Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Que equipó comprar

28 Mar 2014 21:26 - 28 Mar 2014 21:27 #11 por ociosu

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema Que equipó comprar

DeiiZ escribió: Buenas tardes. Soy nuevo en el foro y nuevo en este mundillo. Uso esté foro como referencia para empezar a tocar, y lo veo muy profesional. Por eso quería comentarios un problemita. Puesto que soy nuevo en esto, nose que equipó comprarme. Tenía pensado en comprar algún pack. Os dejo un enlace donde he estado mirando, dudo entre una Ibáñez o Squier.

El pack bob esponja, no lo dudes! :P

La respuesta siempre es la misma...
    SI tienes pasta para permitírtelo, combinación segura para principiantes y niveles medios: yamaha pacífica y fender mustang.

Si no te llega, yo pillaría el mustang de todas todas. La calidad del sonido depende en un 80% del ampli.
    Las guitarras baratas han mejorado mucho, y si están bien ajustadas, cualquier modelo de 100 eurillos suele estar bien para empezar.
    Lo importante es que sea cómoda. Yo me iría a un modelo tipo stratocaster con pastilla de doble bobinado (humbucker) en el puente, y el resto de pastillas simples. Es la combinación versátil por excelencia.
    Última Edición: 28 Mar 2014 21:27 por ociosu.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Mar 2014 22:05 - 28 Mar 2014 22:07 #12 por jebiman

• Fecha de Nacimiento: 13 Oct 1983
  • Respuesta de jebiman sobre el tema Que equipó comprar

Wahsburn por 120.000 cucas más funda blanda??? Uy, uy , eso o en el Corte Inglés o en Unión Musical, me inclino más por el segundo sitio ¿me equivoco?

...fue en mi pueblo, payá pa la extremadura, hace ya bastantes años...creo que bajé a comprarla con mi padre en el año 96, ni más ni menos, fue mi regalo de reyes, mi primera guitarrica.

Cuántos años he estado frustrado gracias a ella!!!

Sabeis esto de cuando vas a afinar la cuerda de sol y suena ¡CLACK!, y se baja un tono? Las clavijas daban pena...

Claro, hoy sé que eran las clavijas, pero entonces...

Free your Bird!
    Última Edición: 28 Mar 2014 22:07 por jebiman.

28 Mar 2014 22:20 #13 por remoto

• Género: Desconocido
  • Respuesta de remoto sobre el tema Que equipó comprar

jebiman escribió:

Wahsburn por 120.000 cucas más funda blanda??? Uy, uy , eso o en el Corte Inglés o en Unión Musical, me inclino más por el segundo sitio ¿me equivoco?

...fue en mi pueblo, payá pa la extremadura, hace ya bastantes años...creo que bajé a comprarla con mi padre en el año 96, ni más ni menos, fue mi regalo de reyes, mi primera guitarrica.

Cuántos años he estado frustrado gracias a ella!!!

Sabeis esto de cuando vas a afinar la cuerda de sol y suena ¡CLACK!, y se baja un tono? Las clavijas daban pena...

Claro, hoy sé que eran las clavijas, pero entonces...

De las washburn me fio, pero de sus proveedores no me fío ni un pelo. 120.000 pelas (750 euros) del año 96 ya era un guitarrón que no debería haber dado ningún problema. De aquella, las LesPaul y las Stratos, si la memoria no me falla, podías encontrarlas por 180.000.

Te vendieron un truño de mil pares!!!

Debajo un botón, tón tón....

29 Mar 2014 17:08 #14 por jebiman

Qué me vas a contar...

En esa misma tienda, la guitarra de mi hermano, salió un más barata...creo que 80 mil pelas, y era una Epiphone tipo stratocaster, que directamente, hoy en día, yo se la tiraría a la cara al vendedor.

Ah, a él le regalaron un minimarshallito y la funda. Es que era más majo el tío...xDD

Free your Bird!

29 Mar 2014 20:47 #15 por Muñon_Bettencourt

• Respuesta de Muñon_Bettencourt sobre el tema Que equipó comprar
    No es que quiera dudar de ti jebiman, pero 120.000 pesetas era una señora guitarra! no concibo como podia ser mala, no es que sea yo fan de Washburn ni mucho menos, pero creo que le cogiste mania ademas de que no valiese la pasta que costó, de todos modos todo es tan subjetivo, a ti te gusta tu RG350 y a mi mi RG550EX no me dio mas que problemas, asi que tambien a veces sale una guitarra mala y no hay manera.... a mi me gustaria probar la N4 de Washburn.

29 Mar 2014 21:22 - 29 Mar 2014 21:22 #16 por jebiman

Pues no sé chicos.

Puede que sea lo que dices, que en su momento era un cañón, pero yo la compré y como no tenía ni zorra de tocar, siempre me ha resultado una mierda pilonga.

El caso es que cuando la di de baja, intenté encordarla de nuevo, desmontarla, limpiarla, octavarla, vamos, un ajuste en condiciones, y lo único que conseguí fue pasar mis dedos por unas cuchillas en las que era imposible hacer bendings.

Estoy intentando buscar el catálogo para localizarla y verla, pero no encuentro ninguno del 94

Free your Bird!
    Última Edición: 29 Mar 2014 21:22 por jebiman.

29 Mar 2014 21:49 #17 por Muñon_Bettencourt

• Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2014 12:16 #18 por igortxos

• Fecha de Nacimiento: 16 Nov 1971
  • Respuesta de igortxos sobre el tema Que equipó comprar
    Hola compañero muñón, bueno, primero de todo, que sepas que a todos nos ha pasado lo mismo que a ti, qué compro??? aquí cada uno cuenta la feria como le fue el negocio, es decir, un vendedor quiere vender, de primera o de segunda mano. Solo piensa, que seguramente tu primera guitarra solo te va a llevar a la segunda, no hay nada definitivo en este mundillo. Mi consejo es que compres la guitarra con los ojos "cerrados", me explico, no pilles la mas bonita o la mas famosa, compra la que te resulte mas cómoda de tocar, al menos hasta que encuentres o sepas lo que mas te conviene, ahhhh...y cuidado con el G.A.S......te atrapa!!!

Long live r&r (para muñones)

30 Mar 2014 13:02 #19 por badcatsniper

• Fecha de Nacimiento: 14 Nov 1992
  • Respuesta de badcatsniper sobre el tema Re:Que equipó comprar
    +1 a la recomendación de yamaha pacífica y el mustang. Si yo lo hubiera sabido antes... Suerte!

Tapatalk illo

Todavía queriendo demostrar que detrás de la flecha, también había indio

30 Mar 2014 14:46 - 30 Mar 2014 14:50 #20 por 19SRV75

• Respuesta de 19SRV75 sobre el tema Que equipó comprar
    Por si te interesa voy a poner en venta amplificador nuevo para principiantes y que conservo sin uso!...Atentos...Garage Sale....SOON!! ;)
    Última Edición: 30 Mar 2014 14:50 por 19SRV75.

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos