Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Los amplis y los Ohmios

28 Abr 2012 20:54 #1 por ociosu


  • Mensajes: 5554

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hay un parámetro muy importante al conectar altavoces...

    Los amplis y los Ohmios
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    18 Abr 2019 13:43 #2 por Wilfren


  • Mensajes: 8

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Wilfren sobre el tema Los amplis y los Ohmios
    Hola Ratio:

    Interesante artículo, a ver si puedes resolvarme una duda, tengo un amplificador Marshall 8080 Valvestate (altavoz Celestion 75w 16 omhios), ¿Lo puedo conectar a un bafle Marshall 175w altavoz 8 ohmios? en caso afirmativo ¿cual sería la manera? Muchas gracias, un saludo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2019 17:48 - 18 Abr 2019 17:52 #3 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Los amplis y los Ohmios
    Permite que te conteste yo.
    Primero al genial artículo del jefe yo solo añadiría un tema para simplificar el asunto.
    Da igual la cantidad de altavoces que conectes, cuenta la impedancia que tienen, o sea 100 altavoces conectados para dar 8 Ohm, pues eso es lo que cuenta.
    Los w dan igual, siempre es mejor que no sean exageradamente altos respecto al ampli para que los mueva mejor (calidad), yo tuve mucho tiempo un vox lil traín de 2w conectado a una pantalla de 150 y sonaba que daba gusto.
    Sobre tu tema, como dice el jefe en su artículo los válvulas son distintos a los transistores y no por las lamparitas y no siempre, aclaro.
    Los válvulas tienen dos transformadores, uno para adecuar la corriente de la red al circuito y otro de salida para poder usar altavoces de impedancia “normal” o sea que si no lo tuvieran (también los hay pero son rarísimos) los altavoces tendrían que tener cientos de ohm.
    Son temas eléctricos que no vienen al caso.
    Los de transistores generalmente sólo tienen uno, el de potencia para adecuar la corriente de entrada, pero ojo que también los hay con los dos (raros pero menos que los valvulares con solo uno) y en estos hay que seguir las reglas del artículo como si fuesen válvulas.
    Lo normal en transistores es que tengas una impedancia mínima que te lo pone o en la parte posterior o en el manual y sin problemas por ponerle más.
    Esto es para no romperlo, generalmente al cambiar la impedancia cambias el volumen, si viene con 4 Ohm y le metes 8 Ohm pierdes volumen, a veces calidad, otras veces no, pero es que a veces tampoco pierdes volumen o eso he leído por ahí, en mi caso solo he hecho experimentos con uno y perdió volumen, no calidad, pero el volumen a mitad más o menos.
    El caso del tuyo no me lo había encontrado nunca, tengo que decir que hace mucho que no trasteo con transistores, pero nunca había oído tanta impedancia para un ampli de estos, suelen venir o solían con 4Ohm a lo máximo 8 Ohm y todos los casos que he leído es ponerle más, o sea lo que he dicho, pérdida de volumen y a veces calidad, tono o como le quieras llamar.
    En tu caso, en el manual lo pone claro, mínimo 4Ohm, o sea que romperlo no lo vas a romper, pero me surge la duda de si duplicará el volumen (ojo que estoy hablando de duplicar el volumen y no es correcto, se duplica la potencia que no es lo mismo).
    ¿Como conectarlo?
    Si es un altavoz, quitas uno, pones el otro y a ver cómo te suena.
    Si es una pantalla coges los cables que van a su altavoz y les pones un jack para enchufar a la pantalla teniendo en cuenta que como no te va a llegar tienes que usar un cable de carga, o sea un cable con dos fases iguales.
    Este tema es el que decía el jefe en su artículo, un cable de instrumento es muy distinto a uno de altavoz, el de instrumento tiene para decirlo fácil un cable gordo y el otro de más fino que hace de pantalla para ruidos, los de altavoz son sencillamente como los de corriente de tu casa, dos iguales y punto.
    Es más, yo alguna vez he apañado cables de altavoz con cables eléctricos, hay ligeros ruidos, pero no te van a romper el ampli, lo ideal, cables libres de oxígeno que es tan sencillo como pillar de los de hi fi para conectar altavoces de equipos de sonido, para casa, coche, etc...
    Otro de mis ladrillos para decirte que romper el ampli no lo vas a romper, otra cosa es como suene y que te va a parecer a ti.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?
    Última Edición: 18 Abr 2019 17:52 por jors.
    El siguiente usuario dijo gracias: Torpedo Amarillo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2019 19:38 #4 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 622

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Los amplis y los Ohmios
    Muchas gracias jors. :) :) :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    18 Abr 2019 19:55 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Los amplis y los Ohmios
    Aquí para lo que haga falta compañero.
    Sobre todo si te ha servido y eso si, te pido que si lo terminas haciendo dejes aquí tus impresiones que tengo la mosca detrás de la oreja.
    Saludos

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 May 2019 22:11 #6 por reylagartopartoyreparto


