Cómo elegir las escalas en nuestros solos
remoto escribió:
Attitude91 escribió:
De hecho, las notas implicadas en estos acordes serían, Mi y Si (de Mi 5), Sol y Re (de Sol 5), Re y La (de Re5) y La y Mi (de La5), que ordenadas nos sale: Mi, Sol, La, Si, Re, que son las notas de, tachín, tachán, E menor pentatónico.
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Esto es lo primero que hay que hacer para improvisar sobre una serie de acordes, asi consigues todas las notas "seguras", luego es cuestion de añadir al gusto, pero asi no hay fallo posible .
What a long strange trip it,s been
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Attitude91 escribió: Joer, tío, te voy a tener que empezar a pagar, me respondes a todas las dudas
Tal y como lo veo yo, por mucho que los tíos no se mojen (lo cual es también todo un arte, eh), los acordes implícitamente tienen que ser una cosa u otra, mayores o menores, y en este caso tanto Mi como La serían acordes mayores...
A ver, en una progresión que lleve Mi5 y Sol5, si nadie dice lo contrario -el bajo, la melodía o alguna nota suelta que haga sonar Sol sostenido durante el mi- o empezamos a hacer cosas raras, que también es posible, ese Mi es menor ya que Sol es la tercera menor de Mi, y encima Re, que es la 5ª de sol, es la séptima menor.
Es posible que en otros estilos, donde se arriesgue más armónicamente y fuerce más al oído, podamos usar Mi5 y luego Sol5 y poner mi mayor y sol mayor, o lo mi menor y sol menor, o mi mayor y sol menor...
Pero en una sucesión rockera de solo pentatónico, no se complican la vida, ya que el oído, de manera natural, va a tender a mi menor por lo que te he comentado.
Debajo un botón, tón tón....
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