Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Dos buenos libros

31 Dic 2012 13:23 #1 por ociosu

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Dos buenos libros Publicado por ociosu
    Resulta que hoy por razones que no vienen al caso pero que algún muñón conoce, he recordado un libro de guitarra que tenía por casa abandonado.

Es el primer libro/método que tuve, y que hoy al volver a él después de muchos años, me he llevado una grata sorpresa: es muy bueno.

En su día me lo pareció, pero había muchas cosas que no terminaba de entender y que ahora entiendo... Y por eso ahora me parece incluso mejor.

El caso es que este libro se vendió hace muchos años como un coleccionable de fascículos (aunque parezca increíble, los hay útiles).
    Era bastante caro (demasiado diría yo), pero tenía una amiga que estudiaba guitarra clásica y que su madre tenía un quiosco. Así que lo pude fotocopiar.

En total 400 páginas de libro.

Buscando por internet no he llegado a encontrar exactamente la misma edición ( la de los fascículos era más completa), pero sí encontré una que viene a ser la primera parte. Y además encontré otro libro muy similar.

Los libros en cuestión son:
    Guia completa del guitarrista - Richard Chapman
    y
    Manual de Guitarra - Ralph Denyer

Me he tirado un buen rato intentando encontrarlos originales en español para comprarlos, pero no hubo manera. Sí que es relativamente sencillo encontrarlos en pdf para descarga.

Sí que se pueden encontrar fácilmente las versiones originales en inglés:
    The complete guitarist - Richard Chapman
    The Guitar Handbook - Ralph Denyer, Isaac Guillory, Alastair M. Crawford

Y una cosa que he descubierto hoy, es que puedes comprar los libros originales de segunda mano tirados de precio...

En concreto, en esta página, me he pillado los dos libros originales, en inglés eso sí, con gastos de envío por 15 euros en total:
    www.iberlibro.com
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, 6nach6, edupacifica72, DiVerso, HELLRIDER, javikaos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2012 13:45 #2 por HELLRIDER

• Género: Desconocido
  • Respuesta de HELLRIDER sobre el tema Dos buenos libros
    Hace años cayo en mis manos la Guia completa del guitarrista - Richard Chapman y me paso lo mismo, pero creo recordar que por entonces me entusiasmo sobre manera la parte que trataba sobre las metricas en cada estilo.
    La verdad no me acuerdo mucho como era pero si seria interesante echarle un vistazo. ;)

What a long strange trip it,s been

31 Dic 2012 14:03 #3 por frank63

• Fecha de Nacimiento: 27 Nov 1963
  • Respuesta de frank63 sobre el tema Dos buenos libros
    Entonces para aprender, recomendáis estos 2 libros, o con el turbo manual V2, tengo mas que suficiente.

Es una consulta, lo digo por que como están en ingles, seria mucho lio seguir el turbo manual, y por ejemplo, el The Complete Guitarist
    Richard Chapman

gracias!!!!!!!!

31 Dic 2012 14:32 #4 por ociosu

• Respuesta de ociosu sobre el tema Dos buenos libros
    En general creo que la política más productiva es seguir un único método en cada momento.

Creo que el turbomanual es un muy buen libro para alguien que empieza y no tiene ni idea de teoría, ni notación musical, ni de la guitarra en general. No conozco otro método en el que se de la información tan masticada como creo que yo la doy en el turbomanual. Pero esto es una opinión totalmente subjetiva del tío que lo ha escrito... :lol:

El turbomanual es un libro "en desarrollo" quiero decir que no incluye toda la información que me gustaría que incluyese. No hay ningún libro que incluya TODA la información. (de momento :lol:)

De todas formas eso no quiere decir que piense que el turbomanual es "el mejor libro". No existe "el mejor libro".
    Cada libro tiene su momento...

Como digo hay cosas que yo leía de estos libros y no las entendía. Ahora no me parece complicado, y me parecen libros muy completos. Pero en su día no entendía ni sabía sacar provecho a lo que contaban.

Así que creo que siempre puedes tomar un método como método principal, sea el turbomanual, o cualquier otro que te guste o consideres bueno, y luego disponer de otros métodos para completar la información...

Por lo general, aunque la información es la misma, diferentes métodos dan diferentes enfoques, proponen diferentes ejercicios, etc...
    El siguiente usuario dijo gracias: frank63

31 Dic 2012 14:42 #5 por frank63

• Fecha de Nacimiento: 27 Nov 1963
  • Respuesta de frank63 sobre el tema Dos buenos libros
    Gracias, por la estupenda información que me as dado. Nunca e sabido que libro utilizar, creo que tu manual, es de los mas comprensibles que conozco, hasta el momento.

De todas formas es un buena opción, el libro que tu as comentado, para complementar el aprendizaje.

31 Dic 2012 14:51 - 31 Dic 2012 14:52 #6 por remoto

• Respuesta de remoto sobre el tema Dos buenos libros
    Saco de entre las cenizas este viejo hilo que ya hablamos sobre ello

www.rockandrollparamunones.com/foro/56-d...teoria/72574-metodos

Debajo un botón, tón tón....
    Última Edición: 31 Dic 2012 14:52 por remoto.

31 Dic 2012 17:49 #7 por edupacifica72

• Respuesta de edupacifica72 sobre el tema Dos buenos libros
    Gracias Ociosu:

Acabo de comprar The complete guitarist por unos 5 euros (pagando cuatro veces más por el envío que por el libro).
    Aunque sólo sea para aprender las partes de la guitarra en ingles me parece más que suficiente.

Feliz año 2013 a tod@s

01 Ene 2013 11:45 #8 por carlosmpego

• Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Respuesta de carlosmpego sobre el tema Dos buenos libros
    Hace muuuuchos años, la que de aquella era mi novia y hoy es mi mujer, me regaló el "Manual de Guitarra - Ralph Denyer" en español!! (Así que ya sabía lo que había :P )

Me pasó un poco como a Ociosu, en su momento no le quité todo el partido porque había cosas que no acababa de entender. Ahora lo utilizo como libro de consulta y me parece un gran libro. Poco a poco, con calma pero sin pausa, cada vez voy entendiendo más cosas y eso me dá ánimos para seguir estudiando.

Echaré un ojo a la: "Guia Completa del Guitarrista - Richard Chapman", que nunca lo he tenido en mis manos pero tiene muy buena pinta.

Saludos!!

Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga

23 Jun 2013 14:58 #9 por 6nach6

• Fecha de Nacimiento: 25 May 1988
  • Respuesta de 6nach6 sobre el tema Dos buenos libros
    Si alguien desea alguno de los dos grandísimos libros que menciona Ociosu en este post que me lo haga saber por privado, los tengo en rebajas a muy buen precio.

Salud compañeros!

Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9

Tiempo de carga de la página: 0.205 segundos