Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

chibson

12 Jun 2010 20:06 #41 por Frody


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  • Respuesta de Frody sobre el tema
    JEJEJE Te sorprendería de lo que se es capaz una industria para hacer caja...

    No ensucia su nombre en ningún caso, porque nadie dice que sean Gibson, si no solo copias.

    Pero Gibson pagaba 50$ por sus copias a los Japoneses... hasta que se rompió el acuerdo.

    Con 200€ ganan todos... te lo aseguro. Se venden miles de estas guitarras...

    Los estuches de Gibson cuestan 180 Euros, yo estuve a punto de compararme uno en M.M. Porque por el angulo de la pala no sirve cualquiera. Al final el chaval de la tienda me ofreció otro que también sirve, más barato 90 Euros y es el que tengo.

    Pero un estuche original Gibson... de verdad que vale lo que cuesta????


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    12 Jun 2010 20:31 #42 por eloxidao


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  • Respuesta de eloxidao sobre el tema
    frody, yo no se lo que cuesta el estuche porque me venia con la guitarra (numerado).
    pero esta muuuuyyyy bien trabajado, el ajuste de la guitarra dentro es perfecto, la inclinacion del cuerpo igual.
    cuando compre la epi, mire el estuche que le pertocaba (imitacion del de la lp), y compre una funda (25€) mas barata, imaginate la diferencia de acabados.

    total que viendo el estuche y comparandolo con una imitacion, te puedo garantizar de que si merece la pena, claro si lo que quieres proteger merece la pena ser protejido.

    ociosu, segun mi oido (justito), la opinion de muchos expertos y el articulo del ultimo numero de la revista. la diferencia entre una buena guitarra y una mala o media influyen bastante mas cosas que las pastillas.

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    12 Jun 2010 21:17 #43 por Widox_


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  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Widox_ sobre el tema
    Las variaciones insignificantes en medidas, los cortes distintos o el uso de puente/cejilla distintos varían imperceptiblemente el tono, lo que más importa dentro de la guitarra son sin duda la madera y las pastillas.
    Claro está, siempre que la mecánica y electrónica estén en perfecto estado y sean buenas.

    Las medidas no suelen variar casi nunca, en las fabricas chinas las tienen en cuenta de todos modos, por lo que variaciones nanométricas a lo sumo. No influyen demasiado.

    Así pues, si usan buena madera, son fieles al diseño original y no ponen mierda de electrónica, será una buena guitarra, sea de donde sea.

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    12 Jun 2010 21:34 #44 por rickyblues


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  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Una vez leí un reportaje en una revista sobre el proceso de selección para maderas para las Tapas,el cuerpo etc...

    Las buenas maderas escasean, y encontrar buenas maderas, además de costoso, requieren varias años de secado y tiene un control exquisito para las tapas, además que estan obligados por una normativa norteamericana a un programa de reforestación, que le resulta costoso...

    Todo el proceso implica también, mucha mano de obra, por personal cualificado de la factoria, cualquiera que quiera hacerse una guitarra, como alaqtepires, se dará cuenta que el material bueno...(hardware,maderas,etc)es caro...

    De todas maneras, siguo pensando que las Chibson les hacen la misma Gracia a GIBSON, que a Bisbal, y a los directores de ´rolex´ y Ryban´ la mochila del ´top manta´del mercadillo del jueves...

    Rosetta "Me encanta"

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    12 Jun 2010 22:04 #45 por ociosu


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  • Respuesta de ociosu sobre el tema
    Que en el sonido de una guitarra influyen más cosas que las pastillas está claro...

    Lo que digo es que:
    - la parte fundamental son las pastillas.
    - YO no soy capaz de distinguir a ciegas o en una grabación el sonido de una buena guitarra y el sonido de una mala guitarra con pastillas buenas.

    En el sonido acústico, sin enchufar, de un instrumento, la construcción es la parte fundamental. Siempre me acuerdo de la extraña sensación que tuve la primera vez que toqué una les paul de verdad, la forma de transmitirse la vibración de la cuerda a toda la guitarra. El sonido, el feeling, La diferencia con las guitarras que había tocado hasta entonces era brutal...

    Las maderas está claro que influyen en el sonido. En concreto lo que más influye es la densidad, porque afecta a la forma en la que se transmite la vibración por el instrumento. También la forma en la que el mástil está unido a la guitarra. Una unión encolada transmite mejor la vibración que una atornillada. Por eso las guitarras con ese tipo de unión tienen más sustain. Y luego están las que el mástil atraviesa el cuerpo, que son las que más sustain tiene. ¿Inconveniente? Se te jode el mástil, se te jode la guitarra...

    Ahora bien... ¿influye más la madera o la pastilla? ¿Cambia más el sonido de una Les Paul si le quitas la tapa de arce o si le pones unas P90?. Yo creo que el cambio de pastilla es lo fundamental. ¿Puedes diferenciar a ciegas el sonido de dos les paul, una con tapa de arce y otra sin ella? Yo no. Y mucho menos si están conectadas a amplis distintos.

