Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Montando un kit de Telecaster

15 Ene 2015 00:55 #1 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Buenas noches :)

    Como algunos sabréis (gracias a este hilo y gracias a Gumer57 por haberlo creado), tenía pensado comprarme un kit Telecaster en Thomann para pintarlo y montarlo yo mismo. Pues bien, ya tengo el kit aquí :D

    El kit viene con absolutamente todo, listo para montar si se quiere, o para pintarlo con un color sólido. La pala del mástil viene sin ninguna forma, así que también me tocará hacerle un diseño al gusto y cortar. Pero de momento me centraré en el cuerpo. Añadir que soy un completo muñón en este tipo de cosas :P

    Aquí una primera foto del cuerpo, después de lijar un poco para ver "que passaba":


    Después le he aplicado un poco de tinte, pero aún no estaba suficientemente lijado, así que casi no ha servido de mucho :lol:


    Después lo he lijado un poco mas y aquí ya ha habido un resultado mas positivo:


    Y nada, un poco mas de lija, tinte, lija, tinte... esparciéndolo suavemente con un trapo y de momento este el resultado:


    Mi intención era que quedase bien marcada la veta de la madera, pero seguramente no habré lijado suficiente o en esta madera no se marca mucho. A ver mañana como va quedando y a darle un poquito mas de lija + tinte :D

    Ya iré posteando los avances. Y muchas gracias Sanxzz y Cash por los consejos, me estan siendo de mucha ayuda ^^

    Salut :)
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, Cash, Ramon63, sergioxmc, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    15 Ene 2015 00:58 #2 por jimmyherzios


  • Mensajes: 470

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Tiene buena pinta!! Permanezco atento al desarrollo ;)

    ---Talleres Testeos Reviews---
    Www.musictasters.WordPress.com

    --Talleres, Testeos y Reviews---
    www.musictasters.wordpress.com
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    15 Ene 2015 23:53 #3 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cash sobre el tema Montando un kit de Telecaster
    Ese Mutech!! veo que empezaste con ganas :) :) ya va teniendo aspecto sunburst. :P :P

    Lo bueno de hacértela tu mismo, es que vas a poder cambiarle el aspecto si el resultado final no te convence, aunque de momento tiene buena pinta :lol:

    Quería preguntarte: ese kit trae la electrónica cableada? Es decir, pastillas con potes ya estañados? Que partes de componentes electrónicos vienen por separado?

    ánimo compañero, y sobre toda mucha paciencia y cariño con la bicharraca :P

    PD: Cuidadín al cortar la pala. Si lo haces con la sierra de calar, asegúrate de asentarla bien y mantener la hoja bien perpendicular, para que no quede el corte viselado ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Ene 2015 14:32 #4 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema Montando un kit de Telecaster
    Buenas :)

    Este kit trae toda la electrónica lista para conectar, sin soldaduras:



    Aquí las instrucciones

    De momento tengo la parte frontal de la guitarra así:


    La parte posterior y el borde lo estoy pintando con esto:


    Después de darle la primera capa y esperar a que seque durante la noche:


    Me salen como puntitos, no se si debido a la brocha que uso, a la madera, a un mal lijado inicial... Pero aún así el resulto no me parece mal para ser la primera vez :P.
    Luego he lijado un poco para nivelarlo todo y que quedase suave para poder darle la segunda capa:


    Ahora toca esperar a que seque y a ver como va quedando. Posiblemente le daré otra vez con lija fina y otra capa centrándome sobre todo en las zonas que me han quedado mas claras. Después de eso seguramente ya me centraré en terminar la parte frontal, barnizar todo el cuerpo y a por el mástil. Por cierto, el mástil viene así:


    Para cavar hoyos está bien :lol: A ver si se me ocurre un diseño mas o menos bonito ^^

    Os voy informando. Salut :)
    El siguiente usuario dijo gracias: Cash, Ramon63, sergioxmc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Ene 2015 21:04 #5 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema Montando un kit de Telecaster
    Sigo con mi pequeña aventura ^^

    Hoy he descansado del cuerpo y me he dedicado al clavijero. En mi anterior post hay una foto de tal y como viene, y a "eso" hay que darle forma. Así que primero he realizado algunos bocetos sobre papel, he pintado a lápiz encima del clavijero y con una sierra de marquetería he empezado a cortar:


    Aparte he puesto mi avatar/logo junto a mi nick. No se que voy a ponerle al final, pero tal y como está aquí no me gusta xD

    En fin, un ratito mas de cortar.....


