Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

FORMA DE COGER LA PUA

20 Ene 2012 14:48 #1 por davidwalker


  • Mensajes: 258

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola muñones!!

    Tengo una duda acerca de como coger la pua. Yo la cojo con tres dedos, el pulgar, el indice y el corazon.
    Reconozco que a pesar de haber leido la forma correcta de cogerla, me acostumbre mal poque me sentia mas seguro cogiendola asi.

    Llevo un año y medio cogiendola asi y mi profe de guitarra se ha emperrado en que la coja correctamente, es decir, entre el pulgar y el indice solo, y llevo 6 meses dale k te pego y me cuesta horrores.
    He visto a guitarristas famosos como Pat Metheny o Steve Morse que la cogen como yo.

    yo no aspiro a ser un virtuoso como Pat Metheny, asi que ¿Es necesario machacarme para cambiar la forma de tocar?
    Si me siento bien cogiendola con tres dedos ¿va a suponer una catastrofe en mi forma de tocar?

    Viendo a estos dos guitarristas, veo que se puede tocar a un nivel inimaginable para mi.
    Ya se que me vais a decir que mejor me machaque y cambie mi forma de cogerla, pero para mi la guitarra es un hobbye. No pretendo ganarme la vida con ella. Asi que si me decis que tampoco es para tanto, igual me quedo como estoy.

    Y viendo como la coge Marty Friedman, ya te cagas. Cuando enfocan solo las manos, ¡¡parece que este tocando la guitarra Steven Hopkins!!

    Gracias por responder y saludos!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Ene 2012 15:13 - 20 Ene 2012 15:13 #2 por Lotulo


  • Mensajes: 148

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Lotulo sobre el tema Re: FORMA DE COGER LA PUA
    En mi opinión y con lo que cuentas, YO seguiría cogiéndola igual.

    Si te sientes cómodo y a gusto así, dejate de cambios.
    Otra cosa es que vieras que no avanzas, que no puedes meter velocidad o que te falta algo.
    Pero si no es el caso, y ves que tocas bien y que no te supone ningún problema no veo el porqué cambiarla.

    Un saludo.
    Última Edición: 20 Ene 2012 15:13 por Lotulo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ene 2012 15:28 #3 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema Re: FORMA DE COGER LA PUA
    si la coges únicamente con las yemas yo no me lo pensaría dos veces, cambiaría sin dudarlo, el indice por lo menos debe apoyar con su lateral y no con la yema, de lo contrario la pua es mucho menos estable, lo que se traduce en que quizás con año y medio así estes mas comodo, pero en el futuro tengas muchísimos problemas para continuar avanzando y te veas forzado a parar tu rutina para volver a acostumbrarte a tocar de otra forma.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ene 2012 15:50 #4 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3163

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • Respuesta de CesarFornesBerlanga sobre el tema Re: FORMA DE COGER LA PUA
    Pienso dos cosas al respecto.

    1ª - Que la empezaste a coger así porque te sentías mas seguro a nivel de que se te cayera al suelo y que por mucho que te digan o te aconsejen, tu aun no te has quitado ese miedo a que se te caiga la Púa y por eso crees que así te sientes mas cómodo, pero creo que es una cuestión mental.

    2ª - Si dices que existen por el mundo guitarristas de mucho nivel, que agarran la púa como tu, pues entonces puedes estar tranquilo.

    Y por ultimo me gustaría decirte que también podría ser bueno que empezaras a tocar de vez en cuando la guitarra sin utilizar la Púa y la tocaras en la mano derecha con 4 dedos, Pulgar, Indice, medio y anular y así le darías a tu mano derecha un poco mas de expectativas que no siempre relegandose a ser una especie de pinza o alicate para sujetar un trocito de plástico.

    Un saludo

    Clases de Guitarra Lección 28 Cómo tocar la guitarra sin usar la púa - Parte 1 de 2



    Clases de Guitarra Lección 29 Cómo tocar la guitarra sin usar la púa - Parte 2 de 2

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ene 2012 17:16 #5 por jorge_mari


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de jorge_mari sobre el tema Re: FORMA DE COGER LA PUA
    Estoy de acuerdo con Cesar! creo que podrías plantear como un pequeño desafio el tema de cambiar el agarre de la pua, además por más que sea hobby la guitarra tambiés querrás más adelante tocas canciones de otros guitarristas donde vas a necesitar tocar con la pua y usando el dedo mayor y anular para pulsar las cuerdas - cosa que da un sonido muy lindo).

    Recordá! por más que sea hobby podés ampliar tus opciones, no digo q te mates y llegues al nivel de Marty Friedman (capo total) pero si q te permitas hacer otros trucos con tu mano derecha q te van a dar mucha satisfacción cuando lo logres.

