Nuestras Pedaleras
Iran fotos una vez montada.
Tema.... como llevo energia a esos pedales???
Estoy un poco perdido a la hora de elegir la alimentación . Creo que voy a decidirme por un spot de visual sound y distribuyendolo por un cable ssnake a cada pedal.
www.thomann.de/es/visual_sound_1_spot_9vdc.htm
El tema es que hay un montón de adaptadores y bloques de alimentación,( por ej: fuel tank mini, harley benton power plant, diago....,) pero hay tanta diferencia de precios y tan poca informacion que das palos de ciego y no es facil saber en que esta esa diferencia. Parece ser que a la hora de elegir bloque has de tener en cuenta el numero de pedales y su consumo, así como la distribución si la haces en serie sobre los pedales y solo tiene una salida o directamente desde el bloque de alimentación si tienes varias salidas. También influye el peso, posibles ruidos de masa...... en fin, un mar de dudas.
Alguien puede aportar algo de luz sobre el tema?
Si considerais que es un off-topic abro un hilo aparte.
Saludos!
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
www.guitargeek.com/
hay muy buenas ideas para conectar de distintas formas... además que vemos todo lo que quisieramos tener!!!!
paso mi pedalboard (flata foto)
Jackson JDR-94 con mics Schallers 2in1 -> wha/vol DOD FX-17 -> Double Muff EH ->Amp (Vintage Electric Brit Road EL84 ampli argentino hecho a mano) y por loop de efectos del ampli ZOOM GFX707.
El ampli es muy parecido al Vox AC30, pero este hecho a mano por unos locos de Buenos Aires. Les pedí que lo armaran con válvulas Sovtek (4x EL84 y 5 12AX7) y el bafle es 2x12 con parlantes Eminence Governor
debo foto...
Saludos
txitxas79 escribió: De momento no tengo pedalera como tal, estoy en proceso de ello.
Iran fotos una vez montada.
Tema.... como llevo energia a esos pedales???
Estoy un poco perdido a la hora de elegir la alimentación . Creo que voy a decidirme por un spot de visual sound y distribuyendolo por un cable ssnake a cada pedal.
www.thomann.de/es/visual_sound_1_spot_9vdc.htm
El tema es que hay un montón de adaptadores y bloques de alimentación,( por ej: fuel tank mini, harley benton power plant, diago....,) pero hay tanta diferencia de precios y tan poca informacion que das palos de ciego y no es facil saber en que esta esa diferencia. Parece ser que a la hora de elegir bloque has de tener en cuenta el numero de pedales y su consumo, así como la distribución si la haces en serie sobre los pedales y solo tiene una salida o directamente desde el bloque de alimentación si tienes varias salidas. También influye el peso, posibles ruidos de masa...... en fin, un mar de dudas.
Alguien puede aportar algo de luz sobre el tema?
Si considerais que es un off-topic abro un hilo aparte.
Saludos!
Yo acabo de recibir estos reyes magos mi primera pedalera compuesta por:
1. Pedal Boss Bd-2 Blues modificado por Hidal-go, dotandolo de un botón de extrapotencia, y sustituyendo resistencias y condensadores por otros mejores. Una pasada. (77 Euros de pedal mas 55€ la modificacion). Este pedal con una modificación peor lo usa Edge de U2 (no se si se escribe asi pero me la pela).
2. MXR Micro Flanger (me encantan los jets sobrevolando todo)
3. El antipedal para los puristas

Pues estos tres pedales, cada uno se alimentan a 9 V desde un simple adaptador de corriente de la Marca Boss PSA-230S, que es el mismo que incluye el MicroCube, capaz de dar hasta 500mA (suficiente para unos 5 o 6 pedales) y un simple cable que separa una entrada en 5 salidas para la alimentacion. (Total no llega a 35 Euros). Asi que el que tu dices a 1700mA tendras de sobra, pero añadele esto THE SSSNAKE DC5 CABLE para poder alimentar 5 pedales, o busca otro con mas salidas si lo necesitas.
Asi que si tienes cualquier amplificador a 9 voltios (en cualquier tienda de electronica o bazar lo venden) con salida a 500mA o mas, no te lies que te vale seguro. Si sabes lo que consume cada pedal, sumalo todo a lo bestia y seguro que te sobrará el adaptador que pilles.
En el futuro caera un Boss DS-1 modificado por Hidal-go y un WahWah Dont Cry, tambien con el True-Bypass de Hidal-go.
Saludos
War, children ... it's just a shoot away
manolocordero escribió:
Asi que si tienes cualquier amplificador a 9 voltios (en cualquier tienda de electronica o bazar lo venden) con salida a 500mA o mas, no te lies que te vale seguro. Si sabes lo que consume cada pedal, sumalo todo a lo bestia y seguro que te sobrará el adaptador que pilles.
Saludos
El problema no es tanto el consumo de corriente. Cualquier transformador barato de bazar te puede dar 1000mA sin mayor problema.
El problema está en la tensión de salida, que teóricamente puede ser de 9V, y que en la práctica te puede dar más o menos.
Si te da menos el problema puede ser mayor ruido, o que no funcionen los pedales. Pero si te da más voltaje te puedes cargar un pedal. Lo digo por experiencia.
Mi recomendación: pilla uno con salida regulada... Es decir, una que te garantice que la salida son 9V. Un poco más caras, pero más seguras para tus pedales...
One day too I may fall...
saludos
Isolated (aislado) es que cada salida tiene su propio intensidad en mA y no se va restando intensidad cada vez que pones un pedal nuevo.
Si es "NO insolated", como el powerplant de Harley Benton (el que yo tengo), tienes que compartir los 500mA que tiene con las 8 salidas de 9V. Por lo que tienes que hacer primero tus calculos y sumar los mA de tu pedalboard.
500mA son bastantes para todos los pedales si son normalillos pero a lo mejor tienes algunos que consumen mas de lo normal.
Por lo que el power plant seria algo como tener esta fuente mas el cable para 8 salidas , aunque tambien puedes coger este cable o el de 5 salidas .
Yo cogeria una fuente de mas de 1000mA con un cable de estos.
Aqui teneis lo que dice un tecnico del Powerplant:
1. Esta unidad se enciende todos los pedales que necesitan 9V DC y 12 V AC o DC de 12 V, y no puede alimentar un pedal de 18v.
2. Los ocho salida de 9V CC comparten el mismo terreno, lo que significa que no están aislados.
3. El monto total de ocho salidas de 9V es de 500 mA, por lo que la corriente máxima por punto de venta es 62.5mA. Si usted sólo tiene que utilizar dos salidas de 9V, la corriente máxima por salida es de 250 mA. De todos modos, la cantidad total en todos ellos no pueden más que 500mA.
4. Hablando con franqueza, nuestra fuente de alimentación DCT100 tiene las mismas características que el T-Rex Fueltank Classic.
www.planetasonico.com - Rock and Roll para niños
Me falta, una distorsion, seguro que sera el ultimate drive de joyo, y una puerta de ruido. Luego, ya veremos.
saludos.
un saludo
He leído cosas buenas sobre el small clone, pero no me va mucho la verdad, si tenéis alguna otra opción a parte de estos 3 o los habéis probado me gustaría que me guiaseis un poco porque estoy bastante perdido.
Gracias.