    Como podéis ver no ha quedado precisamente liso :lol: Así me ha tocado armarme de paciencia y a lijar como un campeón para finalmente dejarlo así:


    Estoy muy satisfecho con el resultado sobretodo por ser la primera vez que hago algo así :D

    Ahora solo quedará pintar y barnizar, montar los clavijeros y mástil listo.

    Salut :)
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: Cash, Ramon63, sergioxmc

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Ene 2015 20:16 #6 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema Montando un kit de Telecaster
    Buenas tardes :)

    El tema de la brocha ya va llegando a su fin :D

    Aquí una captura del cuerpo después de haberle dado ya alguna que otra capa de barniz:


    No se si se aprecia pero perfecto perfecto no está. Me han quedado visibles algunos puntos, frutos quizá de usar una brocha en lugar de un spray o un rodillo. Aún así lo que es la capa de barniz queda lisa y uniforme, y el degradado creo que ha quedado decente :D

    La pala del mástil la tengo así:


    Aquí me queda lijar esta última capa de esmalte y luego ya aplicar el barniz. Al final me he decidido a poner solo el logo este, sin letras ni nada. Soy aún mas torpe a la hora de hacer letras (y encima aún mas con un pirograbador xDD) y mejor que quede liso que no un estropicio :P

    Ya falta poco... ^^

    Os voy contando muñones! Salut :)
    Adjuntos:
    El siguiente usuario dijo gracias: strato62, Cash, Ramon63, sergioxmc, jimmyherzios

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ene 2015 01:49 #7 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema Montando un kit de Telecaster
    Olé, eres un artista también en esto!!!

    Me gusta el logo, parece el hierro de una ganadería con solera ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ene 2015 17:05 #8 por Muñon_Bettencourt


  • Mensajes: 1461

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Joder tio! que grande! y que color mas chulo! que ganas de ver el resultado final!!!!

    Enhorabuea por el trabajo y por lanzarte a hacerte tu propio modelo, si señor.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Ene 2015 18:39 #9 por Cash


  • Mensajes: 666

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Cash sobre el tema Montando un kit de Telecaster
    grande Mutech!!! en foto tiene muy buena pinta, la verdad que se ve que lo cogiste con ganas :P :P

    tengo gana de ver el resultao final :lol: :lol:

    para esos puntitos, te puedo dar un consejo que funciona en superficies lacadas, pero que no se que pasaría en ese barniz: con una lija muy muy fina lijalos suavemente, hasta que de esté bien lisito, y después pule la superficie. Me imagino que habrá pasta especial para barniz.
    Si ves que no se notan mucho, puedes dejarlos, eso ya depende de lo meticuloso que seas :lol: :lol:

    un abrazo, y enhorabuena por como lo llevas :)
    El siguiente usuario dijo gracias: Mutech

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Ene 2015 13:47 #10 por Mutech


  • Mensajes: 210

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Mutech sobre el tema Montando un kit de Telecaster
    Buenas! Después de buscar un poco por las tiendas locales, encontré algo para pulir superficies barnizadas:


    El caso es que lijando finamente el barniz, este puede quedar mate. Y alguna zona un poco mate me ha quedado, pero nada importante. No tiene un acabado perfecto, hay zonas mas oscuras que otras, alguna marca de la brocha, pero aún así estoy muy satisfecho con el resultado ya que siendo la primera vez, y con pocos recursos materiales, creo que me ha quedado decente (si eso pa' la próxima con rodillo / pistola xD).

    Después de lijar y aplicar el pulimento:


    Apantallando un poco:


    Con el mástil montado:



    Y finalmente con todo en su sítio:


    Después de todo esto, he tenido que ajustar un poco la altura de las cuerdas ya que las dos primeras estaban pegadas al mástil. Curiosamente casi no he tenido que ajustar el quintage. En cuanto a los agujeros que ya trae hechos este kit, en mi caso algunos estaban algo desplazados y he tenido que hacer de nuevos (en el conector del jack, en la placa de control de volumen/tono...).

    Des de luego no es una producto que tenga una muy buena calidad, pero para empezar a cacharrear, aprender o practicar un poco de bricolaje y pintura, y como se ensambla una guitarra, pues va genial :D

    Así que satisfecho con el resultado aunque se que podría ser mucho mejor. Contento de haber aprendido un poco de este tema, y aún mas contento por tener una guitarra única en el mundo :lol: :lol:

    Cuando tenga algo de tiempo cuelgo algún audio para que podáis escuchar como suena.

    Muchas gracias por vuestra ayuda y comentarios. Se agradecen :)

    Salut :)
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas, sergioxmc, MakaPaka, borimoli

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.519 segundos
    ×