Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Nuestras Guitarras!

08 Sep 2009 13:35 #1 por Jevhy


  • Mensajes: 10

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Nuestras Guitarras! Publicado por Jevhy
    Bueno, vamos a empezar a utilizar el foro y como no con un tema que ya es un clasico en todos los foros: Nuestras Guitarras.
    Se trata de que simplemente cada uno cuelgue fotos de sus niñas y de un poco de informacion sobre ellas.

    Empiezo yo con mi reciente adquisicion una Cort X11. Me ha salido por 350€.
    Cuerpo de tilo (basswood)
    Mastil de arce de 3 piezas
    Tiene pastillas 2 EMG`s pasivas y una single coil.
    Me gusta porque puedes conseguir mucha variedad de sonidos gracias a que en pot de tono es un como un pulsador, entonces si tiras hacia arriba sale un poco y las pastillas se hacen todas simples, con lo que ganas un sonido menos agresivo, mas enfocado al blues y demas.
    Selector de pastillas 5 posiciones
    24 trastes jumbo
    Trae puente flotante, no es un licencia floyd rose, es de Cort.
    Cuerdas del calibre 0.46 d`addario

    Y poco mas que contar esta es mi pequeña bicha.

    [img]2zhmw4m.jpg

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Dic 2011 00:08 #2 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Re: Nuestras Guitarras!
    Lamentablemente este hilo se perdió en el paso de información de la web antigua hacia la nueva...

    Así que os invito a todos a que lo retoméis!
    El siguiente usuario dijo gracias: jes54

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2011 18:02 - 05 Dic 2011 18:07 #3 por remoto


  • Mensajes: 2487

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Re: Nuestras Guitarras!
    Aquí están mis dos niñas...
    Por un lado, una Kramer Baretta II modificada con pastilla Seymor Duncan en el mástil y una Ibanez en el puente (o eso me dijeron sobre la del puente), más interruptor para cortar fase. Comprada de 3ª mano y habiendo pasado muchas, muchas batallas juntos. Y las que nos quedan.

    La otra, la nueva adquisición, una J3 de Washburn que suena que da gusto. Nada añadido después de la compra.

    Dos momentos diferentes de mi vida, dos guitarras


    Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 05 Dic 2011 18:07 por remoto.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2011 18:55 - 05 Dic 2011 18:58 #4 por putojose


  • Mensajes: 399

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 16 Mar 2006
  • Respuesta de putojose sobre el tema Re: Nuestras Guitarras!
    Pues ni sabia que existio este hilo a pesar de las vueltas que he dado por aqui. Da igual, aqui estoy yo para decir que mis niñas son las mas guapas.

    Otra cosa antes de empezar, me pregunto si no seria mejor, en lugar que seguir el mismo hilo con guitarras diferentes, empezar un nuevo tema con cada guitarra, a modo de comenzar una especie de rewiew sobre cada modelo. Si lo veis mejor me lo cambiais a un nuevo tema y os cargais esta intro, y si no aqui se queda.

    Empiezo con mi DANELECTRO 59 DC REISSUE ZURDA (y zurda tenia que ser, no aguanto las guitarras al reves)

    Como no se de que maderas esta hecha me salto todo eso, si encuentro los papeles de la guitar ya lo pondre.
    Primero decir que nadie espere estandarizar esta guitara ni compararla con les paul o stratocaster, suena a danelectro y a nada mas, muy diferenciada de cualquier otra guitarra que conozca.

    Mi primera sensacion al tenerla entre mis manos fue "¡que poco pesa!" y al tacto me parecio de juguete. Segun fui tratandola empece a cambiar de opinion...

    Una de las caracteristicas que mas se le suele cuestionar es la calidad. El cuerpo es macizo. Golpeando la con los nudillos se nota que no es una madera "dura", tampoco es hueca, lo que lleva a pensar que es alguna especie de conglomerado raro. No la he rajado para verla jaja, asi que hasta que no me cuente el fabricante de que esta hecha no lo sabre.
    Para quienes cuestionan la calidad de el material del cuerpo, yo digo que es la clave de su sonido. Con madera "dura" no conseguiria esa resonancia caracteristica. Material mas barato + arte = a buen sonido por bajo precio, y no es sinonimo de mala calidad.

    Seguimos en el cuerpo. Selector de pastillas de tres posiciones. Dos pastillas lipstick. Los controles de tono y volumen son concentricos, uno por cada pastilla.
    Estos controles al principio pueden ponerte nervioso, puesto que segun le mueves el volumen le acompaña el tono y viceversa. Con el uso y el manoseo van cediendo y se vuelven independientes.
    Conexion de cable frontal, golpeador de madera escondiendo la mayor parte del sistema electrico.

    Mastil, 21 trastes, estrecho, poca distancia entre trastes, comodo y rapidisimo.
    Cuerdas blandas y bien pegadas al mastil sin trastear. Pala estrecha con forma de botella de coca cola.

