Y ahora qué guitarra me compro???
Tras más de 20 años con mi vieja Epiphone by Gibson S-500 del 98 (Bennder Vibrola) creo que ya toca...
Bueno, al lío, voy a disponer de unos 600-700€, mi nivel sigue siendo de lo más mediocre, ya sólo toco en casa con mi e-Band y de forma bastante irregular.
Me gustan los estilos más dispares, desde el blues al rock progresivo, jazz, funky, country... vamos, muchas cosas.
De entre todas las cosas que he estado viendo me gusta especialmente la Godin Freeway Classic aunque barajo bastantes más opciones, como la Ibanez JS-100, algunas Cort como la G-260 OPN, G-285 o la Aero Custom, alguna Schecter como la C1 o la Godin Session. Incluso podría ser una strato mejicana o la Vox SDC-33... vamos que a estas alturas tengo un potaje mental importante.
Incluso he contemplado comprar dos: una Dot y una de cuerpo sólido más baratita.
¿Qué pensáis a cerca de estos modelos? ¿He dejado de considerar alguna opción interesante? ¿Por cuál os decantaríais y por qué?
Soy un mar de dudas, agradeceré cualquier comentario/consejo.
Gracias.
Un abrazo.
Más no es mejor, mejor es mejor.
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DiVerso escribió: Godin Freeway Classic aunque barajo bastantes más opciones, como la Ibanez JS-100, algunas Cort como la G-260 OPN o la Aero 11, alguna Schecter como la C1 o la Godin Session. Incluso podría ser una strato mejicana o la Vox SDC-33...
Qué disparidad de opciones. Cada una es totalmente diferente
Si fuera yo quién la comprase, empezaría con la lista de requerimientos y luego cerrar la guitarra.
Precio: ya está dicho, aunque siempre se puede estirar...
Puente: yo descartaría los modelos con Floyd Rose. Si te gusta la versatilidad, quizás te mole de vez en cuando cambiar de afinación, por ejemplo. Y te ahorras muchos dolores de cabeza si no tienes en mente pegar palancazos a diestro y siniestro.
Pastillas: yo iría a una con tres pastillas, con humbucker en el puente, como mínimo. PERO con el botoncito para ponerlas fuera de fase y suene como una single a gusto del consumidor. O directamente dos humbucker pero con el mismo botón (o un potenciometro push pull).
Cuerpo y acabados: fácil. Por tus gustos, no creo que quieres una macarrada con puntas y forma de hacha de la tierra media. Algo normal y cómodo, supongo.
Mástily trastes : pues que no se doble, jumbo, fino, extra gordo, yo que se. Que sea cómodo.
Entonces, pasando de todo lo que te he dicho hasta hora, me tiraría a la piscina sin ver si hay agua, y entonces me iría o a por una telecaster, o por una tipo es 335, que washburh tiene algún modelo en esa franja.
Debajo un botón, tón tón....
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La Satriani tiene ese conmutador para convertir las pastillas dobles en simples, lo que la convierte en muchas guitarras en una. En el mástil en simple es muy strato (para covers de Hendrix va genial) y en el puente tienes un sonido funky total. Con dobles hay caña para aburrir, aunque con muchos armónicos…
El mástil es cómodo, rápido y con poner el dedo suena (los trastes son afilados) aunque no es un wizard de esos que llevan las RG metaleras de Ibanez, se parece más al de la Strato. El cuerpo es bonito (la mía es la roja y deja ver la veta de la madera, aunque en gustos…), está 100% redondeado (si te gustan las curvas es genial) y muy ligero (nada que ver con Les Paul y similares, yo creo que es más ligero que el de la strato). El puente no es Floyd Rose, pero desafina poco y te puedes colgar de él (llegado el caso, el “puenting” es bastante emocionante y efectista).
En resumen, que entre una strato mexicana y la JS100 me quedo con la satrianera (que me perdonen los puristas) porque es más “entretenida” y da más juego si te gusta variar. Del resto que mencionas no sé mucho, pero no veo tanta versatilidad por los puentes no tan flotantes o las configuraciones de las pastillas… Para mí la JS100 es un guitarrón no demasiado caro y en el que no pagas demasiada marca –es la más económica de la serie-.
En el siguiente vídeo, Danny Gill –un monstruo de la enseñanza que podría trabajar en este portal- la repasa, aunque no tiene gracia porque a éste le das un leño y lo haría sonar a las mil maravillas (y además es discípulo de Satriani y quizá le esté devolviendo un favor al aconsejarla):
Modestamente, servidora hizo una aparición en la “Parrilla del blues” con ella –que comentaste con mucho acierto y con total gratitud por mi parte, se agradecen mucho esos consejos…- que también pego a continuación (más que nada por hacerme auto-promo):
www.rockandrollparamunones.com/foro/93-l...es-sobre-blues-lento
La tipo 335 de remoto, respetando mucho ese gran modelo, me parece bastante estrecha para los gustos tan “Di-versos” que practicas… aunque seguro que él sabe más que yo…
Espero haberte ayudado
Saludos
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Saludos!!!!
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De todas formas abría que probarlas.... tengo unas ganas de pillar una por banda y darle un repaso!!!
Ociosu tiene una... no recuerdo si hizo alguna review!
Saludos!
Doctor Migraña
www.doctormigrana.ga
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Saludos
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Me pareció bastante objetiva y está en español, por si os interesa aquí está
Why 6 affraid 7? Because 7, 8, 9
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Y no llega a los 600 pavos...
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cotemon escribió: La tipo 335 de remoto, respetando mucho ese gran modelo, me parece bastante estrecha para los gustos tan “Di-versos” que practicas…
Eso es innegable, pero merece la pena probarla. Son guitarras diferentes a las otras, pero, como te pillen, enamoran que da gusto.
Debajo un botón, tón tón....
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