Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

PROBLEMA CON YAMAHA PACIFICA 611 HFM

16 Mar 2015 14:30 #1 por nasiopamata


  • Mensajes: 37

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 31 Ago 1960
  • Hola chic@s, hace dos meses compré a Pronorte la Pacifica 611 hfm y desde el primer día los potenciómetros hacian ruido a "sucio". Me puse en contacto con Pronorte y me dieron la dirección de una empresa en Barcelona (Setem) que solucionaría el problema ya que en principio era algo simple de solucionar, con una limpieza de potenciómetros, problema solucionado.
    Hace una semana recogí la guitarra en (Setem) y el problema ya estaba solucionado, pero me dí cuenta que habían hecho algo en el eje de los potes que hacía que estos girasen con una oscilación irregular. En un principio no quise darle mayor importancia, pero algo me decía que esa forma de girar no era normal en una guitarra que hacía dos meses que había adquirido.
    Me puse en contacto con Pronorte (Emilio) y le dije que le había cogido tirria a la guitarra y que prefería devolverla y buscar otra alternativa. Emilio se hizo cargo de la situación y dijo que sin problema y que mirase en la web otra alternativa para hacer el cambio. Y es ahí donde NO SE QUE HACER, después de pasarme el finde mirando alternativas, no he visto ninguna de las guitarras que conozco (y no conozco muchas) que en estética, sonido y precio me den lo que la 611. Visto lo visto me planteo pedir de nuevo la 611, pero quisiera saber si alguno de vosotros ha tenido algún problema con los potes de esta guitarra.
    Poner un excelente al trato dispensado por Emilio de Pronorte
    Gracias y espero vuestras opiniones.
    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    16 Mar 2015 15:58 #2 por musicona


  • Mensajes: 1263

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de musicona sobre el tema PROBLEMA CON YAMAHA PACIFICA 611 HFM
    :) Hola....por decir algo...si te gusta esa guitarra ...pide otra igual, pero en buenas condiciones...me parecía un tema conocido y buscando, encontré algo relacionado.....
    www.rockandrollparamunones.com/foro/85-r...-611hfm-proximamente

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    16 Mar 2015 20:37 #3 por killo


  • Mensajes: 613

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema PROBLEMA CON YAMAHA PACIFICA 611 HFM
    Has comprobado que no tenga la tuerca de apriete floja? un potenciómetro de esos puede costar alrededor de 4, o 5 €, y no creo que por ese precio, en una guitarra nueva en garantías, te hagan una ñapa para no cambiarlo. Quizás se hayan dejado floja la tuerca.
    Si no te defiendes con la "mecánica", no te asustes, no es nada complicado, tan sólo tienes que retirar el... (cagüen to, no recuerdo cómo se llama) el tocho gordo que agarras para girar; en los modelos baratos van a presión y los mejorcitos, lo retiras quitando unos pequeños tornillos que tendrá embitidos, con una llave hallen pequeña. En ambos casos, después tendrás el vástago del potenciómetro y en su base la tuerca que lo sujeta a la guitarra.
    Si no tienes herramientas, pregunta a algún amigote o vecino... bueno, los vecinos según le hayas dado la tabarra lo mismo te mandan al caraj.... , jeje.
    Bueno, ánimo y suerte ;)

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Mar 2015 08:11 - 17 Mar 2015 08:11 #4 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de MakaPaka sobre el tema PROBLEMA CON YAMAHA PACIFICA 611 HFM
    Si te gusta la 611 pide una 611... pero pídeles que antes verifiquen lo de los potes.
    ¿Con oscilación irregular te refieres a que van suaves o duros según en qué ángulo estén, o a que el capuchón está descentrado?
    Última Edición: 17 Mar 2015 08:11 por MakaPaka.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Mar 2015 20:39 #5 por nasiopamata


  • Mensajes: 37

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: 31 Ago 1960
  • Hola Makapaca, pues es el capuchon descentrado que es lo que parece que también tocaron en la reparación.
    Un saludo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    17 Mar 2015 21:35 #6 por MakaPaka


  • Mensajes: 3367

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • O sea, que el mando no baila como si estuviera suelto, sino que gira descentrado.

    Yo intentaría centrarlos. Como te dice Killo, con un destornillador pequeño o llave allen lo aflojas, recolocas y arreando.

    Lo bueno de esta guitarra es que ya tienes los potes limpios. Eso sí, si te rallas me remito a mi respuesta anterio ;)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.145 segundos
    ×