    Dos carateristicas mejorables:

    1. Puente. Es de madera, por lo que no puedes quintarla desde alli ni evitar trasteos. Si se compra hay que tener eso siempre presente y estar dispuesto a cambiarle el puente.
    A mi no me trastea y me parece un puente comodisimo, especialmente para el tapping, pero acabare cambiandoselo por puro desgaste.

    2. Clavijas. Podian ser mejores y en el caso de la zurda vienen sin tapa. no obstante no es para ponerlas de desastre, la afinacion rapida y duradera.

    Sonido:

    Timbre precioso y gran registro de tono. Domina el brillo. Agradecida y brillante con todo tipo de armonicos.
    Facil para sonidos limpios, para el blues, rock, rockabilly, funk y con maneras sobresalientes para el surf. Brillante en el slide y afinaciones alternativas.
    Page la hizo famosa y la dio a conocer en sonidos setenteros, knopfler tambien la utilizo etc etc etc

    Sirve para tocar lo que quieras, hasta lo mas oscuro, eso si, siempre teniendo en cuenta que tienes en las manos una dano y no otra. Para saturarla vigila los controles de tono en tu ampli o se puede volver arisca, tiene su estilo y no le gusta parecerse a ninguna. Ella misma te avisa cuando debes cambiar de pastillas.

    La pastilla del mastil en solitario es una pasada, blusera a mas no poder, gana en graves y esto a la dano le gusta mucho, elegante. Las dos pastillas al mismo tiempo vuelven a la guitarra mas rebelde y animada. La pastilla del puente en solitario no la recomiendo para sonidos neutros o puramente limpios. Abusa de ella, saturala o llenala de reverb y te enseñara lo que sabe hacer.

    Algo que echo en falta en la dano, teniendo en cuenta mi ignorancia sobre las razones del fabricante, es una palanca de tremolo, que la convertiria en una guitar surfera a destacar.
    A pesar de eso, para el tremolo manual es "blanda" y se deja, con muy buenos resultados. La pega es que no lo puedes hacer tan rapido.

    Me costo alrededor de 330 euracos siendo zurda, es exactamente la del video del enlace. el tipo utiliza un line 6 flextone con ella y chorus mas reverb.



    pd: ¿como se hace ahora para poner videos?, que no lo veoooo
    Última Edición: 05 Dic 2011 18:58 por putojose. Razón: una f jaja

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2011 18:56 #5 por putojose


  • Mensajes: 399

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 16 Mar 2006
  • Respuesta de putojose sobre el tema Re: Nuestras Guitarras!
    lo acabo de ver jajaja

    remoto muy guapas tus guitars!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    05 Dic 2011 19:25 - 05 Dic 2011 19:26 #6 por anakins


  • Mensajes: 34

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 05 Jul 1973
  • Respuesta de anakins sobre el tema Re: Nuestras Guitarras!
    aqui esta mi guitarra, personalmente a mi me gusta mucho,
    un saludo
    p.d. no se si se pone asi la foto o hay otra manera, ya me direis
    Adjuntos:
    Última Edición: 05 Dic 2011 19:26 por anakins.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2011 19:40 - 05 Dic 2011 19:47 #7 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema Re: Nuestras Guitarras!
    Pues aqui las mias.
    De izquierda a derecha, por orden de conpra.
    Squier bullet strat
    Ibanez RG 270 , La compre de segunda mano, en buen estado y buen precio.
    y por ultimo. Ibanez Talman TCM50E -VBS

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga
    Adjuntos:
    Última Edición: 05 Dic 2011 19:47 por Gonga.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2011 21:15 #8 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de Pelukas sobre el tema Re: Nuestras Guitarras!

    Gonga escribió: Pues aqui las mias.
    De izquierda a derecha, por orden de conpra.
    Squier bullet strat
    Ibanez RG 270 , La compre de segunda mano, en buen estado y buen precio.
    y por ultimo. Ibanez Talman TCM50E -VBS


    jejeje ... en la ultima foto que vi de tu rincón al lado de la ibanez había un hueco...jajaja .... ya estaba pensado...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2011 21:20 #9 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema Re: Nuestras Guitarras!
    Jejeje, buen ojo , ese era el trato, pintaba parte de la casa con el dichoso efecto duna y yo me daba el capricho.

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    05 Dic 2011 21:57 #10 por knoqueen


  • Mensajes: 799

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 26 Oct 1975
  • Respuesta de knoqueen sobre el tema Re: Nuestras Guitarras!
    empecé con una HOHNER arborMXJseries
    vi que me gustaba este mundo y me di el capricho de mi soñada RED SPECIAL BRIAN MAY
    Una cort acustica (q relación calidad-precio estoy muy contento con ella)
    Y la gibson les paul studio con pastillas 490R y 498T

    the show must go on!
    Adjuntos:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.397 segundos
    ×