Otro poco de teoría: Armonizando la escala mayor.
Bueno, soy nuevo y estaba leyendo esto de armonizar la escala y me ha surgido una pregunta. Si un acorde esta formado por su tónica, su tercera y su quinta, ¿por qué en el acorde de Do mayor se toca el Mi en la primera cuerda?
Es decir, si este es el acorde de Do mayor:
0
1
0
2
3
x
El 3 es la tónica, el 2 la tercera, el 0 la quinta y el 1 la octava, por qué se toca el 0, osea la primera cuerda que al aire es un Mi. ¿Acaso por qué es su quinta nuevamente así como la octava?
¿Podrían explicarme por favor?
Gracias.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Pero estas notas pueden estar repetidas y también colocadas en distinto orden.
En el caso del acorde de Do mayor, como bien dices, las notas que lo forman son Do, Mi, Sol.
Para tener un acorde de do mayor tenemos que tener al menos una vez cada una de esas 3 notas, y con las otras tres cuerdas que nos quedan podemos repetir cualquiera de ellas.
Normalmente la tónica suele ser la nota más grave. En este caso el do de la quinta cuerda tercer traste.
Pero también podríamos tocar la sexta cuerda al aire. También estaríamos tocando un Mi, y pertenecería al acorde.
Aquí la nota tónica, el DO, dejaría de ser la nota más grave, y otra de las notas del acorde pasaría a ser la nota más grave. Habríamos hecho lo que se llama una "inversión". Pero el acorde seguiría siendo un Do.
Esta variante en particular no suena demasiado bien.
Otra variante.
Con el dedo 3 pasa a tocar el Sol de la sexta cuerda, y toca el Do de la quinta cuerda con el meñique.
La nota más grave pasa a ser ahora el Sol .El acorde sigue siendo un Do. Hemos hecho otra inversión (y esta suena mejor)
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Pero esto teniendo en ejemplo la escala de do mayor,
si hago lo mismo con la escala de re obtengo re mayor?
o siempre hay que armonizar la escala de do mayor?
"No importa lo que toques, lo importante es que sientas lo que toques"
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
heavyracer escribió: Aquí dice: Podemos hacer lo mismo para cada grado de la escala. En lugar de comenzar en el grado 1, comenzamos por ejemplo en el grado 2, y tomamos notas alternas: “una nota sí, una nota no”. En este caso las notas serían RE – FA – LA y el acorde formado sería un Re menor.............
Pero esto teniendo en ejemplo la escala de do mayor,
si hago lo mismo con la escala de re obtengo re mayor?
o siempre hay que armonizar la escala de do mayor?
Puedes armonizar cualquier escala.
La escala de Re mayor sería:
Re Mi Fa# Sol La Si Do#
Y los acordes que obtendrías al armonizarla serían:
Re mayor
Mi menor
Fa# menor
Sol mayor
La Mayor
Si menor
Do# disminuido
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
1 Mayor
2 menor
3 menor
4 Mayor
5 Mayor
6 menor
7 disminuido
"No importa lo que toques, lo importante es que sientas lo que toques"
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
si, cualquier escala MAYOR que armonices dara ese tipo de acordesheavyracer escribió: entonces cualquier escala que armonizamos, tendremo los grados iniciales por los mismos tipos de acordes?, ej:
1 Mayor
2 menor
3 menor
4 Mayor
5 Mayor
6 menor
7 disminuido
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
La Guitarra es Facil escribió: Muy bien explicado y sencillo. Lo suyo es hacerse unas tablas con todas las escalas y los acordes que se pueden obtener y ir memorizándolos poco a poco.
Cada uno tiene su estilo de aprendizaje, a mí me va el visual.
Si tengo el acorde de tónica en la 6º cuerda, en cualquier traste, se que justo "el de abajo", el que tendrá la tónica en la 5ª cuerda y el mismo traste, es el acorde IV, que es mayor, un semitono, un traste atrás, será el iii, que es menor, y un tono más adelante, dos trastes, del IV, es el V, que es mayor (y dominante). Si vuelvo al acorde original, un tono arriba, dos trastes, es el ii, que es menor, y un semitono atrás del tónico, está el vii, que es semidisminuido.
Debajo un botón, tón tón....
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.