Del Blues al Jazz (I)
03 May 2012 22:11 #21
por rickyblues
Rosetta "Me encanta"
Respuesta de rickyblues sobre el tema Re: Del Blues al Jazz (I)
Aunque en armonía "Clásica" existen mas nombres para los grados (mediante, sensible,supertónica.etc) A mi me sirvió un trunquejo que leí hace tiempo en un libro de armonía Moderna: lo simplificaba al máximo: Los grados que no contienen la 4 nota de la escala mayor (armonizada en cuatriadas son los TONICA) (I,III,VI) Se pueden intercambiar entre si...
los grados que contienen SOLO la 4 nota son los Subdominantes (II y IV) También se intercambian entre sí..
Los grados que contienen las dos notas (4 y 7) son los grados dominantes y también son intercambiables..Por esta regla de tres buscamos la tonalidad. identificamos el grado, y podemos atacar/intercambiar el arpegio correspondiente.
¡Fascinante¡ Como todo esto, fácil de explicar, fácil de entender pero dificilísimo de Dominar...
los grados que contienen SOLO la 4 nota son los Subdominantes (II y IV) También se intercambian entre sí..
Los grados que contienen las dos notas (4 y 7) son los grados dominantes y también son intercambiables..Por esta regla de tres buscamos la tonalidad. identificamos el grado, y podemos atacar/intercambiar el arpegio correspondiente.
¡Fascinante¡ Como todo esto, fácil de explicar, fácil de entender pero dificilísimo de Dominar...
Rosetta "Me encanta"
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03 May 2012 22:32 #22
por ociosu
Sí, claro, quería decir el iiim7. Y es verdad, que estamos hablando del acordes 7 no maj7. Se me fue la pinza pensando en el "Parker blues" (el del tercer post)
Respuesta de ociosu sobre el tema Re: Del Blues al Jazz (I)
remoto escribió:
ociosu escribió: O cuando suena el Imaj7 arpegiar el iim7 o el vim7
Creo que quieres decir el iiim7. Pero en ese caso deberíamos tener en cuenta que no son acordes de maj7, sino 7, como le metamos el iiim7, le vamos a meter una maravillosa b9 con la 7 del acorde dominante (en do7, al meter mi menor, es mi-sol-si, que chocaría con el sib del acorde dominante). Es lo que decías antes, el iii disminuido.
Y si es lo que dices, sustituir el Imaj7 por el iim7, tengo que probarlo
Aparte de estas tecniqueces, me encantan estas movidas que nos has traído
Sí, claro, quería decir el iiim7. Y es verdad, que estamos hablando del acordes 7 no maj7. Se me fue la pinza pensando en el "Parker blues" (el del tercer post)
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09 May 2012 05:36 #23
por spinetta
Respuesta de spinetta sobre el tema Re: Del Blues al Jazz (I)
yo aprendi algo parecido de esta pagina
www.teoria.com/articulos/landry/art_e.htm
www.teoria.com/articulos/landry/art_e.htm
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04 Jun 2012 12:36 #24
por jes54
Respuesta de jes54 sobre el tema Del Blues al Jazz (I)
PUES SI A TI TE VIENE GRANDE CESAR CON LO QUE SABES, YO ES QUE NO ME ENTERO DE UN PIJO ESA ES LA VERDAD, ME VI A IR AL PRINCIPIO a ver si dedse el principio me entero de algo
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