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Hola Jorss, tengo una duda y te agradecería si me lo pudieses aclarar ya que he leido que tú hasta hace poco tenias un valvulas de andar por casa y yo soy bastante noob en estas cosas jajaj La cosa es que tengo un Fender greta de 2w, le puse unas valvulas TAD y la verdad que suena bastante chulo pero los problemas que tengo son:

    1) Demasiada potencia para casa si quiero ponerlo a un volumen al que crujan las válvulas

    2) el pequeño altavoz de 4" que lleva da bastante asquete a la hora de tirar de graves

    Partiendo de ahí, he pensado adquirir un atenuador baratillo en thomann (harley benton PA 100 POWER ATTENUATOR) que para el precio que tiene no pinta mal según las valoraciones que he leído en la página y un altavoz de 8" orange ppc 108 que tiene una impedancia de 8 ohms (la misma que marca en la salida EXT SPK del fender greta).

    Como soy tan novato en esto prefiero preguntar las dos dudas que tengo para saber a ciencia cierta que no la lío parda en ningún aspecto:

    El orden en el que creo que tendría que conectar las cosas sería: la guitarra a la entrada de guitarra del Fender greta, del greta sacar un cable que vaya de su conexión extern speaker 8 ohms al imput amplifier 8ohms del atenuador y del atenuador sacar otro cable desde su salida "out speaker" a la entrada del orange jajajaj

    estoy en lo cierto??

    En caso de ser así, mi segunda duda es, pese a ser un amplificador de tan solo 2w necesitaría igualmente cableado especial a la hora de sacar cable del greta al atenuador y del atenuador al orange? es decir además del jack que iria de la guitarra al greta, necesitaría otros dos cables "especiales" que fuesen del grta al atenuador y del atenuador al orange?

    Para que veas mi nivel de ignorancia los llamos "cables especiales" porque no sé ni cuales debería adquirir, he intentado buscar en thomann como cables de carga o cables hi fi y no estado ni cerca de aclararme... En fin, si me pudieses abrir un poco los ojos en cuanto a este tema te lo agradecería mucho jajaja un saludo y mil gracias de antemano

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2019 22:53 #7 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Los amplis y los Ohmios
    Pues mira, casi seguro que el problema que tienes es más de frecuencia que de volumen, te recomiendo que primero si lo vas a hacer es comprar la pantalla y después si ves que sigues notando exceso de volumen ya pillas el atenuador.
    Te lo digo porque si hay exceso de agudos cosa normal en altavoz pequeño parece que hay exceso de volumen, pero ojo que cuando hay exceso de graves se percibe menos pero los vecinos se pueden estar aliando para colgarte en el patio.
    Generalmente si está equilibrado un ampli clásico de 2w es mucho para casa y aunque desconozco el Greta tiene pinta de ser de este palo.
    De todas formas tu tranquilo, como te he dicho primero prueba solo con la pantalla y si hace falta pues vas a por el atenuador que en un ampli de 2w ni vas a notar la diferencia de sonido como se nota en uno grande.
    Cables.
    El de la guitarra no hay problema, el que usas ahora.
    Del ampli a la pantalla, cable de carga, si, ya se que no aparecen tan fácilmente y más en páginas del extranjero, prueba con speaker cable y verás La Luz, es más hasta en España es jodido encontrarlos cuando su denominación es esa “cable de carga”, pero vamos, cable de altavoz y buscas que tengan dos jack de 6,3 por supuesto mono.
    Si al final tienes que pillar el atenuador desde luego que el cable tiene que ser también de carga, speaker cable o cable de altavoz.
    Así resumiendo que es lo que no sé hacer yo. :lol:
    De la guitarra al ampli cable normal de instrumento, del ampli a la pantalla o al atenuador cable de carga, speaker cable o cable de altavoz y del atenuador a la pantalla lo mismo, o sea, cable de carga, speaker cable o cable de altavoz.
    Espero que te haya solucionado la duda porque me enrollo como una persiana pero es que prefiero no dejarme nada.
    Suerte compi y sobre todo disfruta

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2019 22:57 #8 por reylagartopartoyreparto


  • Mensajes: 2

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muchisimas gracias Jors! Por la amabilidad y por la pronta respuesta, así da gusto! Un saludoo tíoo
    El siguiente usuario dijo gracias: jors

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 May 2019 23:10 #9 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema Los amplis y los Ohmios
    Para eso está este foro.
    Un placer y que encuentres la solución

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Jul 2019 10:08 #10 por George Fisherman


  • Mensajes: 3

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de George Fisherman sobre el tema Los amplis y los Ohmios
    Hola, tengo un Seymour Duncan Power Stage 700 de Amp y una pantalla Laney IRT120watts de 2x12 a 8 Ohms, y se me queda el amp a 350watts.
    Que tendría que hacer para sacarle los 700 watts al Seymour?
    Debería comprar Otra 2x12 igual y enchufarla en estéreo en la otra entrada de cabinet del ampli.
    Me lo podría explicar alguien porfa please!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.181 segundos
    ×