    Sí, si cambias la madera a una strato, cambiará el timbre... Y seguramente dependiendo de la madera del mástil cambie el sonido y sea más o menos brillante... Yo también lo he leído cientos de veces, y seguro que es así... ¿Puedo asegurarlo? NO y eso que tengo guitarras con mástiles de distintas maderas. ¿Por qué? Porque para poder comparar la diferencia entre esas maderas debería tener dos guitarras IDÉNTICAS que sólo se diferenciasen en eso, y compararlas sin enchufar...

    Quiero decir que una cosa es la sensación que tienes al tocar una buena guitarra, y otra cosa es cómo suena realmente. Y ahí creo que la diferencia no es tan grande cuando las guitarras están enchufadas a un buen ampli.

    Pero es que incluso con las pastillas estamos en las mismas....
    Unas single coil con más vueltas ´overwound´, texas special por ejemplo, está claro que suenan distintas a unas pastillas tipo vintage.
    Ahora... ¿eres capaz de diferenciar unas de otras a ciergas, incluso enchufadas en el mismo ampli, si se ha cambiado la ecualización del ampli? ¿O si metes un tube screamer por el medio?
    ¿O si metes un ecualizador? Yo desde luego no... Y he tenido pastillas simples muy malas, malas, buenas, muy buenas, vintage, texas special.... ¿Por qué lo sé? Porque he hecho pruebas con pedales A/B enchufando las guitarras dos a dos para comparar.
    Y si las diferencias no son grandes así, cuando cambias la acústica del local en el que tocas, o cambias el ampli, o simplemente la ecualización del ampli....

    Otro ejemplo... Si dejas tu Les Paul y una chibson con unas buenas pastillas a un buen guitarrista, una la enchufa a un marshall para tocar rollo ACDC y otra a un deluxe reverb para tocar blues....¿Sabrías a ciegas cuál es cual? Yo estoy seguro de que no lo sabría....

    Y la pregunta entoces es... ¿Para qué coño te compras guitarras caras?

    Pues porque:
    1.- Me gustan y con mi pasta hago lo que me da la gana... Otros se compran coches caros...
    2.- El tacto, los acabados (y por tanto la estética) y la sensación al tocar y el rollo subconsciente cambia completamente.
    3.- Enchufando al mismo ampli para tocar lo mismo, existe diferencia de sonido, aunque creo que esas diferencias no son tan grandes como las diferencias de precio y la diferencia de sensación al tocar.

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    12 Jun 2010 22:08 #46 por rickyblues


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  • Respuesta de rickyblues sobre el tema
    Eso es totalmente cierto, yo he tocado algunas stratos, (algunas reálmente buenas), he tenido L.P, ahora tengo una telecaster y una GRETSCH....

    Con las stratos, si quisiera una, me iba de cabeza a por una 112 de gama alta (yamaha), tal vez porque he probado mas stratos malas que buenas, o bién porque algunas no justificaban su precio....Muchas de las que probé, tienen un sónido ´genérico´
    Tuve una epiphone Sheraton de caja(de las koreanas) el primer modelo, y me encanto...

    Estuve muchos años con una LP STUDIO y tenía una caña y un sustaín brutal, pero luego me enamoré del sonido limpio y ´twangy´ de la telecaster, y vendí la LP....

    Pero con la GRETSCH es un caso único: No hay guitarras que suenen a gretsch, hay muchisimas guitarras de caja, muchisimas guitarras semi-solidas, pero amiguos:
    2tv jones+cuerpo de arce laminado+nitrocelulosa+bigsy=mas de 2.ooo pavos....

    Eso es asi, si quieres ese sonido, ese acabado en la madera, (que influye) en el secado, y por lo tanto, en el sonido del instrumento, y esas pastillas...tienes que irte a GRETSCH...Porque es único (no digo mejor ni peor que otras marcas) y esa IDENTIDAD hace que sea dificil de encontrar instrumentos de este tipo en el mercado de segunda mano....(no son tan corrientes como las stratos y las lp)

    Hay usuarios que se obsesionan con el calibre de las cuerdas (en gretsch, ahi usuarios que encordan cada una de un calibre), e incluso eric johnson asegura que nota muchísimo el tocar con uno u otro jack para enchufar la guitarra....

    Desde la pua al altavoz, hay muchisimos condicionales que condicionan el sonido general.....

    Estu

    Rosetta "Me encanta"

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    12 Jun 2010 22:12 #47 por Frody


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  • Respuesta de Frody sobre el tema
    Ociosu, estoy 100% de acuerdo con lo que dices, Por lo tanto para alguien que empieza y no tiene ni siquiera la certeza de que a medio plazo seguirá con esto... Acaso no es una buena opción para empezar???

    Dejando al margen la ética comercial... que a buen seguro está reñida con las posibilidades económicas del que empieza...

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    12 Jun 2010 22:42 #48 por ociosu


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    Me está picando la curiosidad con la GRETSCH y la historia esa de las TV Jones... No he tocado nunca ninguna... Lo que está claro es que molan... De eso no hay duda...

