Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Adaptador de impedancias conex. guitarra-line in

02 Jul 2013 19:27 #71 por sergioxmc

• Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 May 1978
  • Sí que suena bien... ;)

MakaPaka escribió: Con la telecaster: sonido diferente, según lo esperado (pastilla de mástil solita). ¡y qué bien suenan mis niñas ahora! :-)

Aquí ya se me nota que antes de grabar toqué un momentín ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Jul 2013 00:42 #72 por Gonga

• Fecha de Nacimiento: 06 Nov 1974
  • MakaPaka escribió: ¿A que suena limpita mi teleca? Me tiene enamorao, y eso que la LP ha mejorado un montón con las pastis nuevas!! :)

Una imagen vale más que mil palabras, así que aunque sea a mano (que por cierto se diría que con Parkinson, narices que soy muñón hasta pa dibujar), aquí está el esquema actual.

Ya añadiré el resto cuando lo pruebe. Ayer me bajé el Eagle, supongo que trial version, a ver si lo puedo poner en bonico y facilitar la tarea al resto del equipo ;)

Me he emocionao con el asunto, oyes.

Muchas gracias tio!!!
    Mañana lo miro con tranquilidad, que ya no veo...
    voy a subir a mi skydrive unos archivos para compartir y os mando el enlace por privado.
    No se si vas a poder hacer algo con esa version de Eagle, mañana subo también lo que ya tengo hecho, que va ser mas fácil que hacerlo todo nuevo, no?
    Saludetes!!!

iGonga 3D. Impresoras 3D al alcance de todos.
    www.facebook.com/i3dgonga

03 Jul 2013 12:48 #73 por Gonga

• MP enviados.
    Decir (antes de que me crujais) que de esto no tengo ni idea (yo soy mecanico no practicante), los esquemas los hice como pude y seguro que hay una manera mejor...
    Salu2!!

El siguiente usuario dijo gracias: sergioxmc

03 Jul 2013 13:17 #74 por MakaPaka

• Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Muuuuchas gracias!!

Esto es una carrera de fondo (al menos para mí que tengo lo más gordo solucionado, jeje), así que sin prisa pero sin pausa llegaremos a lo que buscamos. Que es otra forma de decir que yo tampoco tengo mucho tiempo disponible, jejeje.

¿Os interesa añadirle el line_in para mezclar las backtracks en analógico, o no lo necesitáis?

03 Jul 2013 13:41 #75 por sergioxmc

• Gracias, aunque os he contestado por MP.

Makapaka, lo de la mezcla sería un valor añadido al invento. No está de más, si quieres lo usas y si no, no. Según lo requiera la ocasión...jeje

Pero una duda, cómo se le inyectaría ese backtrack?? si es analógico, salida del ordenador, un mp3 o mp4 de esos, un cassette???

Seguimos en la brecha!

03 Jul 2013 13:43 #76 por Gonga

• Yo para grabar, prefiero hacerlo con un secuenciador (reaper) y asi tener la guitarra en una pista y el BT en otra, asi puedes añadir efectos y filtros a la pista de la guitarra sin que afecte al BT.
    Pero... si lo voy a usar para practicar, si que es bueno que tenga el line-in, con el móvil le puedo poner alguna BT o un metronomo.
    Ahora pregunto... se puede el adaptador en una placa y el line-in en otra? seria añadir un conector en cada placa y unirlo despues con un cablecito....

03 Jul 2013 13:47 #77 por sergioxmc

• La idea es Gonga, usar lo del BT cuando te convega. Pero en lugar de en dos piezas, quizá se pueda hacer lo mismo, en una pieza, pero independizando con un conmutador de estos pequeños de palanca o algo así...aunque creo que la mezcla se hará en un operacional, dejando una de las entradas de señal al aire ya no hay mezcla, pero esto tendrá que definirlo makapaka que es quien lo tiene visto ya...

03 Jul 2013 14:01 - 03 Jul 2013 14:08 #78 por Gonga

• Si el concepto es eso y lo entiendo. Yo pensaba en hacerlo en 2 placas, como una extension, si se quiere y se necesita se añade y si no,no se monta y ahorras espacio.
    Como el que se ve en la foto, aunque este es de 6 canales y tiene su propia fuente.

Última Edición: 03 Jul 2013 14:08 por Gonga.

03 Jul 2013 16:05 #79 por MakaPaka

• Wenassss,
    Sólo tengo el esquema a mano y medio calculados los valores de cabeza, pero en principio la entrada de línea al aire no debería afectar, y si afectara, se pone el pote correspondiente al mínimo (masa) y arreando.

Porque tengo previsto un potenciómetro para regular esa entrada y no depender de con qué volumen viene la señal.

A ver si consigo una tardecita y me lío con la protoboard :-)
    El siguiente usuario dijo gracias: Gonga

05 Jul 2013 00:38 - 05 Jul 2013 00:46 #80 por MakaPaka

• Claro, llegados a este punto... comienzan los "poyakestamos": ¿Y si pongo un poco de distorsión? Intentaré que esa sea otra historia porque quiero probar un par de ideas que tengo en mente para el Distorsionador suavessito y vassilón MakaPaka (lo sé, tengo que acortar ese nombre)... pero me va a costar no poner algo!! :-)

No veo la forma de poner lo del line-in como un añadido en otra plaquita, pero igual es que estoy obcecado, no sé. A ver si consigo poner el esquema en limpio y lo comentamos.

Por cierto, que mucho espacio no va a ocupar. En teoría en una placa de 15*11 topos (espaciados 2,54) debería caber todo el componenterío, aparte de los jacks, la pila, etc. etc.

El diseño a 5V sería igual que a 9V, pero con otro operacional que trabaje bien a esos voltajes, ya buscaremos cuál. Sólo tengo alguna duda sobre el volumen final que saldría de ahí, y otra más básica que os he comentado por MP: no sé si tiene sentido alimentar este circuito desde el USB. Para eso, ¿no será mejor el link USB y a grabar en multipistas?

Saludos!!
    Última Edición: 05 Jul 2013 00:46 por MakaPaka. Razón: Me había dejado dos cosas.

Tiempo de carga de la página: 0.261 segundos