Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Ajuste pastillas Humbucker

31 Mar 2020 19:40 #11 por Dedones

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema Ajuste pastillas Humbucker
    Saludos,

para empezar, pienso, que tienes que estar seguro que las cuerdas están todas a la misma altura con respecto a la curvatura del mástil, como me imagino que será el caso, para que el sonido resulte equilibrado.

En general los luthiers lo hacen de oído, primero ajustan la del mástil y las otras en función de esta para que tengan todo el mismo nivel de volumen. Como bien dice Jorbas, cada guitarra y cada micro es un mundo. Puedes tomar una altura como referencia (así lo hago yo) y probar después a subir o bajar el micro en función de lo que busques.

En todo caso, en mi opinión y como ya habrás visto por ahí, es mejor que el micro quede un poco bajo qué alto. Bajo ganas en claridad y limpieza de sonido y si no tienes bastante volumen, das caña al ampli, que en general van sobrados, para casa se entiende. Si lo dejas demasiado alto se emborrona el sonido y pierdes definición como bien sabrás.

En cuanto a tocar los polos de los imanes; eso ya me parece más cosa de profesionales que de muñones y es para ajustes muy finos que no creo que la mayoría de los muñones sepamos apreciar.

A cuidarse y el Covid-19 ahogarlo en sidra, que lo cura todo, apañaos estamos.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Mar 2020 21:17 #12 por SantiagoRQ

• Respuesta de SantiagoRQ sobre el tema Ajuste pastillas Humbucker
    Haré como decís, Probaré a bajarlas un poco hasta sacar un sonido un poco más limpio.
    Muchas gracias

01 Abr 2020 08:08 #13 por Torpedo Amarillo

• Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema Ajuste pastillas Humbucker
    Simplemente abundar en lo que te han respondido todos. El figura que me ajusta la guitarra lo hace de oído con un ampli totalmente limpio. Le da igual si son unas humbuckers con poca salida o unas con imanes de cerámica y mucho bobinado. Las va bajando o subiendo hasta que le suenan bien. Las mías las deja bajitas porque tienen mucha salida.
    El siguiente usuario dijo gracias: SantiagoRQ

Tiempo de carga de la página: 0.186 segundos