Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

BLACKSTAR HT5R o VALVEKING 112 o JET CITY JCA2112R

06 Ago 2013 11:14 #1 por TOMYGP


  • Mensajes: 97

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Jul 1978
  • Hola de nuevo compañer@s.

    Estoy con un ataque de gas bestial y con algo de pasta para gastar en un ampli a válvulas.

    Quería saber vuestra opinión personal estos 3 amplificadores para llevar y tocar en casa y que me salen por unos 250€ de 2ª mano.

    BLACKSTAR HT5R: HT5R

    PEAVEY VALVEKING 112: VALVEKING 112

    JET CITY JCA2112RC: JET CITY
    Jet City con mejoras en válvulas (JJ en v1 y electro harmonix en potencia) y cono (V30).

    El ampli que busco tiene que cumplir estos requisitos:

    - Sólo lo utilizaré para tocar en casa, nada de bolos ni conciertos.

    - Los utilizaría para tocar metal en un 99% y 1% para otros estilos...

    - Utilizaré una pedalera digital, Boss-Me-25 para saturarlo.

    No se si serán demasiado para casa o lo que es lo mismo, si a niveles bajos entregan su potencial y se escuchan con buena calidad.

    Muchas gracias a tod@s.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    06 Ago 2013 20:57 #2 por Hokin


  • Mensajes: 3

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1976
  • Hola,

    Yo tengo un blackstar HT-5TH lo uso para blues-rock, con el gain a tope te vas a una distorsión rollo AC/DC... con el HT5R te pasara lo mismo, te tendrias que ir a un HT METAL para ese 99% de Metal, pero si le vas a conectar la pedalera...
    Respecto a la potencia, tus vecinos te agradeceran 5w! yo con el mio normalmente trabajo de 1/4 a 1/2 del volumen y ya pega castaña! por si te puedes hacer una idea, tengo un line 6 spider III de 15w transistores y creo que lo dobla en potencia de sonido. Por poner una pega a los 5w valvulares, seria la profundidad del sonido... Que yo lo solucione pillandome el HT-5TH, que se nota al tener 2 altavoces, pero si te vas a pillar uno de 30w y vas a trabajar al minimo de volumen la profundidad va a ser más o menos... Y el sonido no va a ser tan bueno, ya que no saturaras la válvula.

    Saludos!
    El siguiente usuario dijo gracias: TOMYGP

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    06 Ago 2013 22:07 #3 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • No he tocado con ninguno de los tres pero... coincido TOMYGP, si es para tocar en casa 5W a válvulas vas más que sobrado, si es para más cosas... igual se te queda corto.

    Saludos!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    El siguiente usuario dijo gracias: TOMYGP

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ago 2013 10:05 #4 por TOMYGP


  • Mensajes: 97

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Jul 1978
  • Gracias compis por vuestra opinión.

    Me acaba de salir otra opción más que interesante aunque un poco más caro, es el Laney Cub Head en formato cabezal + pantalla con 2 conos de 12".

    Laney Cub Head+Pantalla

    Lo veo bastante bien ya que este cabezal tiene para ponerlo en modo 15w y <1w y creo que trabajando con <1w y la pantalla con 2 conos de 12", responderá bastante bién a niveles bajos....

    No se como véis esta opción de cabezales que se pueden poner a <1w, 2w, 2,5w del estilo Vox AC4TVH, Blackstar HT-1R Head, Randall RD 1 Head, Vox Lil' Nighttrain NT2H, etc... y meterles alguna pantalla con cono/conos de 12".

    Gracias de nuevo y saludos.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    07 Ago 2013 14:07 #5 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Yo tengo un Tinny Terror de 15w con un switch para ponerlo a 7w.
    Con 15w me sobra para hacer directos y ensayar con batería, con 7w rompe un poco antes y algo si que baja el nivel de volumen total pero no la mitad de 15w. En casa con 7w no puedo ponerlo ni a la mitad.

    Saludos!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    El siguiente usuario dijo gracias: TOMYGP

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    08 Ago 2013 00:32 #6 por Hokin


  • Mensajes: 3

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Ene 1976
  • Hola, la bajada de vatios esta bién, pero si te la hace pasando la válvula de pentodo a triodo, hay gente que le mola porque tiene más variedad de sonidos (no es el mismo sonido trabajando la válvula en pentodo o triodo) pero hay gente que no le mola nada el sonido de triodo... Lo bueno seria que lo pudieras escuchar... Lo de siempre...

    Saludos!
    El siguiente usuario dijo gracias: TOMYGP

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    10 Ago 2013 11:12 #7 por TOMYGP


  • Mensajes: 97

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 17 Jul 1978
  • Vistos los comentarios y recomendaciones de este y otros foros, cambio totalmente mis primeras opciones y me quedan las siguientes:

    COMBOS:

    --> Laney Cub 12R, cono de 12" celestion rocket 5
    --> VHT Special 6 Ultra, cono 12" VHT ChromeBack Speaker (16 ohm)

    CABEZAL+PANTALLA:

    --> Blackstar HT1R+pantalla VHT 1x12 con Celestion Seventy 80
    --> Laney Cub Head+pantalla laney 2x12 con 2 conos celestion de 50w

    Por ahora, veo el combo VHT como la mejor opción ya que es de 6w y trae atenuador, pero no se....

    A ver si me dais el último empujón.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ago 2013 11:02 #8 por Tucos


  • Mensajes: 707

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • para tocar en casa cualquier ampli es mucho ,hay que diferenciar que tipo de casa se tiene, piso con vecinos ,o se vive en una casa sin nadie al lado ,la diferencia es muy grande ,
    otra cosa a tener en cuenta es que el ampli tenga un volumen Master para poder domesticar la potencia de salida con mucha ganacia ,los amplis pequeños no suelen traerlo .
    Yo tengo un ht5 con una pantalla de 12" y para la potencia que es, suena una burrada para casa ,lo bueno que tiene es el canal saturado con control de volumen y ganacia y se le puede sacar sonidos muy distorsionados a nivel bajo ,no suena igual que con el volumen libre pero es muy controlable ,
    si vas a tocar metal necesitaras empujar el ampli con algun pedal o similar ,tambien es recomendable una puerta de ruido para que no se te formen ruidos y acoples.

    otra cosa que tiene el ampli es una salida de auriculares de mucha calidad y se agradece para tocar a horas raras.

    el resto de amplis que nos dices ,si no tienen los canales separados y con control de volumen o master ,al final tendras que hacerte con una atenuador para poder hacerlo sonar a volumenes decentes sin tener problemas con los vecinos.

    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
    ×