Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

El misterio del AmpliTube

24 Jun 2020 18:21 #11 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Efectivamente, para el que se quiera grabrar de forma sencilla y barata están muy bien.

    Creo que nos pasa lo mismo a todos. Independientemente de que nos gusten más o menos las nuevas tecnologías, en esto de la guitarra somos analógicos. Analógicos por la simplicidad, o porque sabemos por experiencia que con los cacharros digitales acabamos tocando un 10% del tiempo que le dedicamos a la guitarra. O menos aún!
    Yo personalmente he seguido dándole alguna oportunidad al AmpliTube porque cada vez que quiero tocar un rato tengo que bajar el ampli de lo alto de una estantería, cambiar la cama de sitio, elegir un pedal de otra estantería, conectar cables de alimentación para el ampli y para el pedal, más dos cables para la señal, etc. Y después de tocar un rato, volver a poner todo en su sitio…
    Pero ¿sabéis qué? En hacer todo eso tardo mucho menos tiempo que el que pierdo cuando enchufo la guitarra al ordenador!

    Estoy trazando la línea del fuera de juego cual árbitro de VAR. No sé no sé, puede que las Dirty Fingers estén un pelín más adelantadas, pero no lo tengo claro. :lol: :lol: :lol:



    Supongo que te refieres (Jors) a esas. Como seguro que las has probado, porque tú lo has probado todo… ¿qué te parecen? Recuerdo que en su día leí que eran más mediosas, menos agresivas. Hay que joderse los adjetivos que usamos para explicar cómo suena una guitarra distorsionada. Que si el grano, que si con cuerpo pero afilada, con pelusa, etc.

    Las mías en limpio no me suenan ni parecidas a las 57’Classic, por mucho que baje el volumen. Pero vamos, que tampoco es una cosa en la que me haya parado más de un minuto. Me trae sin cuidado. Se me ha ocurrido ese ejemplo para explicar la movida de las interfaces de audio. Lo de sonar a lata es una exageración de las mías.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jun 2020 18:58 #12 por jors


  • Mensajes: 1251

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 22 Nov 1975
  • Respuesta de jors sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Esas son, y tienen algo más que lo que parece en el gráfico.
    Pues no las he probado fíjate y reconozco que ni leído sobre ellas, si que se que existen y nada más.
    Las 500/496 son una pasada con el rugido típico de Gibson que para mí da un toque perfecto para heavy clásico y con un buen cuerpo cogen mucha pegada.
    Las 57 Classic son unas PAF de toda la vida, más cremosas y por eso en limpio suenan agradables pero para mí no son de lo mejor de Gibson, prefiero las 498/490, dan un poco de todo.
    Y el AmpliTube pal gato leche.

    Soy Jorsbas, por temas de hackeo me tuve que dar de baja pero he vuelto.
    Lo siento ?

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    24 Jun 2020 21:14 #13 por Shortyone


  • Mensajes: 2158

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Shortyone sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Bueno si lo que quieres es tocar al momento para dos están los presets, que hay algunos muy buenos. Y tampoco tienes que calentar válvulas ni nada. Si tienes opciones claro que lo real siempre es más agradable, pero si resulta que tienes un cacharrito de ampli que suena a chicharra enfadada o si tienes un vecino puñetero, un horario complicado o algo, es una herramienta muy práctica. Pero claro a veces nos distraemos de practicar por toquetear botones y ahí sí que no rinde jejejeje

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    25 Jun 2020 12:13 #14 por Torpedo Amarillo


  • Mensajes: 617

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Torpedo Amarillo sobre el tema El misterio del AmpliTube

    jors escribió: ...pero para mí no son de lo mejor de Gibson, prefiero las 498/490, dan un poco de todo.

    Ya te conté que las tenía compradas, en la estantería esperando el momento de poder llevar la guitarra al taller. Entretanto se me ocurrió probar un par de pedales y pillé el RAT y el OCD. Al momento supe que no iba a volver a cambiar las pastillas. El antes y el después, el punto de inflexión!!! Pedales de distorsión!!!

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    27 Dic 2021 09:36 #15 por Fran_


  • Mensajes: 1

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Respuesta de Fran_ sobre el tema El misterio del AmpliTube
    Buenas,

    Soy Fran y llego aquí tras haber invitado a algunas botelluques a Ociosu.

    Creo que la única utilidad real que Amplitube tiene para mí es retrasar mi compra de tecnología analógica hasta que realmente sepa qué quiero.

    Salud

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
    ×