Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

El misterio del AmpliTube

23 Jun 2020 12:24 #1 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Después de siete años... He descubierto el secreto: el módulo de cabinas!!! :lol: :lol: :lol:
    Un simple cambio en cualquiera de los parámetros hace una diferencia radical. El meollo del asunto está en saber ajustarlo todo para que el resultado se adapte a tus gustos. Y los presets no sirven. Un mismo preset puede sonar completamente distinto en función del resto del equipo.
    También están las infinitas formas de ecualizar en la pedalera, en el ampli y en los módulos de racks.
    En definitiva, no es un tongo. Realmente puede sonar muy bien. Pero me resulta complicado de cojones! Así que seguiré poniendo el Orange Crush encima de la cama, para sentarme justo enfrente con la cabeza a la altura del cono. Y lo fundamental, un pedal de distorsión!
    Saludos a todos! :) :) :)

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Jun 2020 16:10 #2 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Una de las cosas que más me gusta en esta vida es mezclar. Ecualizar, comprimir, dale pegada, sácale brillo...etc y creo que no o se me da tan mal. Pero esto, para mí es el infierno. Es sorprendente como tienes mil variables, eliges las opciones que mejor te suenan y luego cuando las combinas no funcionan de ninguna de las maneras jajajaja.

    Admiro enormemente a los técnicos de guitarra porque para mí es una verdadera ciencia. Yo cuanto menos micros, amplis, presets y cosas más feliz soy xD.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2020 18:23 #3 por Dedones


  • Mensajes: 569

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Dedones sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Amén

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2020 19:02 #4 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema El misterio del AmpliTube
    :lol: :lol: :lol: Me reconforta saber que no estoy solo en esto...
    Y además:

    Shortyone escribió: Admiro enormemente a los técnicos de guitarra porque para mí es una verdadera ciencia. Yo cuanto menos micros, amplis, presets y cosas más feliz soy xD.

    No sé si visteis este hilo. Bueno, en realidad es un hilo mono post. Vamos, que no es un hilo...
    https://www.rockandrollparamunones.com/foro/65-grupos-y-solistas/85964-todo-el-equipo-de-metallica-en-directo

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Jun 2020 21:01 #5 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Y luego alguien se preguntará porque me he vuelto analógico.
    Pues eso que me cagó en el AmpliTube y en el cabrito que lo invento, anda que no he echado horas con ese invento diabolico para tocar minutos.
    Y conste que a mí me sonaba bien pero luego pensaba, y si cambio el micro y pongo esta pantalla y un poco menos de compresor y si combino un combo Fender con una 412 Marshall y, y, y, y, AAAAARRRRRRGGGGGGGHHHHH.
    Pues eso horas para tocar minutos, no gracias, un ampli de válvulas y los pedales que tengo que son muchos me dan lo que quiera mucho más fácil aunque ocupen más.
    Me cagó en el AmpliTube otra vez, coñe.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Jun 2020 23:05 #6 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Yo no me atrevo a juzgarlo porque el 4 creo que no lo he probado, salte del 3 al guitar rig. Pero lo que si le note cuando me compré la otra guitarra es que te mata mucho el carácter de la guitarra. Si la conecto al ampli ambas suenan a su manera, pero en el pc como que la personalidad desaparece y se vuelve todo un poco más maté

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jun 2020 10:42 #7 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Hombre, supongo que al pasar la señal por una interface de audio se atenúan mucho las diferencias entre las diferentes pastillas. Además tienes que ajustar con precisión el nivel de entrada de la señal para que esté en un rango determinado y evitar que se produzca el clipping...
    Mi SG tenía unas 57' Classic que sonaban que te cagas en limpio. Las acabé cambiando por las pastillas más cañeras de Gibson, que en limpio suenan a lata. La interface de audio lo cambia todo, para bien y para mal. De alguna manera hace que mi guitarra sea más versátil, pero es que a mí no me interesa esa versatilidad. Vale que suena mejor en limpio. Y qué?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jun 2020 14:51 #8 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Todavía hay unas pastillas más cañeras que las tuyas, pero no tienen porqué sonar mal en limpio, las de mi explorer me gusta como suenan, hay que quitar un poco de volumen por su salida y ya está.
    Los software tienden a igualar pastillas y tipos de guitarras al igual que te pueden hacer sonar una humbucker como single, artificial pero lo hacen.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jun 2020 15:04 - 24 Jun 2020 15:06 #9 por killo


  • Mensajes: 611

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de killo sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Mira que yo soy de mucha tecnología y siempre he andado enredando con programas de informática y comunicaciones (en mi anterior trabajo), pero en esto de la Guitarram me mata tanta pamplina para tocar un rato; la verdad.
    En el pc, a pesar de tener guardado unso cuantos programas de estos de Amplitub, Guitar Rig, y demás, no he instalado ninguno; no he querido, y el motivo es porque a principio de empezar en esto de la guitarra, me compré una pedalera Digitech RP 255, que me comió muuuuucho tiempo trasteando, y configurando preset más que nada por darle uso, ya que me había gastando el dinero en ella... El resultado eran dos horas trasteando y 15 minutos tocando. No merece la pena, máxime cuando se dispone (como es mi caso) de un amplificador a mano, que sólo necesitas enchufar, mover dos o tres potenciómetros para sacar un sonido bonito y a disfrutar.
    Por cierto, la pedalera la conectas al pc y también la configuras a través de una interfa gráfica y le pones doscientasmilpamplinas... y te llevas en el pc otro puñado de horas. Si no la he vendido ya es porque también sirve como interfaz y tiene una latencia, al menos para mí oido, inexistente.
    Saludos.

    CUANTO MÁS CONOZCO A MIS VECINOS, MÁS QUIERO A MIS PERROS.
    Última Edición: 24 Jun 2020 15:06 por killo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jun 2020 17:11 #10 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Que asco... Tenia una parrafada escrita y he cerrado por error...

    Total que me da a mí la sensación de que estos programas no están diseñados específicamente para tocar sino más bien para poder grabar tu guitarra de forma comoda, sencilla y con una calidad bastante aceptable sin tener que asumir el gasto que supone un entorno acondicionado para ello y todos los materiales, amplis, pedales, micros, técnico, cables, mezclador, procesadores...etc

    Porque realmente para tocar podríamos tocar con cualquier cosa que suene. Sin embargo a la hora de producir música ya se pone uno más quisquilloso.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.179 segundos
    ×