Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Jam Comunitaria de Blues en G

12 Abr 2012 21:28 #1 por cotemon


  • Mensajes: 85

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Para celebrar que no me ha tocado la LP le voy a copiar la idea a César, pero con un tema más accesible que el jazz de hilo musical de ascensor (o smooth jazz). Os podéis bajar el backing track del siguiente enlace nada sospechoso:

    mbf.cc/34aml

    Se trata de un blues en G juguetón, cañero y bastante largo -quizá demasiado si no tienes muchas ideas- sobre el que mola surfear.

    Mi particular versión la he "ejecutado" con mi Squier Stagemaster que tiene un puente licencia Floyd Rose del que conviene no abusar para que no te pase lo que me a mí: desafinado. Aún así os lo pongo un poco abreviado para no aburrir. El sonido, muy cañero, viene de un VAMP 2 en la simulación de un Mesa Bogie, de la guitarrita y los dedos de servidora.



    Si os parece, me destrozais la interpretación, pero luego os bajáis el track y hacéis vuestra versión para que veamos cómo se os da... parece fácil pero no lo es tanto...

    Enhorabuena a Psicoanises por el nick que mola y, sobre todo, por esa pedazo de guitarra, propongo que él haga una versión del Blues en G ¿Os parece.....?

    Saludetes y enrollaros con la jam...
    El siguiente usuario dijo gracias: stratodarius

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    13 Abr 2012 00:34 - 13 Abr 2012 00:35 #2 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3163

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • cotemon escribió: pero con un tema más accesible que el jazz de hilo musical de ascensor (o smooth jazz)


    :angry: :angry: :angry: Con que esas tenemos einnnnnnnnnnnnn :lol:

    Me ha gustado mucho la improvisacion que has tocado ;)

    Haber si en estos dias me hago una Jamk con ese bluex :P

    Un saludo ;)
    Última Edición: 13 Abr 2012 00:35 por CesarFornesBerlanga.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Abr 2012 19:30 - 15 Abr 2012 19:32 #3 por cotemon


  • Mensajes: 85

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cotemon sobre el tema Re: Jam Comunitaria de Blues en G
    ¡Muchas gracias, Cesár, me alegro de que te guste! Perdona lo del smooth jazz, pero algunos somos demasiado primarios para apreciar la sofisticación y complejidad armónica del jazz "suave". La verdad es que molaría ver cómo le das tu "toque" a esa base, en tu estilo contenido y cargado de feeling...

    Por cierto, he estado visitando tus blogs y eres todo un escritor y pensador. No sé si lo sabéis pero César, además de un gran maestro con la guitarra... ¡Es un poeta y filósofo! Louis Armstrong decía que un buen solo debe contar siempre una historia, ahora entiendo por qué los tuyos tienen esa redondez, porque tienes temperamento narrativo y habilidad con el verbo... A ver si te dejas de jams tonales de jazz -de nuevo atacamos al jazz- y te lanzas con este primario blues en G... Y el resto lo mismo, ¡Hagan juego, señores! ¡Tócate algo Psicoanises que ese guitarrón debe tocar solo...!

    Abrazos

    Cotemon
    Última Edición: 15 Abr 2012 19:32 por cotemon.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Abr 2012 16:28 #4 por CesarFornesBerlanga


  • Mensajes: 3163

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 06 Dic 2005
  • cotemon escribió: He estado visitando tus blogs y eres todo un escritor y pensador. No sé si lo sabéis pero César, además de un gran maestro con la guitarra... ¡Es un poeta y filósofo! Louis Armstrong decía que un buen solo debe contar siempre una historia, ahora entiendo por qué los tuyos tienen esa redondez, porque tienes temperamento narrativo y habilidad con el verbo... A ver si te dejas de jams tonales de jazz -de nuevo atacamos al jazz- y te lanzas con este primario blues en G...


