Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Generador de escalas (casero)

30 Nov 2011 02:04 #1 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Hola a tod@s,ya que el postoperatirio se prolonga en el tiempo y aun no puedo agarrar la guitarra, me dedico a ´trabajos manuales´.
    Llevo ya tiempo detras de hacer algo que me permita ver todas las notas que forman una escala mayor o menor y en cualquier tonalidad sin tener que estar con el lapiz o contando nudillos.
    Pues que ya lo tengo, esto estará inventado seguro, pero mato el tiempo cortando y pengando.
    No explico como hacerlo por que es muy muy facil de hacer, pero si alguien quiere hacerlo y tiene dudas.... solo tiene que preguntar y gustosamente responderé.
    Siento la calidad del video, la camara ´buena´ no la tengo disponible.
    Saludos


    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga
    El siguiente usuario dijo gracias: juaniyo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Nov 2011 07:51 #2 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema
    Hola Gonga, espero que te recuperes pronto para continuar con la rutina diaria de penurias y alegrias ,que nos da nuestra compañera ...la Guitarra....la muy guarra me es infiel ,se deja tocar por cualquiera, jajaja.
    Ese generador de escalas parece una buena idea, puedes mejorarlo, cambia el color de fondo de la mesa y hacer las letras con el trazo mas grueso y de oscuro color negro para que destaque mas, y para los manazas como yo ,un cursillo de fabricación.
    Saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2011 10:01 #3 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Precísamente me topé esto el otro día por casualidad.
    Cuesta 15$

    Tiene un vídeo demostrativo, que no he visto. Me marean tantas letras juntas...
    http://www.guitarwheel.com/guitarwheel/Guitar_Wheel_Piano_side.html

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2011 10:29 #4 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    Alan90, la calidad del video cierto es que no es buena, la intencion es que se entienda el concepto.
    Gracias Musicona, ya me queda poco para volver a cojerla, poco a poco....
    Hombre cambiar la mesa.... me costó una pasta como para cambiarla ahora, jejejje. Ya estoy con la version mejorada, la del video es solo un boceto,las letras estaban escritas a mano con un boli naranja.En la nueva version pondré tambien para que se vean las notas de cada acorde.Lo del cursillo, pues la idea es que una vez que tenga ya algo definitivo mas ´pofesioná´ colgar un archivo con las plantillas para recortar y pegar.Miraré tambien el hacer varias plantillas para otras escalas, pero eso mas adelante...
    Tienes razon Ociosu, demasiadas letras y colorines, ya sabia yo que algo asi tenia que existir,yo si he visto el video ahora y como de de ingles ni idea pues me quedo igual.

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Nov 2011 14:31 #5 por albersanfer95


  • Mensajes: 106

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Oct 1995
  • Respuesta de albersanfer95 sobre el tema
    Pues mola bastante jaja estaria guay uno mas complejo que tenga mas rollo jaja pero esta currao henorabuena.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    01 Dic 2011 12:19 - 20 Mar 2012 09:57 #6 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema .
    Hola de nuevo. Bueno algo tengo ya, ahora se pueden ver las escalas mayores y menores y tambien las notas que forman cada acorde ya sea mayor o menor.
    Dejo el enlace para descargar, son 3 archivos word, uno para cada disco y otro cun unas sencillas instruciones.
    Esta echo en plan chapuza, con el portatil poco puedo hacer y de momento no puedo usar otra cosa. Si alguno se anima y dispone de tiempo y medios para mejorarlo le explico con mas detalle.
    Si puedo luego subo un video con mas detalle y en otra mesa a ver si le gusta mas a musicona, jejjeje.
    saludos

    Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.



    http://www.megaupload.com/?d=XS4P0T7X

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

    Última Edición: 20 Mar 2012 09:57 por Gonga.
    El siguiente usuario dijo gracias: damian23, irvinc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2011 16:28 #7 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema
    Ya tengo los archivos...gracias Gonga...ahora buscaré los materiales y como tengo varios discos transparentes pondré el texto entre 2 discos transparentes que uniré con pegamento rápido....haber si me sale al primer intento, sin romper el disco al hacer los cortes

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2011 16:52 #8 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    Nada hombre, para eso estamos, una cosa ná mas, no tienes que cortar ningun disco,corta el papel.Una vez que tengas cortadas las ´ventanitas´ del disco2 (si no tienes cinta de doble cara)colocas primero el papel con la impresion hacia arriba, pones pegamento y despues el disco transparente encima,si el pegamento es liquido ten en cuenta que al poner el disco se estiende un poco,la cola te servirá y al secarse se queda transparente.

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2011 18:00 #9 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema
    Ya bajé de la burra ,lo dicho ,el cerebro es un musculo atrofiao que tengo ...vi los tres archivos y en vez de cortar la plantilla pensaba cortar el disco...bueno es sencillo, cada cartulina la pego entre 2 discos....un tornillo en el centro y tengo un curioso generador de escalas diseñado por Gonga ,que cuando seas famoso tendrá gran valor...

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Dic 2011 18:10 #10 por Gonga


  • Mensajes: 1091

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Respuesta de Gonga sobre el tema
    jejeje,pues si tengo que esperar a ser famoso, mal voy.Ahora me pongo con el video que lo voy hacer con fotos y voz en off de uno que tengo aqui que lee textos. Estoy ahora con otro genereitor de estos, pero mas sencillo. luego t elo mando si eso....

    iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.197 segundos
    ×