Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Diferencia entre acordes con y sin cejilla.

18 Mar 2010 23:43 #11 por eloxidao


  • Mensajes: 469

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 13 Jul 1968
  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    ricky, aplicando tanta tecnica, consigues alguna vez dejarte llevar, ser expontaneo a la hora de crear musica?. es que suena demasiado medido todo. yo personalmente prefiero simplemente dejar a los dedos hacer y disfrutar de lo que sale de ellos.
    despues nunca recuerdo lo que toque, pero disfruto un monton.

    en mi opinion, me parece que cuando se trata de trabajar vale, pero para disfrutar tocando, tanta teoria resta creatividad

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2010 00:01 #12 por rickyblues


  • Mensajes: 999

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 26 Ago 1977
  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Te entiendo perfectamente, el oxidao, y hace tiempo me encantaba fliparme con eso, y disfrutaba de otra manera, casi en el extasís, de pequeñas cosas....
    Ahora me gusta ´cimentarme las cosas´ y luego improvisar, desgraciadamente en esto de la música, cuando empiezas a entenderla un poco, (y yo la entiendo poquísimo) es como haberle visto el truco al mago que hacía desaparecer el conejo en el sombrero....Y todas las notas, acordes..etc..se ven de otra forma....

    Se que parece muy frivolo....(y yo lo pense durante muchisimo tiempo) ver la música como las matemáticas ya que cada nota y acorde ocupan un sitio en una pieza final....

    Pero hablando con algunos guitarristas (algunos de jazz) y algún productor, es un ´mal común´ de muchos, algunos ya no te hablan ni de ´notas´, te sueltan directamente grado 5, grado 2 etc....

    En el otro lado de la balanza está, en que puedo prepararme unas bases o unas progresiones que hace años ni soñaba que se podrían hacer....y lo mas interesante es lo que no se hacer, pero empiezó a vislumbrar....del infinito universo ´que me espera por aprender (sobre todo del jazz)

    Sobre estas bases, si que es cierto que aunque ´me flipo´ no desconecto como tu comentas, y aunque improviso siempre estoy pensando en el suelo y la nota que viene para evitar gambas.....

    De echo, soy tan frivolo que escuchando la radio en el curro....(estoy destripando la canción mientras suena) que si está en modo menor o mayor, que si el puente modula hacia mayor, que si la progresión el I,VI,III, que si la caja esta bajita, si el charles muerde......etc..etc..

    Total, que debería estar encerrado en un ´psiquiatrico muñon´.....jajaja

    Rosetta "Me encanta"

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2010 09:25 #13 por davidwalker


  • Mensajes: 258

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de davidwalker sobre el tema
    K pasada Ricky.
    Yo ya me habia perdido en la primera respuesta, pero esto no hace mas k incentivarme a seguir profundizando.

    Yo kiero saber lo k tu sabes.
    Si tu puedes, yo puedo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Mar 2010 16:05 #14 por Guillegran


  • Mensajes: 849

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 21 Jul 1995
  • Respuesta de Guillegran sobre el tema
    las pentatónicas adecuadas se sacan tambien del relativo menor no??
    yo es que tambien entiendo un poquito de teoría musical, de hecho, mis conocimientos teóricos estan bastante mas por encima que los practicos, entre lo aprendido en el instituto, y los tres años que estudié de solfeo, pues se aprende algo. Por ejemplo, yo entiendo perfectamente los modos, pero de momento no me he puesto en serio a memorizarlos, porque primero quiero tocar mejor la pentatónica... aunque la filosofía de los modos y en general de la teoría musical la entiendo bastante bien, me falla bastante la técnica... ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Abr 2010 19:19 #15 por ivaninjured


  • Mensajes: 90

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de ivaninjured sobre el tema
    Hola davidwalker, lo que preguntas es muy interesante, espero poder dedicarle una entrada en mi blog próximamente...
    Para ver la diferencia entre dos digitaciones de acordes, no hay pensar en los acordes como un bloque de notas, si no como un conjunto de voces separadas (cada cuerda) que cantan una nota (esto los jazzeros lo llaman voicings), si te fijas por ejemplo en un cambio de acorde de Am a C tocado sin cejilla tendrás esto: 6ª cuerda nada, 5ª va de A a C,(sube tono y medio) 4ª queda en E, 3ª pasa de A a G (baja un tono), 2ª queda en C y 1ª queda en E. si te fijas las voces del acorde se han movido muy poco(tres se mantienen, una sube y la otra baja). Haciendo ese mismo cambio tocando el C con cejilla en el traste tres pasa lo siguiente: 6ª nada, 5ª A pasa a C (sube tono y medio), 4ª E pasa a G (sube tono y medio), 3ª A pasa a C (sube tono y medio), 2ª C pasa a E (sube dos tonos), y 1ª pasa de E a G (sube tono y medio).
    Como verás el resultado es muy diferente, en el segundo caso todas las voces cantan una melodía ascendente, así que aunque sean los mismos acordes el sonido no es para nada el mismo... Intentaré poner unos cuantos ejemplos y ejercicios en mi blog sobre este tema, que ya te digo que a mí me apasiona. De momento ir aprendiendo cuantas más digitaciones mejor, y mirarlas con otros ojos, que cada una es diferente!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    19 Abr 2010 20:01 #16 por Bartuk


  • Mensajes: 39

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Bartuk sobre el tema
    Los acordes con cejilla estan ´más orientados´ a ser tocados en guitarras eléctricas, y los que son sin cejilla para guitarra clásica. Eso leí, no recuerdo donde.

    Pero creo que todo va en la manera de tocar de cada un@ y lo que quieras ejecutar en cada momento. A la hora de hacer riffs rápidos es mucho más fácil tocarlos con cejilla, incluso tónica y quinta, sin más. Yo la verdad apenas uso los acordes clásicos, en alguna intro en limpio y poco más.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.209 segundos
    ×