Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Adaptador de impedancias conex. guitarra-line in

01 Jul 2013 12:52 #61 por DiVerso

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Abr 1974
  • Ok, pensaba que sólo adaptaba las impedancias.

Pues realmente suena bien.

Saludos.

Más no es mejor, mejor es mejor.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2013 17:01 #62 por MakaPaka

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Yo me he quedado flipadísimo con la calidad que da. Ahora quiero grabar la telecaster y comparar, para ver si lo grabado es fiel al sonido de cada guitarra. La idea era esa, y ya con software se podría aplicar el efecto que sea.

Bueno, visto lo bien que me va ya estoy planeando convertirlo en mezclador para las backtracks que me estoy bajando :-)

01 Jul 2013 21:16 #63 por sergioxmc

• Fecha de Nacimiento: 09 May 1978
  • Viendo las fotos...es el mismo circuito que planteaba gonga? parece que hay menos componentes en la placa...?

Necesitamos una grabación cañera ya!!, guitarra-cacharro-lineIN-amplitube con distorsion....vamos makapaka!! que ahora estás en el ajo, no sea que se te quiten las ganas!!

;)

01 Jul 2013 21:46 #64 por MakaPaka

• sergioxmc escribió: Viendo las fotos...es el mismo circuito que planteaba gonga? parece que hay menos componentes en la placa...?

Necesitamos una grabación cañera ya!!, guitarra-cacharro-lineIN-amplitube con distorsion....vamos makapaka!! que ahora estás en el ajo, no sea que se te quiten las ganas!!

;)

Es muuuuy parecido al de Gonga.

Sólo he añadido un condensador pequeño (20pF) entre los pins inversor y salida del AO, para que las frecuencias altas (fuera del espectro audible) pasen con ganacia unidad y no se amplifiquen igual que las bajas. En teoría le he puesto la frecuencia de corte por encima de 16 kHz para que no afecte a las frecuencias de las cuerdas ni sus armónicos más importantes. De hecho lo podía haber hecho a más de 20kHz pero no tenía potenciómetros de menos de 470K ni condensadores de menos de 20pF :-)

Y en la entrada y salida, he puesto una resistencia de 1 Mega ohm a masa, no me gusta tener pins de condensadores al aire porque se pueden cargar a lo tonto cuando no tienes nada enchufado y luego se rompen y no sabes por qué.

Y he tuneado los valores de las resistencias para ajustar a los potenciómetros que tenía, y he quitado la resistencia de 560 ohms de la alimentación. Como el consumo del circuito depende del volumen a reproducir, esa resistencia para mi gusto quitaría fidelidad al sonido real, y mi idea era poder usar esto en el futuro como entrada ultra limpia para el PC, así que he intentado limitar los efectos al mínimo. En cuanto pueda cuelgo el esquema final (es posible que lo cuelgue ya con el sumador para el aux-in, je je :) ).

En la foto no se ven todos los componentes porque he puesto todos los condensadores en formato SMD y en la cara de soldaduras. Quiero demostrarme a mí mismo que los condensadores cerámicos son cojonudos para audio. De momento voy bien :)

Lo de no trastear más con el PC es porque el de casa es de mi mujer, autónoma ella, y al ser una herramienta de trabajo:
    a) está disponible para mí sólo a ratitos
    b) prefiero no guarreárselo, para que (a) siga siendo cierto, a fin de cuentas, (a) es buena señal ;)

En cuanto tenga mi rinconcito me haré con un PC básico, o uno potente pero de 2ª mano, para juguetear a gusto. Pero por ahora podéis respirar tranquilos, ja ja ja!!!
    El siguiente usuario dijo gracias: Gonga, sergioxmc

02 Jul 2013 01:30 #65 por Gonga

• Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • MakaPaka escribió:

sergioxmc escribió: Viendo las fotos...es el mismo circuito que planteaba gonga? parece que hay menos componentes en la placa...?

;)

Sólo he añadido un condensador pequeño (20pF) entre los pins inversor y salida del AO, para que las frecuencias altas (fuera del espectro audible) pasen con ganacia unidad y no se amplifiquen igual que las bajas. En teoría le he puesto la frecuencia de corte por encima de 16 kHz para que no afecte a las frecuencias de las cuerdas ni sus armónicos más importantes. De hecho lo podía haber hecho a más de 20kHz pero no tenía potenciómetros de menos de 470K ni condensadores de menos de 20pF :-)

Y en la entrada y salida, he puesto una resistencia de 1 Mega ohm a masa, no me gusta tener pins de condensadores al aire porque se pueden cargar a lo tonto cuando no tienes nada enchufado y luego se rompen y no sabes por qué.