    Frody sobre las chibson...

    ¿Es adecuada para aprender? Pues seguro que sí... Yo aprendí con una guitarra de 13.000 pelas.... En mi opinión se puede aprender con cualquier guitarra.

    ¿Es una buena opción? Pues no sé al margen del rollo tongo con la marca, depende del precio que se pague por ella... Desde luego, si hablamos de 200 euros, mi recomendación para alguien que empieza sería una yamaha/cort/ibanez

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    12 Jun 2010 22:43 #49 por FranDiaz


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    Hola,yo no conocia estas copias de las guitarras,y he visto que tienen la lucille B.B King,y tener esa guitarra aunque fuese copia seria muy importante para mi,queria saber si alguien ha comprado en tradetang.com y si conoce al usuario golfclub888...
    Esta seria la guitarra en cuestion: www.tradetang.com/for-sale/Gibson_Custom.../104999-1903683.html

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    12 Jun 2010 23:01 #50 por Guillegran


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  • Respuesta de Guillegran sobre el tema
    Bueno, voy a contaros mi opinión sobre este tema, porque realmente me interesa, ya que a medio plazo, en un año mas o menos, me gustaría comprarme una Les Paul, y como no me llega (ni me va a llegar) para comprarme una Gibson, ni siquiera para una Epiphone Tribute, pues me interesaría comprar una Epiphone LP Standard y más adelante cambiarle las pastillas, con tranquilidad.
    Iontxus ha dicho una gran verdad, y es que, el primero que tiene que estar alerta de que no le den gato por liebre es el comprador, yo sinceramente si me fuera a gastar en una guitarra más de lo que gana mi padre en un mes, no lo iba a comprar por internet, ni siquiera por Thomann, que desde mi punto de vista es de fiar.
    El post de Widox es muy interesante, pero claro, hay chibsons y hay chibsons, la reflexión de ociosu ha sido muy buena y es que hay muchos fabricantes de chibsons y si te toca el fabricante guay pues genial, pero si te toca el mierdero, pues Ajo, Agua y Resina (AJOderse AGUAntarse y RESINArse).
    Pero en la página que posteó Widox hay otro artículo también muy interesante, que se llama Gibson y Epiphone, y explica que las Epiphone también te pueden salir malas y buenas, porque, la madera es la misma que la de las gibson, pero no de la misma parte, igual que el entrecot del restaurante gallego y la hamburguesa del Mc Donald`s son carne de ternera y vienen del mismo matadero, pero no de la misma parte de la carne. Mi opinión es que con una Epiphone puedes hacer buen negocio si la cambias las pastillas (en thomann vi unas Seymour Duncan Zebra a unos 100 pavos), la pones electrónica de calidad, si no afina bien la cambias los afinadores y ya si quieres le cambias la cejuela. Pero yo solo recomendaría una Epiphone si no tienes dinero para algo mejor y estos cambios se los quieres hacer con tranquilidad pero sinceramente no sale rentable comprarse una Epiphone y ponerle TODO lo de una GIBSON, porque, al fin y al cabo te estás gastando lo que vale una GIBSON, y aunque tengas una guitarra decente, no tienes una GIBSON.
    Otro tema sobre el que querría hablar es sobre lo que suele decir la gente acerca de alternativas a Epiphone mejores y más baratas, y a parte de las Tokai que las tienen tiendas contadas, ¿donde están esas guitarras de las que habláis? ¿os referís a todas esas Ibanez que solo se parecen a las Gibsons en la forma de 8 y en las 6 cuerdas? Yo, todavía no las he visto, aunque tengo la esperanza de haber encontrado una buena alternativa, lo que pasa es que aún no las he probado, me refiero a las guitarras California, su precio ronda el de las Epiphone y la gente habla bien de ellas. California es la marca blanca de Musical García Cid, una tienda de Villacañas, un pueblo de mi provincia (Toledo), y que creo que es una de las tiendas de música más grandes de toda España, también tienen una pequeña tienda en Toledo capital. Si pregunto a mis padres, os digo las señas. Podéis mirar algo de ellos en su página web, pero no viene casi nada.
    Como última opinión querría comentar algo acerca de lo que dice Rickyblues de que todo influye en el sonido, tiene razón, de hecho la púa, por ejemplo, es crucial en el sonido, no es lo mismo tocar con un trozo de tapón de botella de la Central Lechera Asturiana (mi primera púa era así) que con una Dunlop Tortex de 1 mm, una Fender Thin, una púa blanda de 0.65, con una moneda de 50 céntimos o con los dedos; pero de ahí a estar cuidando hasta el más minúsculo detalle... Me parece un poco una frikada.
    Y es que el principal factor de nuestro sonido somos nosotros, y luego ya viene el ampli, la guitarra, la madera, las pastillas, las cuerdas y todo lo demás, pero lo verdaderamente esencial está en las MANOS y en la CABEZA.




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