    :) Disculpame pero yo de Filosofo tengo muy poquito o mas bien lo justo para divagar en esas veladas iluminadas en las que uno esta mas colocado que de costumbre :blush:

    La que escribe en los Blogs es mi mujer Margarita y la verdad es que su verbo y sus inquietudes son algo muy bonito como toda ella.

    Ayer estuve chequeando con la guitarra la base de esta Jam y la verdad es que me encontré con unos cambios armónicos en el puente del Blues, que se me atragantaban bastante a nivel de poder tocarlo de una forma natural y decidí darle carpetazo y no ponerme a sufrir.

    Cuando pongas otra Jam mas fácil, ahí seguro que me tocare algo.

    Un fuerte abrazo ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    20 Abr 2012 12:47 #5 por cotemon


  • Mensajes: 85

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cotemon sobre el tema Re: Jam Comunitaria de Blues en G
    Pues Felicita, César, a tu mujer porque es una artista.

    Siento que el puente te haya dado problemas, es verdad que el puente es un poco raro. Yo creo que es un La-La sostenido, pero hay que buscar algo que encaje porque no es la típica estructura de Sol-Do-Re...

    En cuanto al resto, os podéis animar a comentar la versión, o a hacer la vuestra (el backing se lo han descargado 13 muñones ya...).

    En general, me atrevería a decir que está sección ha bajado mucho de interés... quizá sea porque con la nueva configuración del portal ahora es menos visible... o quizá es que algunos hemos contribuido a hacerla más aburrida con nuestras aportaciones (je,je). Pues eso, ¡Qué no decaiga!

    Saludos

    cotemon

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    30 Abr 2012 19:04 #6 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Respuesta de stratodarius sobre el tema Re: Jam Comunitaria de Blues en G
    No me creo Cesar, que no puedas con ello. A no ser que te pase con ella, lo que a mi con el tema ese del ascensor, ;) , que no me entra ni a tiros.
    Esta noche subo yo la mía. :lol:

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    30 Abr 2012 19:18 #7 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Respuesta de stratodarius sobre el tema Re: Jam Comunitaria de Blues en G
    Sobre el tema del ascensor ;) , lo he intentado de todas las formas, incluso haciendo el cafre, pero me di cuenta, que para hacer el cafre sobre temas así, se requiere una técnica que estoy muy lejos de poseer....
    Como el libro de Salvador Dominguez, creo que soy un psicopata del mástil, en el sentido literal de la frase. Necesito poder hacer sangre cuando toco....

    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 May 2012 03:10 #8 por stratodarius


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 18 Mar 1960
  • Respuesta de stratodarius sobre el tema Re: Jam Comunitaria de Blues en G
    Lo prometido es deuda, espero que os guste:



    Amplificación:
    Axe-Fx II XL+, Vox Pandora
    Guitarras:
    Fender:
    Strat. MIM con HS3 e YJM., Strat. MIM Splatter con Quarter Pound de SD,Strat. MIM Candy Apple con Emg 81,Strat. Lone Star Sunburst,Strat. Fastrack Sonic Blue
    Squier:
    Squier Strat. Blacktop
    LTD Ec 256
    Sony Vegas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 May 2012 22:42 #9 por cotemon


  • Mensajes: 85

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de cotemon sobre el tema Re: Jam Comunitaria de Blues en G
    Perdona, Stratodarius, que no te haya respondido antes. No sé por qué pero no me llegó tu respuesta y hasta ahora no había visto tu versión.

    Está muy bien, desde luego tienes mejor sonido que yo y tu ecualización respecto a la base es mucho mejor (va a ser que esa pedazo de pedalera es buena).

    En cuanto a tu interpretación, tiene momentos brillantes. Si me apuras, veo un tempo en el fraseo un tanto dubitativo, como si enfrascaras por momentos con algo y se te va un poco de tiempo, pero vuelves más tarde a reengancharte con maestría... hasta has hecho un poco de tapping (ya veo que el tema lo pide y no sólo a mí). Una buena versión...

    Ahora los demás, que se animen "¡No nos mires! ¡Únete!" o mejor, "¡Míranos primero! ¡Después únete!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
    ×