Rock & Roll para Muñones

Lecciones de guitarra gratuitas, para muñones como tú.

Fabricando un pedalboard a mínimo coste!!

23 Feb 2013 16:01 - 23 Feb 2013 16:04 #1 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Pues eso companeros ...... ya he empezado con mi proyecto de pedalboard. El caso es que desde que me tocó el pedal me he estado planteando comprar alguno más, y como en mi casa no tengo un sitio para tocar que sea "solo mio" sino que tengo un cuarto al que llamamos "cuarto de trabajo", donde está el ordenador de mesa, las máquinas de mi mujer, mis cacharro de guitarra y herramientas para todo tipo de manualidad que se os pueda ocurrir..... el caso es que cuando saco los pedales y demás no puedo dejarlos mucho tiempo, ya que al segundo día escucho una voz interior que dice "a ver si quitas de en medio todos esos cacharros, cariño!!" (quizás la voz no es tan interior :unsure: ), y entonces empieza a rondarme la cabeza un pedalboard ...... (tambien a raiz de unas fotos de unos hechos a mano que puso una vez Ociosu).
    Pues eso, que me he puesto manos a la obra ;) . La idea principal es gastar el mínimo dinero posible, ya que la economía no está pa tirar cohetes...... He conseguido del trastero de mi padre un aparato antiguo de medicina del que he sacado casi todo lo necesario para los circuitos y demás, entrada de electricidad, botón de encendido, 6 hembras de jacks, el asa de la maleta y unas pocas de cosas más para futuros proyectos de pedales y esas cosas..........





    para fabricarla estoy usando maderas recicladas de un mueble, un corcho y algunos cuadros que iba a tirar en la oficina. La madera es un aglomerado muy prensado de un centimetro (no es la mejor madera para hacerlo porque tendrá un poco más de peso y tendré que meter algún tornillo, pero es la que hay a coste cero ;) ) y plebo de 5 cm y uno más fino (la trasera de un cuadro......

    os dejo el boceto de la pedalera....



    es un pelin grande, pero ya que la fabrico que puedan entrar futuros ataques de gas :lol:







    bueno pos eso con materiales reciclados y herramientas de andar por casa a ver lo que sale , :lol: :lol: :lol:
    ahora me toca lijar, ensamblar maderas y a seguir palantes ..... seguiré informando .
    PD: si al final sale una porquería también lo pondré pa que me apedreeis :P :P
    Última Edición: 23 Feb 2013 16:04 por Pelukas.
    El siguiente usuario dijo gracias: Mokssy, manolocordero, HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    23 Feb 2013 16:13 #2 por carlosmpego


  • Mensajes: 1692

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • No sé cómo será el resultado final... pero si es como el boceto va a quedar cojonuda!!!

    Ánimo y suerte!

    Doctor Migraña
    www.doctormigrana.ga
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2013 16:22 #3 por bezola


  • Mensajes: 305

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 23 Abr 1967
  • La maleta esa que estas reciclando tiene buena pinta,seguro que te va aquedar una cosa guapa.
    Ánimo y adelante.

    Ahh y sigue buscando pedales que a este ritmo es fácil que te quede pequeña pronto
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2013 22:18 #4 por edupacifica72


  • Mensajes: 222

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • Coincido con carlosmpego, con que se parezca al boceto... y por ahora parece que se te da el bricolage tan bien como el dibujo
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    23 Feb 2013 23:15 #5 por HELLRIDER


  • Mensajes: 1741

  • Género: Desconocido
  • Fecha de Nacimiento: Desconocido
  • El oxido no descansa :P
    Dos preguntillas:
    -La carcasa del aparato ese no te sirve como caja para tu proyecto?, si no te sirve entera quizas podrias usar ciertas ciertas partes como laterales o trasera. :unsure:
    -El liston frontal estrecho de la foto CIMG3756.JPG es de aglomerado?, me parece muy estrecho quizas al meter los tirafondos se abra, resistira pocos golpes, seria mejor un listoncillo de madera y clavar el panel con puntas en vez de tornillos.
    Precisamente hoy haciendo bricolaje me taje el pulgar izquierdo :( :( :( :( , nada que no arreglen un par de vueltas de cinta aislante bien prietas o unas cauterizantes gotas de Loctite :P :P

    Bueno Pelukas, confiamos en ti :P , tambien puedes pillar ideas aqui ;)
    coffincase.com/











    What a long strange trip it,s been
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas, manolocordero

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    24 Feb 2013 11:31 #6 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • gracias a todos por los ánimos :lol:

    La carcasa del aparato ese no te sirve como caja para tu proyecto?, si no te sirve entera quizas podrias usar ciertas ciertas partes como laterales o trasera.

