been
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2013 12:57 #5 por XanCarallas


  • Mensajes: 447

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de XanCarallas sobre el tema ACORDES DE MOTOSIERRA
    Esto no es nuevo, y no solo ocurre con la madera para guitarras. Es la ostia, pero se podría llegar a decir que la música pone en peligro al planeta. Pero los primeros en provocar estas cosas somos los consumidores, de eso no hay duda.
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 Feb 2013 11:15 #6 por SinnerSaint


  • Mensajes: 37

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Sep 1990
  • Respuesta de SinnerSaint sobre el tema ACORDES DE MOTOSIERRA
    Yo no estaría tan seguro de que en ESTE caso los consumidores tengamos algo de culpa, piensalo bien, ¿qué se vende más, una strat de marca blanca en pack de iniciación, o una Ibanez/gibson/lamadredelcordero signature con madera de ébano de 7.000 euros? Que si, que si nadie las quisiera, no las vendían, pero a la mayoría de nosotros, nos importa un pito con qué madera esté fabricada nuestra guitarra siempre que suene bien, que sí, que las maderas afectan a ese sonido, pero a la inmesa mayoría de muñones guitarreros que existimos, esas diferencias se nos cuelan por los oídos y ni nos enteramos. O eso pienso yo.

    Keep rocking!
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER, Cash

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2013 11:39 #7 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema ACORDES DE MOTOSIERRA

    SinnerSaint escribió: Yo no estaría tan seguro de que en ESTE caso los consumidores tengamos algo de culpa, piensalo bien, ¿qué se vende más, una strat de marca blanca en pack de iniciación, o una Ibanez/gibson/lamadredelcordero signature con madera de ébano de 7.000 euros? Que si, que si nadie las quisiera, no las vendían, pero a la mayoría de nosotros, nos importa un pito con qué madera esté fabricada nuestra guitarra siempre que suene bien, que sí, que las maderas afectan a ese sonido, pero a la inmesa mayoría de muñones guitarreros que existimos, esas diferencias se nos cuelan por los oídos y ni nos enteramos. O eso pienso yo.


    Hay un refran que dice, "Tanta culpa tiene el que mata, como el que estira la pata"
    Lo que esta claro es que si no hubiese demanda no se talarian tal cantidad de arboles, ni habria cientos de contenedores en stock llenos de madera, asi que algo tendran que ver los consumidores no?, no creo que talen el ebano negro para hacer palillos :P
    Sinceramente no me parece justificable la tala indiscriminada e ilegal de especies protejidas por un "sibaritismo" musical, cuando no queden arboles a ver que c..o respiramos ¿ corcheas ?, creo que no....al tiempo :blush:

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2013 11:50 #8 por SinnerSaint


  • Mensajes: 37

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Sep 1990
  • Respuesta de SinnerSaint sobre el tema ACORDES DE MOTOSIERRA
    De ahí que hiciera hincapié en el "este caso". Está claro que si nadie compra una guitarra, nadie tala madera para fabricar guitarras, pero todos sabemos que existen métodos sostenibles, como hacer bosques "dedicados", o ir plantando a medida que vas talando (que si, que los árboles no crecen de hoy para mañana, pero oye, es un método).

    Keep rocking!
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2013 12:14 #9 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema ACORDES DE MOTOSIERRA

    SinnerSaint escribió: De ahí que hiciera hincapié en el "este caso". Está claro que si nadie compra una guitarra, nadie tala madera para fabricar guitarras, pero todos sabemos que existen métodos sostenibles, como hacer bosques "dedicados", o ir plantando a medida que vas talando (que si, que los árboles no crecen de hoy para mañana, pero oye, es un método).


    Seria lo deseable, pero parece que al lobby maderero no le interesa demasiado y ahi esta el problema.
    Matan dos pajaros de un tiro, se hacen con la madera arrasando y esquilmando y no vuelven a replantar porque lo que les interesa es que haya poco ebano (ej), para que su precio aumente y sus stocks se revaloricen, suena siniestro pero es asi, a estos tipos el unico verde que les gusta es el de los billetes.
    Luego aparte esta el tema de toda la fauna que vive en torno a los bosques, cada arbol es un ecosistema en si mismo y da cobijo y alimento a multitud de seres vivos y en muchos casos a la poblacion local que sin sacar ningun beneficio ven como su entorno donde cazan, pescan y recolectan se convierte en un paramo desertico.
    Ellos no van a parar de hacerlo a no ser que deje de ser rentable y en nuestras manos esta que eso cambie no en las suyas.

    What a long strange trip it,s been

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Feb 2013 12:25 #10 por SinnerSaint


  • Mensajes: 37

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Sep 1990
  • Respuesta de SinnerSaint sobre el tema ACORDES DE MOTOSIERRA
    A riesgo de desvirtuar el tema, esto es la pescadilla que se muerde la cola, y un ejemplo muy claro lo tenemos en el precio de los discos... todos sabemos que 20 € por un cacho de plástico (hablo de cd's básicos, no de ediciones deluxe ni nada así) es abusivo, pero como es lo que hay, muchos nos aJo y Aguamos, pero muchos otros ni se paran a pensar en ello, y así van, suben y suben y suben... como si la gravedad no existiera, peeeeeeeeero si 600 millones de compradores de discos dejamos todos de comprar durante un año enterito.... subirán más los precios para compensar las pérdidas, hasta que caigan en bancarrota... pues con estos pasará algo así, ya veréis xD

    Keep rocking!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
    ×