    Salud y persevera con esa pua!!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    20 Ene 2012 18:10 #6 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re: FORMA DE COGER LA PUA
    He estado viendo un poco la manera que dices y me asaltan un par de dudas. Es verdad que hay gente muy buena que la coge así, como es verdad que gente muy buena, con vicios muy malos, han tenido lesiones muy serias.

    He probado lo que dices, y al coger la púa con tres dedos estás o doblando mucho la muñeca, de manera muy forzada, o jugando con la articulación del hombro de manera innecesaria, o las dos a la vez. Pruébalo tú, mira como tienes las distintas articulaciones si la coges de una manera u otra y saca tus propias conclusiones. Si la coges de tal manera que no fuerzas ciertos músculos, sigue, pero si estás forzando lo que no debes, tu mismo.

    Tampoco llevas tanto tiempo como para no poder cambiar. Cuesta, pero es posible.
    Malas posturas llevan a lesiones serias, recuerda.

    Debajo un botón, tón tón....

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Ene 2012 19:02 - 21 Ene 2012 20:35 #7 por putojose


  • Mensajes: 399

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 16 Mar 2006
  • Respuesta de putojose sobre el tema Re: FORMA DE COGER LA PUA

    remoto escribió: al coger la púa con tres dedos estás o doblando mucho la muñeca, de manera muy forzada, o jugando con la articulación del hombro de manera innecesaria, o las dos a la vez.


    ¿?

    Yo tambien la empece con tres dedos, simplemente por esa inseguridad de no poder controlarla con dos. Que si no la sientes, que si baila entre los dos dedos etc
    Por mucho que intentaba hacerlo con dos, en algun momento y sin apenas darme cuenta volvia a usar el tercero.
    Hasta que, tambien sin darme cuenta, comence a soltar el tercer dedo, como aquel que ha aprendido a hacer un trabajo con fluidez, quien se siente seguro en una tecnica etc

    No veo tan perjudicial el uso del corazon, lo unico que si no agarras la pua con ese dedo, pues lo dejas libre y lo puedes aprovechar para rasgar otra cuerda u otras tecnicas.

    De hecho ahora estoy empezando con las puas de pulgar, ya que la forma en la que mas comodo me he sentido nunca, y mi tendencia, es rasgar con la yema del pulgar (con la uña no puedo, me duele y me da cosa).
    Obviamente todavia no controlo mucho esa pua, pero se que se convertira en mi forma. Yo acortaria bastante su longitud y grosor, hasta el estilo de un anillo con una pequeña protuberancia.
    Por cierto, si utilizais puas de pulgar aseguraros de que elegis para la mano correcta o sentireis que os arrancan la uña al mismo timepo que os hace un torniquete.
    Última Edición: 21 Ene 2012 20:35 por putojose.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2012 01:34 #8 por davidwalker


  • Mensajes: 258

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de davidwalker sobre el tema Re: FORMA DE COGER LA PUA
    Joder... Ok... Lo seguire intentando, a ver si de una vez me quito este mal vicio. Porke reconozco k es un vicio adquirido.
    Lo k comenta remoto es cierto. El otro dia, prctique durante una hora y tenia el hombro derecho super cargado. Igual tiene razon y es por la mala postura de la muñeca cogiendo la pua asi.
    Y tambin estoy de acuerdo con Cesar. Va siendo hora de poneme las pilas con el finger picking. Me se una cancion que me sale como el culo de mal, pero tampoco le hecho tiempo y tocar con los dedos me parece muy bonito.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2012 03:44 #9 por Krunge


  • Mensajes: 149

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 27 May 1978
  • Respuesta de Krunge sobre el tema Re: FORMA DE COGER LA PUA
    Matt Bellamy (MUSE) tambien toca con la mano derecha metida un poco hacia adentro porque coge la pua con la yema del dedo indice,y la pua recta a este, no de lado como es lo habitual.




    A lo mejor es el secreto para hacer las maravillas que le salen!
    La cogerá asi por miedo a que se le caiga, pero esto le puede pasar a cualquiera. Se le cae al minuto 1:45.


    www.planetasonico.com - Rock and Roll para niños

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    22 Ene 2012 09:31 #10 por putojose


  • Mensajes: 399

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 16 Mar 2006
  • Respuesta de putojose sobre el tema Re: FORMA DE COGER LA PUA

    davidwalker escribió: Lo k comenta remoto es cierto. El otro dia, prctique durante una hora y tenia el hombro derecho super cargado. Igual tiene razon y es por la mala postura de la muñeca cogiendo la pua asi.


    Yo no digo que no lo sea. A mi sonaba raro. Y me sigue sonando.
    Intento imaginarme la postura y no creo que tu principal problema este en el tercer dedo, diria que lo tienes en el giro de muñeca, y en consecuencia tiendes a sacar ese dedo corazon.
    Pon la mano paralela a las cuerdas, no contra ellas.
    Si es que me he imaginado bien, porque no se si lo veo...

    Un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
    ×