    Pues la verdad es que son pequeños y pesa mucho, pero están guardados para futuros proyectos :P .... de todas formas he sacado unas pocas de placas de aluminio y piezas varias con posible utilidad.....

    El liston frontal estrecho de la foto CIMG3756.JPG es de aglomerado?, me parece muy estrecho quizas al meter los tirafondos se abra, resistira pocos golpes, seria mejor un listoncillo de madera y clavar el panel con puntas en vez de tornillos.

    si, lo sé .... la idea es meter unas espigas finitas de madera y encolarlo todo (lo ideal habría sido un tablero de afropin o de ocumen, pero la primera idea es no gastar un duro..... si sale bi´ne ya veremos si fabrico más en condiciones :lol: :lol: ). y por el interior reforzaré las esquinas con cantoneras e aluminio.

    Hellrider, ten cuidadito con las manos vayas a convertirte en un muñon de verdad :P
    El siguiente usuario dijo gracias: HELLRIDER

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Mar 2013 14:29 #7 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Seguimos currando..... ya he ensamblado casi toda la estructura de la pedalera (esta semana pondré fotos) ..... he aprendido algunas cosas que os comentaré por si alguno se quiere meter en estos lares:
    1- Con lo baratos que son los pedalboards pa qué te metes en ná :P
    2- Hacerlo en tu propia casa en una habitación no condicionada puede llevarte a dormir en el sofá, paso previo a un divorcio (salía mucho más barato comprar un pedalboard)
    3- si tus herramientas de corte son de "andar por casa", la madera que vas a usar es chunga y tu tienes un pulso no apto para el robo de panderetas te vas a hartar de lijar. este punto es importante porque te lleva directo al punto 2 :lol: :lol:
    4- en carpintería no hay chapuza que no se arregle con un mejunje de cola y serrín ;)

    seguiré informando :lol:

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Mar 2013 15:08 - 11 Mar 2013 15:10 #8 por manolocordero


  • Mensajes: 565

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 09 Jun 1971
  • Jajaja. Y ya de paso te puede servir para hacerte una cama cuando te larguen de la tuya ;)

    Esta quedando muy bien. ¿Vas a meterle una fuente de alimentación en la parte de abajo del elevado también cacera, tipo alimentación del PC? Bueno, me quedo esperando a ver la evolución. Suerte

    War, children ... it's just a shoot away
    Última Edición: 11 Mar 2013 15:10 por manolocordero.
    El siguiente usuario dijo gracias: Pelukas

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    11 Mar 2013 18:11 #9 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • manolocordero escribió: Jajaja. Y ya de paso te puede servir para hacerte una cama cuando te larguen de la tuya ;)

    Esta quedando muy bien. ¿Vas a meterle una fuente de alimentación en la parte de abajo del elevado también cacera, tipo alimentación del PC? Bueno, me quedo esperando a ver la evolución. Suerte


    la fuente del pc es una opción que había barajado, pero el peso, y el miedo a cargarme algun pedal de los wenos me han hechado para atrás. En el interior irán dos enchufes normales por si algún pedal tiene alguna polaridad o algo raro usar su propia fuente y una una fuente de alimentación de las de HarleyBenton mini. En principio ese es el plan electrico ;)
    El siguiente usuario dijo gracias: manolocordero

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    17 Mar 2013 13:09 - 18 Mar 2013 09:20 #10 por Pelukas


  • Mensajes: 1322

  • Género: Hombre
  • Fecha de Nacimiento: 03 Oct 1975
  • Weno compañeros, tras un sabado muy productivo ( es lo que tiene que se pase todo el día lloviendo) ya he terminado la primera fase de mi rpoyecto, a falta de hacer las conexiones. El resultado ha sido altamente satisfactorio (pense que quedaría peor :P )
    Me he topado con algunos problemillas que he resulto más o menos bién.
    Esta es la estructura terminada.






    El problema mas significativo fué que los conectores quedaban demasiado a lo justo en la madera y al forrarla no iva a poder poner las tuercas. La solución ha sido hacer los huecos en la madera para que entre el conector completo y ccon una regla de aluminio de propaganda que había por casa he fabricado unas plaquitas para los conectores.


    Falta pintarlas de negro....
    Al forrarla también me he dado cuenta porque las pedaleras que fabrican por ahí no tienen formas raras, :lol: me ha costado forrar el quiebro y al final he tenido que poner un parche.......
    Os diré que de gasto no he llegado ni a 20€... ese era el objetivo.....
    Última Edición: 18 Mar 2013 09:20 por Pelukas.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.



    Tiempo de carga de la página: 0.412 segundos
    ×