Y he tuneado los valores de las resistencias para ajustar a los potenciómetros que tenía, y he quitado la resistencia de 560 ohms de la alimentación. Como el consumo del circuito depende del volumen a reproducir, esa resistencia para mi gusto quitaría fidelidad al sonido real, y mi idea era poder usar esto en el futuro como entrada ultra limpia para el PC, así que he intentado limitar los efectos al mínimo. En cuanto pueda cuelgo el esquema final (es posible que lo cuelgue ya con el sumador para el aux-in, je je :) ).

En la foto no se ven todos los componentes porque he puesto todos los condensadores en formato SMD y en la cara de soldaduras. Quiero demostrarme a mí mismo que los condensadores cerámicos son cojonudos para audio. De momento voy bien :)

Lo de no trastear más con el PC es porque el de casa es de mi mujer, autónoma ella, y al ser una herramienta de trabajo:
    b) prefiero no guarreárselo, para que (a) siga siendo cierto, a fin de cuentas, (a) es buena señal ;)

En cuanto tenga mi rinconcito me haré con un PC básico, o uno potente pero de 2ª mano, para juguetear a gusto. Pero por ahora podéis respirar tranquilos, ja ja ja!!!

Si señor!!! Como decía mi padre... "con buena picha bien se jode".
    Teniendo medios y conocimientos, la cosa mejora.
    Si dices que subirás el esquema final, yo intento pasarlo por la maquina y os mando una placa a cada uno, si os parece bien :unsure:
    Salu2!!

iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga
    El siguiente usuario dijo gracias: sergioxmc, MakaPaka

02 Jul 2013 07:53 #66 por MakaPaka

• ¡ESE GONGA ESE GONGA EH! EH!

:-)

Yo pongo una bolsita de componentes SMD y rarunos para cada uno (si necesitáis de los otros comentamos a ver qué tengo por aquí).
    El siguiente usuario dijo gracias: Gonga

02 Jul 2013 11:59 #67 por MakaPaka

• Con la telecaster: sonido diferente, según lo esperado (pastilla de mástil solita). ¡y qué bien suenan mis niñas ahora! :-)

Aquí ya se me nota que antes de grabar toqué un momentín ;)

02 Jul 2013 13:08 #68 por Gonga

• Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • Si que suena bien!!! y limpito.
    Va por buen camino, olé. ;)

iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

02 Jul 2013 13:36 #69 por MakaPaka

• ¿A que suena limpita mi teleca? Me tiene enamorao, y eso que la LP ha mejorado un montón con las pastis nuevas!! :)

Una imagen vale más que mil palabras, así que aunque sea a mano (que por cierto se diría que con Parkinson, narices que soy muñón hasta pa dibujar), aquí está el esquema actual.

Ya añadiré el resto cuando lo pruebe. Ayer me bajé el Eagle, supongo que trial version, a ver si lo puedo poner en bonico y facilitar la tarea al resto del equipo ;)

Me he emocionao con el asunto, oyes.
    El siguiente usuario dijo gracias: Gonga, sergioxmc

02 Jul 2013 19:24 #70 por sergioxmc

• Fecha de Nacimiento: 09 May 1978
  • Qué si nos parece bien?!?!?!?!

Date por manteado, aunque sea entre makapaka y yo solos, aunque nos partamos los brazos jejeje

Goooonga, gooonga, oe oe oeee!!!

Gonga escribió:

MakaPaka escribió:

sergioxmc escribió: Viendo las fotos...es el mismo circuito que planteaba gonga? parece que hay menos componentes en la placa...?

;)

Si señor!!! Como decía mi padre... "con buena picha bien se jode".
    Teniendo medios y conocimientos, la cosa mejora.
    Si dices que subirás el esquema final, yo intento pasarlo por la maquina y os mando una placa a cada uno, si os parece bien :unsure:
    Salu2!!

Tiempo de carga de la página: 0.260 segundos