Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Clave secreta Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
×

Encuesta: ¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo?

TEMA: ¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo?

¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo? 22 Sep 2012 17:35 #1

Pues es ver las preferencias de cada uno a la hora de meter, o no, algo más entre la guitarra y el ampli.
Por un lado están los pedales, que permite seleccionar los efectos de una manera precisa - el chorus de Boos es diferente al de MXR, o al de Joyo....- y sus parámetros. Incluso hay gente que los hace a tu medida. Además, empresas chinas están sacando pedales con una relación calidad-precio increible Por otra parte, si tienes varios, son incómodos en el suelo con tanto cable y hay que ir apagando y encendiendo uno por uno.

Por otro, la pedaleras y multiefectos, que te permite tener en un sólo cacharro infinidad de efectos, siendo por lo general, más económicas que si se compran por separado. Además, en un solo pedal puedes activar varios efectos a la vez. La parte negativa es que cada efecto por separado no tiene la calidad, la configuración o el sonido que exactamente buscas.

Ultimamente están apareciendo amplis con multiefectos integrados. La ventaja sería tener todo integrado en un único aparato, pero como desventaja es configurar los efectos si no se tiene un ordenador para sincronizar por usb. Además, suelen ir en ampli de gama baja, no siendo la calidad de los efectos maravillosa (aunque con excepciones)

Los programas de emulación, Amplitube, Guitar Rig... te permiten simular a un precio razonable cientos de cosas, con gran cantidad de pedales, rack, amplifiadores, altavoces... hasta la distancia de los micrófonos al grabarte. Además se están continuamente ampliando y todo por un precio muy razonable. Lo mejor de los pedales y de las pedaleras, y un buen sonido. Por otra parte, dependes de un ordenador, con sus cuelgues e historias, de una buena interface de sonido y un par de altavoces decentes para que eso suene a ampli. Así que lo que en principio era barato, al final caen unos cientos de euros, además de restarte movilidad y tocar en vivo en algún garito con ese equipo se me hace difí cil, tiene los problemas consabidos de instala programa, instala driver, actualiza programa, desactualiza programa, tengo que pedir el password de nuevo, esto no funciona, esto se me cuelga bla bla bla

Y por último, los que no se andan con tonterías: Guitarra, cable y amplificador. Punto. Angus Young nunca usó nada más :lol:
El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Debajo un botón, tón tón....
Última Edición: por remoto.

¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo? 22 Sep 2012 17:38 #2

Por cierto, tuve mi etapa de efectitis, llegando al éstasis cuando me regalaron una 505. Pero un día le di una patada a todos los efectos y me quede con el ampli a secas.

Así muchos años, y ahora parece que vuelvo a los efectos, pero pedal por pedal....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Debajo un botón, tón tón....
Última Edición: por remoto.

¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo? 22 Sep 2012 17:53 #3

yo normalmente uso amplitube pero como me faltan unos buenos altavoces cuando quiero mucho volumen uso el ampli a secas de toda la vida

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo? 22 Sep 2012 17:58 #4

Yo seré muy purista o lo que queráis pero mi opción preferida son pedales sueltos y un ampli a válvulas.
Cierto es que no soy muy "efectitis" un overdrive, un eq, un wha y una reverb y estoy más que contento. Los que utilizan muchos pedales puede que le encuentre más sentido a una pedalera sobre todo por lo que dice Remoto, activar/desactivar varios efectos con una sola pulsación; aparte del precio claro :lol:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9

¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo? 22 Sep 2012 18:06 #5

Si hay que elegir una opción, elijo "pedales".

No acostumbro a usar muchos efectos. La mayor parte del tiempo toco con el ampli limpio, con un poco de reverb. Pero me gusta poder usarlos si me apetece.

Para mí los fundamentales son overdrive y pedal de ecualizador. Y últimamente le estoy pillando el gusto al compresor...

He tenido varias pedaleras, y al final las acabé vendiendo. Me gusta tener "las rosquitas" a mano, para poder ver en cada momento "cómo está la cosa" realmente. Aunque ahora, con el enano en circulación, están siempre igual: MAL. :lol:

Como no uso muchos efectos, no me supone ningún problema el no poder conectar los pedales a la vez.

También tiene su gracia el ir cambiando efectos, probando unos, vendiéndolos, pillando otros... Palmando pasta a lo tonto, en definitiva...

Yo creo que la calidad de los multiefectos actuales es más que suficiente para cualquier aplicación que no sea satisfacer a un fanático del GAS.

Los simuladores de amplis, y software en general, están bien para tocar/grabar en casa. Yo desde luego paso olímpicamente de andar poniendo micros etc para grabarme. Buena gana de perder el tiempo, para no conseguir ni de coña un sonido mejor que el de una simulación...
El siguiente usuario dijo gracias: jimmyherzios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo? 22 Sep 2012 20:11 #6

Normalmente no me enchufo para tocar, solo la acustica ambiente ;) , pero si grabo algo uso el pc, para tocar fuera de casa prefiero el multiefectos a los pedales (cuantos menos cachivaches mejor), asi ya llevo todos los sonidos predefinidos de casa y no tengo que andar ajustando sobre la marcha.
Asi que la verdad no se que poner en la encuesta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

What a long strange trip it,s been

¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo? 22 Sep 2012 20:20 #7

Pues yo tiro de pedalera, por vago y por el precio. Y en casa cascos y sofware ( con la petardilla rulando por aqui no hay mas coj...nes que tener los cables y cacharros bien guardados y ademas se me ha relegado a tocar con nocturnidad y alevosía :P )
Respecto a este tema, con el sorteo de boss de los seis pedales que pensais que sería fundamental? Yo tengo claro un ecualizador, el rc3, una distorsion (no se cual....) un wah que me gusta hacer el chorra, y no se q más .... que seis tipos de pedales pensais fundamentales?

Por cierto hace unos meses me recomendó Raúl Fernandez que me enchufara directo al ampli para experimentar con el cambio de pastillas ya que mi guitarra tiene bastantes posibilidades, y me quedé tan alucinado de la diferencias que se pueden conseguir solo cambiendo de pastilla!! Es un ejercicio muy recomendable para conocer tu guitarra a fondo......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo? 22 Sep 2012 21:24 #8

Por orden de importancia (para mí):
- afinador
- ecualizador
- overdrive
- wah. (pero no cabe)
- compresor
- delay
- como queda un hueco del wah, un trémolo.
El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo? 22 Sep 2012 22:40 #9

Interesante lo que va poniendo la gente. Lo que me hace gracia, y yo me incluyo, es eso de "yo, no, nada de efectos, sonido puro, ampli y ya está, bueno lo básico, un de eq, un compresor, un delay, una reverb y un poquito de chorus, pero nada de efectos ¿eh?" :lol: :lol:

Respecto a lo que pregunta Pelukas, lo de 6 pedales, pues dependerá mucho de lo que quieras hacer y en que circunstancias ;)

Me explico, para tocar en casa, un booster me parece un gasto de dinero estúpido, pero si tienes que tocar día sí y día también fuera, me lo plantearía muy seriamente. Lo mismo que el afinador de pedal, para casa no le veo mucha historia, pero si tienes que tocar mucho fuera, es fundamental.
Si vas rollo ochentero U2, quizás deberías plantearte dos delays en paralelo con función de tap, y modulación. Si vas de limpio jazzero, eq, reverb y quizás, tal vez, un poco de comprensión... si vas de guitarrista del infierno, una distorsión burra y reverb.... y si vas con 6 pedales a todo meter, quizás un Noise Gate sea necesario para quitar ruido....
Tantas opciones... pero un "FIJO" sería el de ecualización. Todo lo demás dependerá del estilo y de tus necesidades.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Debajo un botón, tón tón....

¿Efectos? ¿Sí?¿No? ¿Y cómo? 22 Sep 2012 23:06 #10

Dudando entre "Pedales" y "Un ampli y punto" le he dado a este ultimo.
Gasto pocos pedales, normalmente cosas dificiles de conseguir hasta con los mejores amplis. Un wah, un fuzz y la distorsion de boss no la regalo porque me da cosa regalar esa furralla.

Soy partidario de un ampli decente, con su valvulas que no permitan que el sonido se rompa tan facilmente.
Selector de pastillas en la guitarra, un control de señal y tono para cada pastilla. A jugar con ello y se consiguen maravillas. Si ademas jugamos con el tono del ampli y la ganancia..., solo falta que el ampli te incluya presencia, brillo o speed y puedes llegar a casi todo.
Por supuesto doy por hecho que un ampli en condiciones incluye al menos un reverb, mi favorito para profundizar en el sonido.

Viendolo como lo veo, es posible que aparezca un pedal ecualizador en mi equipo. Solo posible, ya que todavia no domino las posibilidades ampli + guitarra y no me apetece marearme configurando mil cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Si canto me llaman locooOO, y si no canto cobardeeEE. Si bebo vino borrachooOO, si no bebo miserablEEee.
  • Página:
  • 1
  • 2
  • 3
Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
×